Ficha The Banshee Chapter

Críticas de The Banshee Chapter (5)

• 5 Aug 2019

Insostenible de ver , es una de las peores peliculas sobre experimentos que he visto al grado de que solo dura una hora con 23 minutos pero es tan mala y aburrida que parece una eternidad acabar de verla , la historia sobre la sustancia química y secretos del gobierno causa poco interes , los protagonistas dan flojera tanto la periodista como el escritor , de terror casi nada y el estilo mockumentary quiere impresionar mas con las flojas escenas de suspenso pero no lo consigue , no proyecta nada deja esa sensación de haber perdido el tiempo ,me interese en verla por que supuestamente es una version similar a ¨from beyond ¨ aunque es una adaptacion enfocada de otra manera y no se compara en lo mas mínimo con la de stuart gordon

GEORGE_GRAVES

• 19 Jan 2016

tenia buenas expectativas, al final tuve que tirarla a la basura: es de lo peor, solo es una perdida de tiempo, únicamente algun susto, es muy confusa, queda a miles de años de las emblematicas VHS, encuentro siniestro entre algunas, pudieron hacer una buena pelicula con eso del mk ultra, cosa que resulta un tanto inovadora para un mokumentary, pero no.

mimbreman

• 4 Jul 2014

La vi anoche, sin muchas expectativas y me dejo con un buen sabor de boca, me mantuvo tenso, tiene uno que otro buen susto, atmósfera bien creada, aunque el guion tiene lagunas y deja el tema de la conspiración a medias, pero en fin, no era el objetivo de la peli, sino que agarrar esa historia y mezclarla con drogas, control mental, demonios o fantasmas, mutaciones, etc. Me gustaron las interpretaciones y el personaje del escritor lo encontré re interesante, un mix entre Hunter S Thompson y William Burroughs, aunque su desenlace fue al pedo.
Recomendable para una noche de maratón terrorífica.

Rodry14

• 5 Jan 2014

Así como anteriormente comentaba que Skinwalker Ranch partía de una premisa interesante y terminaba en un filme desinflado con The Banshee Chapter no pasa lo mismo y aprovecha su tema para ofrecer un poco de lo que queremos ver.

Banshee Chapter abre su argumento desde un caso interesantisimo como lo es el proyecto MK-Ultra, experimentos del gobierno para controlar la mente humana, abiertamente conocido y real que ha pasado hasta por la boca de presidentes, a partir de eso se mete con otros temas igual de retorcidos y oscuros que es preferible no revelar para no arruinar la trama.

Aunque viendo el trailer la película parecería claramente un mockumentary, no lo es, al menos no en su totalidad, mezcla alguna grabación, en pleno desarrollo de la historia, pero la linea argumental principal esta filmada tradicionalmente, a pesar de eso el director maneja la cámara muy al estilo de ese subgénero y se aprovecha de ese formato híbrido para regalar algunos momentos interesantes. Algo que debemos agradecer a Blair Erickson, el hombre detrás de la lente, es que el tipo sabe como ambientar una película, una atmósfera constantemente oscura y opresiva, con pocos alivios de luz de día, sabe ademas subir la tensión cuando es necesario y aunque desaprovecha algunos momentos para pegarnos el sustaso también no deja secuencias bastante perturbadoras como para el recuerdo.

La historia engancha bastante por el hecho de que nunca es demasiado clara, mantiene ese algo dudoso que se ve por ejemplo en los creepypastas, donde nunca se llega a saber demasiado de lo que se ve y eso mantiene hasta cierto punto el interés. Uno de los grandes problemas de TBC es que unas cuantas veces diluye la atmósfera con diálogos pesados y sin demasiado interés, algo que no es favorecedor cuando lo que buscamos son emociones fuertes.

Katia Winter es nuestra scream queen en este caso, logra un buen nivel interpretativo como para ser la cara principal del filme y no me sorprendería empezar a verla mas seguido en el genero. Ted Levine la secunda, con un igual nivel y como alivio cómico, aunque desentona con la cámara hace al personaje mas interesante. El resto, demasiado periféricos como para nombrarlos.

En fin, un casi mockumentary, que consta con un buen manejo de cámaras y ambientación, actuaciones de buen nivel y una historia lo suficientemente interesante como para enganchar pero que no logra explotar todos sus recursos y queda a mitad de camino en varios aspectos, pero esto la hace apenas menos recomendable. Interesante propuesta.

alacran

• 30 Dec 2013

“Mockumentary” que como muchos se pierden en diálogos interminables y escenas sin sentido, como ya todos hemos visto este tipo de filmes han caído en un “bache” que pocos de ellos han logrado superar, este en particular tiene un tema atractivo y en cierto modo “fresco” pero como la mayoría de estos filmes la falta de un argumento complejo hace que caigan en muchas situaciones netamente de relleno, y salvo alguna escena interesante, este filme no logra salir a flote…Muy poco recomendable.