Ficha Rebeca

Críticas de Rebeca (4)

• 20 Mar 2021

Para ser una remake creo que está bastante bien, considerando que la original es de los años cuarenta y tiene a el genial Alfred Hitchcock detrás de cámaras, la pareja protagonista Lily James y Hernie Hammer me resultaron creíbles y hacen bien sus papeles, la cinta es un drama romántico y yo esperaba un poco más en lo referente a lo paranormal, Rebecca incluida, dos horas se me hizo un tanto larga, el vestuario y esa mansión donde transcurre la película es magnífica.

mikelangeru

• 4 Jan 2021

si ya fué dificil remakear la obra maestra del maestro de suspense Alfred Hitchcock PSICOSIS imaginad ahora una reimaginación actualizada, sosa e insulsa de otra de sus obras mayores como fué REBECA , una historia que en su momento era tan interesante como las corrientes psicologicas que se atisvavan en el horizonte de la ciencia de la medicina psiquiatrica.

lo unico salvable de esta película es que no solo no se ciñe a la obra original, sino que se toma la absoluta libertad de rehacer la historia y no para bien.

a los amantes de Alfred Hitchcock solo decirles que huyan de ella como de la peste pues las comparaciones no dejan lugar a dudas del genio que fue su director y su obra original.

lo bueno: la fotografía , aunque de poco sirve si la historia es realmente cutre y poco ingeniosa a pesar de intentar querer actualizar su original.

lo malo: la sombra de la original es demasiado alargada y como ya ocurriera con Psicosis ( y eso que esta ultima era una sucesión de fotocopias plano a plano de la original) no solo no está a la altura sino que como siempre varios escalones por debajo y lo peor de todo: sin alma.

no recomendada

2 sobre 10

• 2 Jan 2021

La sucesión de Rebecca.

Un director interesante que ha arruinado esta película por culpa de netflix y en sí una propuesta que merecía algo mejor, tiene una bella estética pero poco más, aburrida hasta decir basta y llena de carencias.

La historia es de una joven que se casa con un importante hombre en la costa inglesa y se va a vivir con el sin embargo se encuentra que aún se guarda el legado de su antigua esposa, lo mejor es el inicio y toda la parte donde sale Ann Down me parece una actriz genial luego los dos protagonistas son más apagados que el árbol de navidad cuando no es navidad y el resto del reparto nada bueno.

El final es igual de paupérrimo y aguantarse 2 horazas para semejante cosa mal contada no está bien, este netflix no aprende y desperdicia todo lo bueno.

• 7 Nov 2020

Una enorme zurraspa que no debía haberse rodado pues lo que se muestra aquí es un remake sin idiosincrasia repleto de sosez que cuando te pones a verla piensas que estás viendo otra película que nada tiene que ver con la película original. La fotografía es pésima, así como los personajes que además de no coincidir físicamente con los reales, carecen de chispa completamente. Verla es un suplicio.