Ficha Infinitamente Endemoniado

Críticas de Infinitamente Endemoniado (12)

Necromaster:

• 13 Dec 2022

Esta película es de las que prometen mucho, y luego te ofrecen muy poca cosa. Después de ver la magnífica portada, el interesante trailer, y un prólogo que prometía lo suyo; la verdad es que al final este film de la ¨Full moon¨ me ha dejado un tanto frío y algo decepcionado.
Para empezar las actuciones son muy mediocres, ni siquiera el buen actor Jeffrey Combs destaca demasiado. Para continuar diré que la idea de una iglesia maldita, en cuyo subsuelo habitan una especie de criaturas maléficas, no me parece mala idea; pero por desgracia esa idea queda muy desaprovechada, y eso es una lástima. Se puede decir que en parte es culpa de una descarada pobreza de medios (los decorados chirrían por todas partes), y de unas escenas de acción vulgares. Los FX son correctos pero discretos, y tanto el suspense como la supuesta intriga apenas existen.
La apruebo porque los monstruos tienen su gracia, y al menos se ve algo de sangre para poder animar la función. De todas maneras, en general solo la puedo recomendar a los seguidores/completistas de las producciones de la ¨Full moon¨. En definitiva, un film que no me ha convencido en casi nada.
Veredicto final : Mediocre e irregular, reservada especialmente para adictos y completistas de la ¨Full Moon¨.
Puntuación: 5.

• 24 Aug 2021

Otra pelicula mas de la full moon basada en un relato de H.P. Lovecraft , me pareció entretenida para ser una pelicula de corta duracion , aparentemente su historia es de terror pero en realidad tiene mas escenas de accion con algunos tiroteos de por medio y tan solo unas cuantas apariciones de las criaturas , desconozco que tan fiel sea como adaptacion aunque bien pudieron cerrar con un mejor desenlace , en fin para pasar el rato es un metraje aceptable con buenos escenarios y una digna apariencia de las criaturas

mahotsukai

• 24 Oct 2018

Irregular film de terror, basado libremente en la literatura de H.P. Lovecraft.

Tras salir de la cárcel, John Martense acepta ir en busca de un botín enterrado por su padre en el cementerio de Leffert’s Corner. Sin embargo, deberá lidiar con un mafioso que también busca el dinero, además de encontrarse con un grupo que dice buscar y acabar con una serie de abominables criaturas.

El incombustible Charles Band y su productora Full Moon incursionó, por enésima vez, en una nueva adaptación del maravilloso y macabro mundo de H.P. Lovecraft, en concreto del relato “The Lurking Fear” (1922) publicado en la revista “Home Brew” en 1923, que a la postre sería la primera adaptación de un relato lovecraftiano de C. Courtney Joyner, guionista de varios “clásicos” de Charles Band, como “The Offspring” (1987), “Puppet Master III: Toulon’s revenge” (1991) y “Doctor Mordrid” (1992). Sin embargo, los resultados serán muy discretos o francamente pobres, además de dejar una sensación inequívoca de desperdicio con una historia que, aunque no se encuentra entre las más memorables del genio de Providence, no deja de ser interesante.

“Lurking Fear” (1994) tiene un inicio prometedor, con una escena brutal en que una espantosa criatura asecha a dos mujeres y un bebe, a través de una pared, hasta que ocurre lo inevitable, el monstruo asesina a una de ellas, pero no logra quedarse con él, un ser que de acuerdo a la leyenda es una suerte de demonio subterráneo que secuestra y devora bebés. Sin embargo, cuando se presenta la subtrama de la búsqueda del botín en la iglesia y el cementerio iniciada por el protagonista y se mezcla sin mayor explicación y lógica con la otra subtrama de la búsqueda y destrucción de la criatura, la venganza de Cathryn, el film ingresará en un oscuro túnel narrativo, bastante caótico y muy irregular en cuanto al ritmo, que apenas mantendrá el interés del espectador en la subtrama del monstruo.

Y es que a pesar de que el film tiene una extensión breve, de unos 80 minutos aproximadamente, el mayor problema que tiene Joyner es de no explorar en profundidad los horrores que supone una criatura diabólica que vive debajo de la abandonada iglesia y el cementerio, de por sí un magnífico escenario para narrar una historia arcana y maligna como la que en el clímax recién termina por sugerir, cuando se nos descubre que la criatura vive en un grupo de seres similares a él, y que cargan con una maldición ancestral. En su lugar, Joyne, quien también desarrolló el guión, se dedica a darle demasiada importancia a la subtrama de la búsqueda del botín y la lucha de bandas de ladrones.

