Ficha Men in Black 2

Críticas de Men in Black 2 (51)

• 19 Jan 2023

Hombres de Negro 2

Sinopsis:
Cinco años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde.

“Hombres de Negro 2” no tiene la frescura de la primera entrega pero de todos modos me parece entretenida, yo no tengo nada en contra de las segundas partes, en ocasiones suelen superar a la original pero en otras se queda muy por debajo y eso es lo que pasa con ¨Hombres de Negro 2¨, no es una mala película ni una mala secuela pero si es bastante inferior a la original ya que no es tan emocionante ni llega a ser tan buena pero una vez más cumple con su propósito que es entretener, yo me quedaré siempre con la primera y también con la tercera que también me gusta así que de las tres primeras ¨Hombres de Negro 2¨ vendría siendo la menos buena aunque vuelvo y digo no es una mala película solo que la primera fue tan genial y pues todo lo que venga después de ella obviamente va a estar por debajo.

La primera entrega tuvo un final cerrado y muy satisfactorio pero cuando una película es muy exitosa lo más seguro es que tenga una continuación y cinco años después se estrenaría la secuela de ¨Hombres de Negro¨, en ella regresan los agentes J y K nuevamente siendo interpretados por Will Smith y Tommy Lee Jones quien regresa a la acción después de que al final de la primera lo hayan neuralizado pero bueno, era lógico que una secuela no podría funcionar tan bien sino volvía a contar con la fantástica e insustituible dupla formada por Will Smith y Tommy Lee Jones así que los trajeron de vuelta para esta siguiente misión que consiste en detener a Serleena, un marciano planta que toma la forma de una atractiva modelo de lencería que llega a la tierra en busca de la Luz de Zartha que fue escondida en la tierra mucho tiempo atrás con la ayuda de los Hombres de Negro.

Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a estar por la misma línea de la anterior, en esta secuela se les unen Rosario Dawson quien no me parece una gran actriz pero en esta película lo hace bastante bien, Lara Flynn Boyle tampoco lo hace tan mal como Serleena, la villana principal aunque yo me sigo quedando con Edgar la cucaracha gigante de la primera y con Boris el animal de la tercera entrega ya que me parecen mejores villanos, el secuaz de Serleena es un marciano de dos cabezas interpretado por Johnny Knoxville que para mí es el peor personaje de la película y otros personajes que vimos en la anterior entrega y que regresan para esta secuela son Rip Torn nuevamente como Z, el jefe de los Hombres de Negro, Tony Shalhoub vuelve a tener un pequeño papel, Frank, el perro Pug también regresa y más divertido que nunca y por último cabe mencionar el cameo de Michael Jackson el cual me pareció bastante gracioso.

Los efectos especiales han desmejorado un poco y eso que está secuela contó con más presupuesto que la anterior pero aún así los efectos de la de 1997 siguen siendo mejores así que no habiendo nada mas que añadir he de decir que en resumidas cuentas ¨Hombres de Negro 2¨ me parece una secuela bastante decente, es inferior a la primera pero como producto de entretenimiento funciona a las mil maravillas, además es más corta que la anterior ya que apenas dura 88 minutos contando los créditos, la acción vuelve a ser muy buena al igual que el humor con situaciones y diálogos realmente divertidos y además aparecen más extraterrestres así que puede que no este a la altura de la gran primera parte pero al menos llega a ser una secuela entretenida y disfrutable que nos hará pasar un rato más que agradable.

• 4 Sep 2022

entretenida secuela de men in black con un argumento no tan ingenioso a diferencia de la anterior pelicula aunque el desarrollo tiene escenas divertidaa y con la novedad de que vemos a mas personajes bizarros incluyendo a una hermosa villana interpretada por lara flynn boyle además de que el humor negro es aceptable sobre todo por el perro puf que causa gracia con algunos diálogos , tal vez la pelicula esta por de bajo de su antecesora y a estas alturas ya ha envejecido en sus efectos pero es una continuación aceptable la cual funciona bien para acompletar la saga

• 14 Jun 2019

Película: ¨Men in Black 2¨ (2002).

Segunda cinta de Los Hombre de Negro y disminuye su calidad en varios puntos. La historia resulta un disparate por completo (una cosa es tener todo tipo de extraterrestres, otra es hacer una mala historia). Los diálogos no logran convencer del todo. Las actuaciones son decentes a duras penas. Los personajes son más variados e interesantes. De ritmo esta bien. La banda sonora me parece correcta. Los efectos visuales dejan un tanto que desear. El ambiente esta bien. Mucha escena graciosa, pero le falto tener escenas con mayor acción. El final deja un mundo de posibilidades abierto.

Mi puntuación para ¨Men in Black 2¨ es 6 de 10 posibles, esta bien, pero no pasar de ser una cinta inferior a la primera y que deja algo que desear. De que permite pasar un buen rato y la recomendaría, claro que si, que sea una buena cinta, tengo mis dudas.

