Ficha Invasion, U.S.A.

Críticas de Invasion, U.S.A. (1)

bigladiesman

• 21 Sep 2011

Loquísima película que glorifica las ideas McCarthystas de que los supuestos rojos y comunistas están escondidos bajo las setas como los Pitufos (que también son comunistas aunque sean azules. Recordemos que su jefe va de rojo).

Gracias a la ayuda del espíritu de Trotsky he podido localizarla en su emisión por Mystery Science Theater 3000k (¨k¨ de Komintern), que me ha hecho la visión más llevadera con el gran sarcasmo y comentarios divertidos de sus presentadores, que también deben de ser unos rojos y unos masones.

Película que además de manipuladora es falsa: algunas de las abundantes imágenes de archivo (que por cierto constituyen la mitad del metraje de la película) de los soviéticos son simplemente las mismas imágenes de archivo del ejército americano vueltas del revés, de manera que al salir los aviones de las Fuerzas Aéreas, se pretendía que los hillbillies, rednecks y toda la gente ignorante en general se pensaran que el alfabeto romano invertido pasara por cirílico. Y por cierto, creo que hay escenas snuff. Al ser imágenes de archivo, algunos de los los bombardeos y las muertes deben de ser reales. Un frivolidad inaceptable en una película que para nada pretende ser un documental: por ejemplo, las imágenes de la ¨destrucción de Nueva York¨ son del terrible ¨London Blitz¨. Mucha gente se pregunta qué pensarían los ingleses de un uso tan alegre de las imágenes de una tragedia.

Las ridículamente hieráticas y acartonadas interpretaciones añaden al follón, pero, en fin, de alguna manera hay que ganarse el pan y esa gente tenía derecho a trabajar... Se pasan casi toda la peli en un bar bebiendo como cosacos (serán rojos también? Beben como cosacos!), lo que creo que da (¨da¨ de ¨dar¨, eh! Que no soy rusinski) idea del presumible estado mental de los guionistas. ¨Hesto¨ es otra de esas pelis que dejan a Ed Wood a la altura un Martin Scorcese.

Prefiero 10.000 veces la peli del mismo nombre de Chuck Norris, que al menos REALMENTE pretende ser pura ficción, y pese a ser mala y casi un insulto a la inteligencia, al menos ES ENTRETENIDA y TE LO PASAS PIPA CON ELLA (que al fin y al cabo se trata de Chuck Norris, leñe!).