Al mismo tiempo, los personajes no están bien delineados y estructurados, siendo demasiado estereotipados y simultáneamente poco interesantes y determinantes en la trama. Los protagonistas apenas son caracterizados en la trama, el ex convicto, convertido en heroé sin ninguna explicación ni proceso de redención, y la chica que busca venganza, que pareciera ser una muy lejana evocación de Sarah Connor de la saga “Terminator” (1984-1992), como una de las pocas sobrevivientes del pueblito de Leffert’s Corner, en donde por cierto no hay ni siquiera policía ni Estado de derecho.

Por otra parte, tengo que decir que hay dos personajes secundarios muy desaprovechados. El primero es el personaje del doctor Haggis no acaba de encajar en la trama, ni tampoco aporta algo al desarrollo de los acontecimientos, siendo absolutamente imprescindible, a pesar de ser interpretado por el eficiente Jeffrey Combs. Además, paradójicamente, el personaje del sepulturero Knaggs, a cargo del gran Vincent Schiavello, un tipo tan carismático como turbio, es estúpidamente eliminado demasiado rápido por Bennet y sus acólitos, cortando de plano un personaje secundario que pudiese sido mucho más funcional para Martense en la trama, ya que proporcionaba las claves para que el ex convicto buscara y encontrará el botín que su padre le había dejado, como una forma de reparar su ausencia en la niñez y adolescencia de Martense.

En lo que sí funciona la película, y es una tónica en las producciones de Charles Band, muy a pesar de las limitaciones de presupuesto, es una correcta ambientación, siendo una lástima que no sea suficiente para suplir las evidentes carencias narrativas y de ritmo. Los mejores escenarios de “Luking Fear” (1994) se encuentran indudablemente en la iglesia abandonada y el cementerio, que están conectados por unos túneles subterráneos y/o catacumbas, construidas supuestamente por este grupo de criaturas durante décadas. Lamentablemente, al no sacar mayor provecho a las criaturas, que tienen muy poco protagonismo (entiendo que por razones de presupuesto), Joyne tampoco saca mayor partido de los escenarios, prefiriendo en su lugar quedarse un tanto pegado en el préambulo, dentro del altar.

En otras críticas he destacado la abundancia de películas basadas en la obra de H.P. Lovecraft y la gran cantidad de decepciones y mediocridades que podemos encontrarnos en el cine de clase B, al cual al menos se le puede reconocer su intención de llevar a la gran pantalla la obra del autor de “The Myths of Cthulhu” (1921-1935), y en donde la figura de Stuart Gordon se alza como el más capacitado y efectivo director, a pesar de abordar las temáticas lovecraftianas a partir del humor negro como en las honorables “Re-animator” (1985) y “From Beyond” (1986). Lo que termina sucediendo, esta vez, con “Luking Fear” de C. Courtney Joyne es más de lo mismo, un intento bastante irregular de trabajar el horror de Lovecraft, en donde la trama de horror se termina por diluir en otras cuestiones narrativas alejadas del terror.

El reparto estuvo integrado por Blake Adams, Jon Finch y Ashley Laurence (Saga “Hellraiser”, 1987-1988), en los protagónicos, como el ex convicto John Martense, el mafioso Bennett y la aguerrida Cathryn Farrell, un trío que termina relacionado, a pesar de no buscar precisamente lo mismo, pero que nunca convence a nadie. Probablemente el caso más lamentable es el de Jon Finch, ya que tenía una respetada carrera actoral trabajando con Roman Polanski (“Macbeth”, 1971) y Alfred Hitchcock (“Frenesí”, 1972).

Como ya adelanté, el emblemático Jeffrey Combs, nuevamente participa de una trama asociada al universo de Lovecraft, aunque su personaje, el doctor Haggis, como ya señalé, no aporta demasiado, siendo en mi opinión profundamente desaprovechado, ya que las películas de Lovecraft que ha protagonizado al menos han resultado satisfactorias (“Re-Animator”, 1985; “From Beyond”, 1986; “Castle Freak”, 1995). También encontramos a Vincent Schiavelli (“Amadeus”, 1984; “Batman Returns”, 1992) encarna al locuaz y carismático Knaggs, que entrega las claves del motín a Martense; Paul Mantee como el sacerdote Poole, y Michael Todd (“Mondo Zombie”, 1989) como la criatura.