• 7 Jan 2017

No supera a la gran primera parte pero esta mantiene la acción, humor y estupendos personajes que tenia la anterior, también se destaca la historia con una mala llamativa y un secuaz divertido, me gustaron los efectos los cuales mejoraron mucho y los nuevos extraterrestres son lo mejor de la cinta, segunda parte muy a la altura de su antecesora.

Metal Zombie

• 7 Feb 2016

Bueno, se podria decir que resulta algo forzado el intento de rescatar un personaje y retornarlo a la accion, esto es una muestra de que se esforzaron mucho en sacar un guion para darle ese tono fresco y genial que tiene su primera parte, mas sin embargo,a mi gusto lograron crear una historia entretenida pero lejos de superar a su antecesora, eso todo el mundo lo sabe.

Will Smith aca le baja un poco a su humor tratandole de dar como mas seriedad a su papel,mala señal, pero tampoco es algo malo, J aun sigue siendo J, pero un pelin de serio. Tommy Lee podria decir que es el mejor aca, demostrando ese carisma y tono rudo profesional. En mi opinion K sigue firme en esta segunda.

Los FX estan bien logrados y la villana, la sexy villana, le da como ese sazon al asunto, en mi opinion, Merlina no llega a la altura del gran villano de la primera, pero desempeña un buen rol, es sexy, fresca, malvada, vaya combinacion que roba una que otra mirada.

Ya se ha dicho todo, Hombres de negro 2 logra estar a la medida, es divertida, entretiene, no es para menos una segunda parte mala, pero daba para mas, aun si la pase bien viendola.

Lo Bueno:
El perro Frank y el torpe Johnny Knoxville le dan ese humor tonto pero gracioso.

Lo Malo:
La chispa de la primera se va desvaneciendo.

arioth castañeda

• 6 Jun 2015

Una buena secuela que logra su objetivo, que es entretener, al igual que su antecesora tiene buenos efectos especiales, buen maquillaje y cuenta con el gran reparto de la primera película. Esta segunda parte cuenta con una trama mas compleja que la anterior, es un poco predecible, pero se deja ver y te deja un buen sabor de boca.

Warlok

• 1 May 2015

Correcta segunda parte de Hombres de negro, que sin llegar a superar a la primera, aun aporta entretenimiento.

Tenemos mas variedad de alienigenas, una provocativa villana y su estúpido ayudante con 2 cabezas ( entiendo porque Johny Knoxville se ofreció para ese papel).

El hecho de que K volviera a la batalla después de ¨flashearlo¨ J puede sonar algo forzada la trama, hasta se puede considerar un relleno, pero a mi gusto le da un aire mas para que la historia se tornara mas interesante.

Nuevamente los efectos especiales son excelentes, las peleas son cómicas y bueno Will Smith a mi gusto pierde un poco su papel humorístico, como se vio en la primera, punto en contra pero no demerita su actuación. Tommy Lee aun conserva su esencia en el papel de K. Los gusanos, no dejarlos pasar por alto.

Para muchos puede que esta entrega les haya resultado regular, donde ya pierde toda emoción, a mi me entretuvo, eso si flojea en algunas cosas, la historia puede ser la misma trama que la primera, pero no significa que sea un producto malo, es mas, lo recomiendo si no hay mucho que hacer, porque para mi aun conserva algo de gracia.

j.muñoz

• 27 Apr 2015

La película es tan intrascendente como previsible , esta mas cerca de ser un dibujo animado que del ingenio de la primera parte. La película esta llena de diálogos que no llevan a ninguna parte. El agente que interpreta Patrick Warburton es abandonado 20 min. después de haber empezado la película como si hubiera sido una mala idea que no valiera la pena desarrollar. Mención aparte merece la lamentable actuación de Rosario Dawson , quien no demuestra nunca demasiada sorpresa ante las situaciones mas delirantes en las que se ve involucrada. Le da lo mismo una mirada romántica con Will Smith que un extraterrestre partiéndose en dos pedazos.

Si tuviese que destacar algo seria los extraterrestres que los hay de los gustos , tamaños y colores y la colonia de minúsculos y devotos extraterrestres que viven dentro de un armario esperando la llegado del Mesías que les abra la puerta.

The_Mastered

• 7 Jul 2013

Segunda parte la cual vi muchas veces por la TV al igual que la anterior, le he dado un visionado para hacer la crítica, es entretenida y mantiene un muy buen ritmo pero no está a la altura de la antecesora, a continuación les diré porque.

