Ficha Batman: La Película

Críticas de Batman: La Película (27)

• 3 Sep 2022

Me gustó mucho y a pesar que es de los sesentas, con todas las limitaciones de la época o quizás que no tenga efectos digitales, la hace entretenida, con escenas muy cómicas y ver a los villanos reunidos para hacerse dueños del mundo, el Joker, Pinguino, gatubela y el acertijo vs. Batman y Robin me pareció genial, sin dudas esta cinta fue el puntapié inicial para llegar a lo que es hoy la Batmanmania, entre los que me encuentro.

• 3 Sep 2022

La serie de batman fue una de mis favoritas en la infancia ya que todavía alcanzaron a proyectarla en las décadas de los 80s y 90,s así que no podía dejar pasar esta película la cual ya ha envejecido para estos tiempos pero aún mantiene su esencia y lo mejor es que aqui salen los principales villanos interpretados por los mismos actores de la serie como el caso de cesar romero que hace del joker , la historia esta hecha acorde a los capítulos de la serie de televisión solo que aqui lograron juntar a los villanos mas importantes , todos ellos haciendo causa común para enfrentarse a batman y robin ,ofreciendo escenas de acción aceptables tomando en cuenta su época además de que esta llevada a buen ritmo , ideal para los nostálgicos de la serie sesentera

• 15 Nov 2018

Película: ¨Batman¨ (1966).

Antes de que el personaje fuera plasmado como un ser más oscuro, estuvo el Batman de Adam West, que es algo distinto al que hoy en día se aprecia en películas, cómics y series, este Batman de West es un poco más social, igual e moralista y también con un mayor sentido del humor. La historia de por si solo hará brilla al personaje y es atractiva viéndola desde el punto de vista que se juntan grandes enemigos de Batman para hacer de las suyas, pero Batman y Robin no lo permitirán tan fácilmente. Ya con los diálogos cae, no por la cantidad de chistes, si no por que dan a situaciones que son ridículas, como para descubrir quienes eran los villanos de turnos, lo de la bomba y un montón de cosas. Actuaciones aceptables dentro de todo, ya que la historia no daba para más. Los personajes bastante fieles, creo que están bien representados tanto ellos, como sus vestimentas e incluso algunos con sus personalidades respectivas. Efectos algunos aceptables, otros malos a no poder, pero no pasan al olvido, yo creo que sería más de culto, ese momento del tiburón es de verdad increíble. De ritmo esta bastante bien, más de una hora y media, pero con un buen humor y desarrollo de la historia no se siente pesada para nada. Las peleas son decentes. Un buen ambiente. Por momentos bastante predecible.

Mi puntuación para ¨Batman¨ es 7 de 10 posibles, creo que si fuera una película reciente con suerte alcanza el 4, sin embargo es una película de hace más de 50 años atrás, eran otros tiempos, donde el publico disfrutaba las cintas así y a pesar de sus 5 décadas logra ser entretenida sin duda alguna. Recomendada.

• 8 Apr 2018

Más allá de sus posibles estupideces vistas con los ojos de hoy, se trata de una excepcional puesta en escena de la figura de Batman, de su compañero Robin y todos sus acérrimos enemigos que se juntaron para hacer frente al murciélago.
Un film que contiene todos los elementos básicos de Batman, sus aventuras despiadadas y alocadas, sus enemigos con sus planes absurdos y disparatados para hacer frente a sus intentos de pararlos y tampoco podía faltar ese encanto de Batman con la mujeres.
Un film para dejarse llevar, disfrutar con las aventuras de Batman y compañía olvidándose de la seriedad o no y de si lo que sucede es posible o no, es disfrutar de la lucha de Batman contra el mal.

bigladiesman

• 29 Nov 2017

Pensada por William Dozier como un episodio piloto cinematográfico para su Batman, esta película se fue rodando a lo largo de la primera temporada. Y, por supuesto, es un desmadre con un reparto mítico.

Así pues, tenemos a Adam West (su seriedad a la hora de decir las frases más absurdas con un lenguaje de académico de la lengua resulta hilarante) y Burt Ward (con su sobreexcitada interpretación de Robin y sus exclamaciones, que se han hecho tan icónicas como los insultos del Capitán Haddock por estos lares) junto a los quizá aún más entrañables César Romero, Burgess Meredith y Frank Gorshin como el Joker, el Pingüino y Acertijo. Lee Merriwether es Catwoman en lugar de Julie Newmar, y tenemos todo el reparto secundario de la serie.
La clave de que le película funcione la misma que la serie: todo el mundo parece estar pasando un buen rato saliéndose de madre.