La banda sonora de “Luking Fear” (1994) es otro de los puntos rescatables, y estuvo a cargo del australiano Jim Manzie (“From a whisper to a scream”, 1987; “Leatherface: The Texas Chainsaw Masacre III”, 1990), quien entrega una digna partitura a base de teclados y violines, que en sus inicios recuerda un poco al score de Wojciech Kilar en “Bram Stoker’s Dracula” (1992).

En resumen, una adaptación lamentablemente mediocre, que desaprovecha la calidad intepretativa de varios actores (Combs, Finch y Schiavelli), un monstruoso ser escondido en el subterráneo de una iglesia abandonada y un cementerio, una maldición centenaria, y una ambientación que dentro de los canónes del cine de serie B, funcionaba.

LluísS.

• 30 Mar 2017

Aunque se trate de un relato de Lovecraft ( y por cierto no uno de sus mejores) la película es floja en su conjunto. Su mediometraje ayuda a digerirla mejor, tampoco daba para alargarse demasiado más.

Contiene elementos típicos e indispensables del mundo credo por su autor aunque reflejados en la gran pantalla queda todo bastante difuso y poco emocionante.

La primera parte de la historia y su introducción buenas pero hay algo que falla en esta historia quizás sea que nunca estuvo preparada para llevarse a la pantalla y tuvo que nacer y morir como relato corto de Lovecraft..

Un poco caótica en su desarrollo posterior y un final bastante irregular.

Lean la historia mucho mejor que esta adaptación.

• 3 Feb 2017

Irregular cinta de la full moon. Es curioso pero casi todas las pelis de esta productora son mas cortas de lo normal, raro, muy raro es ver una que llegue a lo hora y media de duracion. Esta en concreto solo dura 70 minutos exactos. La verdad es que durante casi media hora no entiendes nada de nada. Eso si, desde que los tres mafiosos llegan a la parroquia en busca del dinero, la peli desde ese momento es cuando mas interesante se pone. Destacar a Jeffrey Combs, aqui interpretando a un doctor borrachin y fumador compulsivo, que la verdad no termine de entender bien que hacia el alli. Los monstruos o criaturas estan bien caracterizados. La ambientacion tambien me gusto, la incesante tormenta y el cementerio en plena noche. Aun asi no la apruebo porque creo que es bastante mala y personalmente, gustarme lo que es gustarme no puedo decir que lo haya hecho aunque tambien reconozco que me ha entretenido lo suficiente su visionado

J_C_A

• 10 Nov 2015

La verdad es mala en casi todos los aspectos, lo único que rescato de haberla visto es la historia que tiene su encanto y el maquillaje no me pareció del todo mal, al igual que el diseño de las criaturas

Lo malo es que promete mucho y si ves el trailer te engaña un poco, los recursos que tenían no eran muchos pero podía haber sido algo mejor de todas maneras

• 1 Aug 2010

Pelicula que vi hace mucho en tv,sobre una criatura debajo de una iglesia y la gente atrapada adentro acechada por este ente.Aunque no es mala pelicula no tiene nada de emocion no sabes bien a bien que es esta criatura y no hay muertes buenas.No vale la pena.

• 1 Aug 2010

Parecido por momentos a un telefilm pero igual es regular.El maquillage me parecio maso menos buenos,las actuaciones normales.La historia y el final no me gustaron mucho y faltaba mas muertes en la pelicula.

Para mirarla una sola vez

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Los monstruos estan mal hechos la historia es simple y predecible. Esta filmada de mala manera.

zombie138

• 7 Jul 2007

No entiendo por que jodidos les ponen esos titulos en español,yo tengo un vhs que dice "el escondite del diablo",por que no ponerle "el horror oculto",pero bueno la pelicula: me tarde tres dias para verla ya que siempre termine jeton ,es malisima ,tanto las actuaciones,los efectos ,el maquillaje ,la trama ,bueno asi podria seguir,ni los $30 pesos (como tres dolares ) que me gaste en esta porqueria solo por ver que era de Lovecraft,chales hasta se le ven las plastas de maquillaje en los cuellos ,chales chales chalesssssss.......

Poe

• 21 Feb 2007

Los muñecotes estan mal hechos, la historia es simplona, muy lineal... esta filmada de mala manera pero que lo salva Jeffrey Combs que no tiene el protagonismo que deberia pero aun asi...

• 18 Jan 2007

Muy buena pelicula, entretenida y bastante violenta aunque tiene un maquillaje bastante cutre pero pasable, incluso sale Jeffrey Combs y Ashley Laurence.