La historia de esta segunda parte es un poco parecida a la anterior, nuevamente un poderoso alienígena, en este caso una mujer, que vendrá a la Tierra en busca de algo llamado Luz de Zartha. El Agente J deberá recurrir a el Agente K, quien está retirado desde la anterior entrega, K es el único que sabe dónde se encuentra dicha Luz, y una vez más deberán prevenir la destrucción de la tierra.

Esta secuela falla en algunos aspectos, las escenas de comedia son buenas pero algunas se extienden de más y no dan risa, de por si la historia no es demasiado atractiva y la villana Serleena no le llega ni a los talones a D’ Onofrio (el villano de la anterior), el secuaz de Serleena, Charlie, un alienígena que posee dos cabezas estuvo patético, un personaje completamente irrelevante, Will Smith ya no es tan gracioso, y Tommy Lee Jones es el único que le da enganche a esta película.

Sin embargo la película es entretenida gracias a un buen ritmo, buenas escenas de acción, excelentes efectos, los cuales se utilizan mucho más que en la anterior, correctas actuaciones, tanto de Will Smith como de Tommy Lee Jones, con las nuevas apariciones de Lara Flynn Boyle como Serleena, Johnny Knoxville como Scrad & Charlie, y Rosario Dawson como Laura Vasquez, también vuelven a sus roles habituales, Tony Shalhoub como Jeebs y Rip Torn como el Agente Z, cabe resaltar el divertido cameo de Michael Jackson en el film.

Recomendable, aunque como dije antes pierde mucho nivel en comparación con la anterior, la comedia resulta un poco tosca y algunas escenas se hacen ridículas, la villana no me ha gustado para nada, y bueno de por si la historia no me termino de convencer, pero es entretenida y sé que a cualquiera que le haya gustado la primera esta también le va a gustar.

El final es demasiado tonto y se asemeja demasiado al de la anterior, el perro Frank es una de los elementos más graciosos en el film.

Mi puntuación 6/10

PABLO22

• 6 May 2013

Mismos actores, mismo director, misma formula= diferente película. Cinco años después de la exitosa ¨Men in Black¨ llega su secuela y la fórmula original, bizarra y llamativa de su primera parte, aquí se torna repetitiva y aburrida. Entretiene aunque las bromas de Will Smith cansan bastante. La duración de la peli es re cortita y eso que hay escenas en donde se notan los baches para rellenar. Estos papeles para estos actores están bien, son carismáticos, pero aferrarse a una fórmula y no mostrar frescura en una secuela, nos deja esta peli que no llega a la hora y media en donde todo pasa rápido y a la vez no pasa nada.

lmbc

• 19 Mar 2013

Segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, la secuela es bastante inferior a la primera.
El humor es bastante peor, además de estar bastante visto y bastante copiado de la anterior.
Si es cierto que hay mas acción y una trama algo mas compleja, pero un poco estúpida y con un final bastante flojo.
Los personajes me gustaron menos, además también me dejaron algo indiferente las actuaciones.
Tiene lo necesario para que la apruebe, pero tampoco hay mucho mas.

maxter88

• 25 Feb 2013

Secuela de hombres de negro no tan buena como su primera parte.La pelicula repite el el mismo esquema que su primera parte,pero la historia ya no es tan buena y los villanos que hay en esta tampoco.Las actuaciones y fx son buenos.La musica pasable.Le doy un 8

private hudson

• 11 Nov 2012

Bueeeeno. No le llega ni a la altura de los zapatos a su predecesora, pero es igual de divertida. La actuación de Tomy Lee en plan no me entero de nada es muy divertida y Will Smith sigue en la misma onda.
El argumento es bastante pobre y le falta ese toque serio y terrorifico de la primera, pero se deja ver sin problemas.

sutter kane

• 23 Sep 2012

Mediocre(a ratos buena)secuela de los hombres del traje negro,que repite situaciones sin tanta gracia como en la original.El humor sofisticado de la primera se pierde,y los gags son aqui,menos ingeniosos y con menos chispa.Bien és cierto que la primera media hora resulta prometedora,pero a medida que la película avanza va perdiendo gas,hasta llegar a un tramo final que a mi me dejo indiferente(para esto 5 años?).A la película se le ve el plumero,y parece que haya sido solo concebida deprisa y corriendo para aumentar dividendos,és más,hasta los efectos se ven poco acabados,si se comparan con los la primera.
De todos modos,pasable,pues su diseño de producción sigue siendo muy bueno,y los diseños de los Alienigenas son tambien delirantes e imaginativos como és costumbre en la saga.Pero dónde más falla és en la historia,que tiene menos gancho,y el humor no llega tanto,como en la primera,y solo és funcional,por momentos,sobretodo en la primera parte del metraje.Tambien se agradece la corta duracion de la cinta,75 minutos,que al final hasta son un poco largos,ya que la historia no daba para mucho más.
Lo mejor:El perrete,y el cameo de Michael Jackson,y algún que otro gag inspirado.
Lo peor:Los villanos,repeticion de las mismas formulas y gags,(pero con menos gracia),cuando se recurre a la infografía(bastante mala por cierto),y un tramo final rutinario y sin interés.