Lorenzo Semple Jr., guionista habitual de la serie y personaje de gran influencia en el Hollywood setentero, se encarga del guion, una simple búsqueda de un MacGuffin que él rodea de humor desenfadado, diálogos tronchantes y ritmo bastante freneético.

Técnicamente, la película no pasa de ser un episodio de larga duración de la serie con gadgets y vehículos algo más apañados: mantiene el ingenio, colorido y banda sonora pop (el aspecto donde más se nota la diferencia con la serie: es notablemente más elaborada que la que el mismo Nelson Riddle realizaba para la mayoría de episodios).

Si no sois mucho de ver series, esta película os dará una idea de por qué el mismo William Dozier decía que había creado “la mejor sitcom de la historia”: su enorme sentido del humor, sentido de la autoparodia, y el colorido y la alegría que transmite son fidelísimos a la serie, y muy distintos a la figura seria y oscura que Neal Adams recuperó a principios de los 70. Aquí solo encontraréis cutrez y diversión en estado puro con un brillante galería de villanos y dos protagoistas que lo hicieran mejor o peor son inolvidables. La primera vez que oigais “Bat-repelente de tiburones” ya os habrá enganchado o bien habréis huido. Me siento afortunado de haber podido ver la serie en reposiciones de los 80-90 y haber podido disfrutar también de esto.

Un apunte para hípsters: como dijo Adam West, es un ¨teatro del absurdo¨ y hay que verlo con esa mentalidad beckett/ionesc/geldherodiana.

arioth castañeda

• 28 Nov 2015

La primera película de Batman, basada en la serie del mismo año., no se por donde empezar, de esta cinta te ríes por los errores y los efectos especiales que usaban en aquellos tiempos.
Si hay algo que destaque de este film, es que si tiene una trama interesante y algo compleja (eso demuestra que no es una comedia hecha a lo tonto).
El presupuesto que usaron al menos fue muy bien explotado., los trajes y el ambiente fueron muy coloridos y poco creíbles.
En fin una película bastante divertida, entretenida, curiosa, con chistes voluntarios e involuntarios.

ZWIGGY STARDUST

• 27 Aug 2015

Por favor que alguien me traiga el repelente para tiburones, tengo trabajo que hacer.
Batman de 1966, posiblemente la comedia involuntaria mas divertida de la historia.

La pelicula trata de que cuatro villanos se unen contra Batman: El Pinguino (un tipo que posee un submarino, es lo unico decente que puedo decir sobre el), Catwoman (cuya mayor habilidad es hacer que Batman no se de cuenta de quien es, poniendose una mascara que le tapa los ojos), El Acertijo (tambien conocido como el gilip*llas que deja pistas a Batman y por lo cual es pillan al final) y El Joker (a decir verdad, Cesar Romero hace una buena interpretacion del personaje).
Pero Batman no esta solo. Tiene a un adolescente que pose un intelecto superior para resolver acertijos:

Batman: Que es amarillo y puedes escribir con el?

Robin: Un platanoboligrafo.

Batman: Personas a las que asocias con un color determinado?

Robin: Personas, rojo (de donde c*ño saca lo de rojo?)... Los rusos.

Batman: Y que crees que esto significa?

Robin: Que un ruso va a resbalar con una piel de platano y se va a partir el cuello.

Batman: La unica respuesta posible.

La pelicula tiene momentos muy fumados, como el ya famoso repelente para tiburones o cuando El Pinguino se disfraza de capitan de barco (si veis la escena vereis porque es una fumada).

Las actuaciones son bastante malas y de echo eso ayuda a que la pelicula sea divertida. El unico que considero que hace un buen papel es Cesar Romero como El Joker, pese a estar muy lejos de Nicholson y de Ledger.

Es de esas tan malas que te ries, pero es un numero importante en mi lista de placeres culpables.

• 8 Dec 2014

A mediados de la década de los 60s, la DC Comic y la cadena de televisión ABC, produjeron la mítica serie de “Batman” con un éxito rotundo y que con los años se ha convertido en serie de culto.