Plussier

• 10 Sep 2012

Una secuela de cara a la galería.

Y es que la segunda parte de ¨Los Hombres de Negro¨ no deja de ser un reflejo de la anterior. Con un guión muy superficial y un elenco de personajes diferente, la película se torna aceptable, a pesar de sus múltiples altibajos. Volvemos a encontrarnos con una larga lista de momentos humorísticos, unos mas eficientes que otros, y con unas interpretaciones que en esta ocasión ya no sorprenden de la misma manera. Exceptuando alguna que otra secuencia, para mi gusto se trata de un film inferior que tira de nombre para llenarse las arcas.

Para pasar un buen rato.

trashenzo

• 19 Jun 2012

Una segunda parte un pelín más floja que la primera, aun así tiene buenos personajes.

Creo que la película baja el listón ya que la historia es algo más mala y simplona que en la primera. Los personajes no están mal, pero quitando a Johnny Knoxville, prefiero al bicho de la primera parte que a la super heroina de la segunda parte.

No obstante también cabe decir que tiene puntos de humor que superan a su antecesora. El perro carlino es simplemente espectacular y muy muy cachondo.

Es parecida a la primera, mantiene el humor y la ciencia ficción y tiene puntos realmente graciosos. Recomendable igualmente.

anonimo

• 18 Jun 2012

Me a gustado mucho mas que la primera,esta tiene muchos y mejores puntazos,entretenida,con buenos efectos y alienigenas.Tampoco es una maravilla pero para un dia aburrido te distraera.

AdrianoDonadio

• 17 Jun 2012

Como el titulo de la critica lo indica ¨Hombres de negro II¨ es un capitulo decepcionante tirando a mediocre, fue bastante la espera para ver tan poco.
Una continuación muy fallida que equivoca todos sus caminos, para arrancar el humor pierde totalmente el pelo y pasa a ser bastante bobo e insoportable, la dupla que tambien habia funcionado en la primera parte aquí deja mas dudas que certezas, no tiene el ingenio y la chispa que tenia el guión de su antesora y la villana no convence para nada.

fabio2000

• 12 Jun 2012

Decepcionante espera.

Nuevamente me resulta imposible evitar las comparaciones con ¨Ghostbusters¨ en estadísticas pero es que ambas recorrieron casi el mismo camino, después del bombazo en taquilla de ¨Hombres de negro¨ salio para la pantalla pequeña una serie animada de la pelicula, algo similar a lo que ocurrió con ¨Los cazafantasmas¨, ambas series resultaron ser muy exitosas y 5 años mas tarde llego la secuela con mismo director y mismos interpretes principales.
Aunque no logro tener el mismo éxito de la primera parte tampoco se quedo atrás recaudando una cifra para nada mala y teniendo en cuenta lo que fue la pelicula podrían estar muy agradecidos los realizadores de semejante éxito cosechado injustamente.
En ¨Hombres de negro II¨ la cosa arranca un tiempo después de la primera parte, el agente K trabaja en un correo y no recuerda nada de su pasado, mientras que el agente J sigue haciendo de las suyas pero lidiando con su nuevo compañero que es bastante torpe, la cosa es que el problema es casi igual al de la primera parte, cae un alien del espacio y se mete en el cuerpo de una persona-en este caso de una modelo- y bueno... a destruir el planeta, parece que ella tiene algo que ver con K entonces J intenta convencerlo para que lo ayude.

Hay varia cantidad de puntos en contra y otro de ellos es la excesiva y abusiva repetición de escenas de la primera parte, las situaciones, los gags y demás cosas.
A ¨MIB²¨ se la infla demasiado de efectos especiales y por momentos tambien la hace muy infantil a mi parecer.
No tengo muchas cosas para rescatar, lo único que se salva son los efectos especiales que no están a la altura de los de la primera, el maquillaje y la banda sonora.
Me aburrí mucho, hasta tuve que adelantar varias escenas y llegue al final con suerte, para mi gusto una continuación que no honra a la primera y tampoco cumple su cometido, no me gusto para nada, y le doy un 5 con bastante suerte.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.8
Historia:4.2
Final:5.0

Mi nota para ¨Hombres de negro II¨ es un 5/10.Regular.

Lo Mejor:Hay personajes que son bastante carismáticos.
Lo Peor:A mi principalmente me pareció aburrida toda la pelicula.

• 6 May 2012

Secuela que logra igualar a la primera en originalidad de monstruos y entretenimiento. Hay pocas secuelas tan parejas con su antecesora pero esta es una de ellas. No puedo esperar a ver la 3 y espero que no defraude en nada. Super recomendable. Muy buena.