Las razones para el culto a la serie son muchos: Adam West, con su libras de más, enfundado en ese traje de Batman, Robin y sus batiexclamaciones, los villanos antológicos, los golpes onomatopéyicos (los “PUMMM”, los “WOOOWW”) el inolvidable Batimovil, la estética camp, la influencia de la cultura pop sesentera, el baile del watusi, en fin, es una serie mítica e inolvidable que marcó a generaciones.

En 1966, intentando explotar al máximo el éxito de la serie de TV, se estrenó este film, divertido y mítico también, repleto de momentos inverosímiles, graciosos y absolutamente camp.

Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward) deberán enfrentarse a una alianza de supervillanos entre los que tenemos a los inolvidables Cesar Romero (El Guasón), Burgess Meredith (El Pingüino), Lee Merriwether (Gatúblea) y Frank Gorshin (El Acertijo), resultando en un montòn de escenas de humor, voluntario e involuntario, destacando los diálogos absurdos, la gran cantidad de batiobjetos que aparecen en el film, y la gran escena de Batman tratando de deshacerse de una bomba.

Es un absoluto clásico inolvidable para quienes la vimos de niños, ingenua y divertida, repleta de escenas, personajes y diálogos absurdos y por eso mismo, muy divertidos.

COCO 1

• 19 Jul 2012

Divertida, muy muy divertida. Estamos ante la primera incursion de Batman en el cine.
Quien recuerde la mitica serie de este personaje que causo furor en los 60 y que hace años retransmitieron en Tve, al ver esta peli le vendran muchos recuerdos.

Ha dia de hoy se ve muy cutre, con escenas como la del tiburon que me ha dejado sin habla, pero hay que recordar que es un film del año 66 y que en esa epoca fijo que la peña lo flipaba.

Las actuaciones son todas muy divertidas, me gustaron bastante.
El guion esta plagado de humor y con momentos geniales.
La Bso es inolvidable, incluso el rapero 50 Cents la utiliza en uno de sus temas.
Escenarios retro a mas no poder y una fotografia muy buena.

La peli esta cargada de escenas inolvidables como el momento de los torpedos o cuando Batman tiene que deshacerse de una bomba.
Me ha entretenido bastante y no llego a aburrirme.

Lo dicho, muy divertida y recomendable para fans del personaje.

Coco 1.

• 3 May 2012

Una película con mucho humor. Tiene varios errores por la época. Esta fue la primera película creada de batman. Yo elijo las posteriores al ser mas recientes y con otros actores mas de ahora. Para los que no conozcan batman les van a parecer una ridiculez pero a los que conozcan el film posterior o mejor dicho la serie la entenderán un poco mas. Digo esto con respecto a los chistes del film. Excellente.

JAVIpy567

• 29 Dec 2010

En realidad debemos admitir que es un film para chicos( al contrario de Batman, Batman Returns, Batman Begins y Batman: The Dark Knight) por eso el tono de comedia, antes los superheroes eran cosa de niños, y si te fijas en las series de superheroes de los 60 más o menos todods eran así. No es que me guste ese tono de comedia, pero en la serie se puede apreciar, porque era otra generación, yo a esta peli le pongo un 6

Melchian

• 11 Dec 2010

En 1966, el mismo año en el que el éxito “Good vibrations” de los Becah Boys saltó a las palestras musicales, el año en el que “Un hombre para la eternidad”, película de Fred Zinnemann, arrasaba en los Oscars, el mismo año en el que Inglaterra consiguió su primer mundial de futbol o en el que John Lennon pronunció su popular frase “Somos más populares que Jesucristo”, la 20th Century Fox produjo una de las películas más hilarantes de superhéroes del panorama cinematográfico, tanto de la época como actual. La película a la que nos referimos es “Batman”, protagonizada por Adam West en el papel del hombre murciélago y por Burt Ward como Robin.

¿Cómo una película sobre el superhéroe más oscuro de DC puede llegar a resultar cómica sin buscarlo? La respuesta se encuentra entre la más de hora y media de metraje que forma “Batman”, ya que en él se dan cita escenas completamente excéntricas, ridículas y llenas de chistes malos y enigmas sin sentido. El argumento cuenta lo siguiente, Joker o el Arlequin, como lo llaman en la película, Pingüino, Enigma o El acertijos que es el nombre del personaje del largometraje y Catwoman o La mujer gata, se unen para secuestrar a los miembros de las naciones unidas. ¿Cómo van hacer esto?, muy sencillo, con un deshidratador que convierte a las personas en polvo. ¡Pero no temáis! Batman y Robin llegan con sus Bat-objetos para salvar al mundo.

Poco puedo decir para que entendáis lo que significa esta película. De principio a fin está plagada con los efectos especiales más desastrosos que he tenido el orgullo de ver, los actores sobreactúan que da gusto y el guión es incoherente y absurdo, y cuando digo absurdo me refiero a que hay escenas que no hay por dónde cogerlas. Ejemplo:

Policía: ¿Qué hace un pavo cuando vuela boca abajo?

A lo que Robin responde con cara de extrema seguridad y estreñimiento:

Robin: Engulle con avidez.

Policía: ¡Claro!

No contentos con esta muestra de increíble intelecto continúan:

Comisario: ¿Qué pesa 16 onzas, se posa en un árbol y es muy peligroso?

Robin, un chico listo, vuelve a decir la respuesta poniendo la misma cara de estreñimiento absoluto:

Robin: Un gorrión con una metralleta.

Comisario: ¡Sí! ¡Claro!

Pero la cosa sigue, no os voy a contar la conclusión a la que llegan tras estas deducciones por que sería quitar dramatismo a la película.

Otro de las grandes características de la película es la cantidad ingente de bat-objetos. Me explico, en los comics existe la batcueva, el batarang o incluso el batcoche, pero en el largometraje que nos atañe añaden objetos variados a su arsenal, el bat-helicoptero, la bat-canoa, la bat-escalera, el bat-spray-repelente-para-tiburones, si, y si no os viene bien el de tiburones tienen también el de barracudas, ballenas y mantas… todo un arsenal de tecnología punta.

Resumen:

Una película que recomiendo encarecidamente. Una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo, absurda y ridícula. Por favor, vedla con amigos, cervezas y palomitas.

• 7 Jul 2010

una pelicula apegada a los primeros comics de batman, la cual me trae gratos recuerdos y algo de emotividad, la pelicula si se compara con los ultimos batman tiende a caer en lo ridiculo al igual que sus personajes pero esta es para disfrutar un rato y recordar buenos momentos de infancia en si una pelicula muy divertida.

un invitado

• 4 Apr 2010

je je yo me moria de risa viendola bueno tal vez hay gente al que le gusta verla pero venga la pongo un 3 por que me moria de risa que si no

extremo

• 1 Mar 2010

Bueno la verdad de esta pelicula es que en algunas ocasiones es aburrida,pesada,el vestuario tengo que reconocer que es muy malo,el gion es lo unico que sirve,y los decorados malos,pero yo creo que batman es ta un real mente gordo.

danieku

• 15 Apr 2009

No veo por que no se le va a poder decir que es cutre y darle una buena puntuacion a esta pelicula, Por que cutre es un buen rato y quien diga que no se engaña pero aun asi tiene algo especial que engancha y me ha parecido un film muy dibertido con muchos toques de humor y un argumento aunque disparatado vastante bueno y la pelicula en general para los años 60 esta muy bien.

Aparte se le nota muchisimo que no tenian nada de presupuesto y aun me parece mucho mejor que las dos pifias de Schumaker que tenian actores de elite y un presupuesto descumunal.Sin duda un clasico.

Noriko

• 19 Nov 2008

Si te gustó la serie de batman donde los golpes se convertían en onomatopeyas (PAFFFF!!!, PUMM!!!) entonces te va a gustar esta porque es clavaita, a mi como me gustó mas que las pelis que vinieron después llenas de cuero y chispas(a escepción de la de tim burton)entonces le pongo un notable.

kuki

• 10 Sep 2008

Una película sin duda alguna para echarse unas risas con los amigos. Tiene momentos tronchantes, no sólo por las escenas y efectos especiales supercutres, sino por los comentarios absurdos y sin sentido que hacen Batman y Robin durante toda la película. Un clásico que no hay que perderse.

anonimo

• 31 Aug 2008

Toda una gozada de pelicula,es mas que cutre y por eso y por las incoherencias que se dan durante toda la pelicula te partes de la risa,es todo un clasico que nadie debe perderse,tiene unos dialogos estupidos y unas situaciones geniales.XD

julianrey

• 23 May 2008

Cutrecillo....no me interpretéis mal, pero en esta epoca esa clásica serie ha perdido mucho con los años....bastante. De niño recuerdo que vi un par de fragmentos que me ilusionaron, ahora he visto la serie demasiado tarde.