Ficha La Llamada del Vampiro

Críticas de La Llamada del Vampiro (8)

• 15 May 2019

Puro fantaterror de la época dorada, donde era casi matemáticamente imposible que faltara erotismo, alguna secuencia lésbica, - justo a la hora exacta de metraje hay una bastante subidita de tono -, etc. La peli es bastante insustancial, le falta chispa, aburrida y tediosa en muchísimos momentos. Y unos 10 últimos minutos que son lo mejor del film. También, ver a Carl con la boca inyectada en sangre y con la cara de ese color; no sé, pero para mí eso es casi lo mejor de la peli. Y el castillo donde se desarrollan los hechos: para tener más de 600 años y haber pertenecido antaño a unos caballeros templarios adoradores de Satán... pues por fuera impone más que por dentro. No hay mucho más que decir sobre élla. A mí, personalmente, el fantaterror me gusta casi siempre y en esta ocasión no ha habido excepción.

• 12 May 2019

El español José María Elorrieta suma con esta obra un título más a su sorprendentemente prolífica cinematografía, que se encausó por diversos géneros, incluido, como no, el terror, en este caso, el terror vampírico.

Los vampiros en esta película son algunos de los más bizarros que he visto. Con gigantescos colmillos falsos saliendo de sus bocas y expresiones graciosas, que terminan siendo risibles en lugar de horribles. Por momentos logra una buena atmósfera, como en las escenas surrealistas y oníricas, con claras influencias del goticismo vampírico de los filmes italianos e ingleses de los 70s, aunque queda muy lejos del nivel de los filmes de la Hammer por ejemplo.

Elorrieta parece querer compensarnos del tedio con sus sexys actrices en camisones transparentes, y abundantes escenas eróticas, algunas bastante subidas de tono, como la escena lésbica entre vampiras. Audacia no le faltaba al director, y se le agradece.

Atención además a algunas escenas que tienen su mérito. Por ejemplo, la escena de inicio; una escena de caza en la que el joven hijo del barón, ya poseído por el vampirismo, se alimenta sin piedad de una pobre muchacha; o, la escena de las dos sexys vampiresas caminando por el campo, mostrando una despreocupada y casi inocente maldad antes de seducir y atacar a una joven víctima.

• 18 Nov 2015

Un punto positivo, las escenas tipicas de los años 70s con bellas mujeres y desnudos, eso no puede faltar, punto negativo, la historia,... Realmente muy pero muy aburrida, realmente no pasa naranja en absoluto, en si, la película es una mas del montón de las tantas que se han hecho por aquellos años, repito que lo que mas me gustó fueron las mujeres y los desnudos, me entretuvo la escena de lesbianismo, con respecto a los vampiros, bueno, si bien hay que tener en cuenta la época, fueron lamentables, yo estuve practicamente 3 horas viendola, la sacaba, me acostaba, prendia la compu la seguia viendo, un desastre, no veia la hora de que termine y hacer mi critica, otra cosa para agregar, el final ¿¿¿¿????, no lo entendi, y si bien la peli es mala, malisha, el final la termino de aniquilar..., lo siento por los colegas abandomovieros españoles, pero mas de un 3 no le puedo poner, no merece la pena.

• 16 Nov 2015

Fantaterror español de vampiros, un gran ejemplo de película arruinada por su final,la trama tiene su incoherencia pero su ambientación de horror gothico y vampiros a la vieja escuela le rinde a favor. Lamentablemente su final tira abajo todo el filme. La recomendaría solo a completistas del fantaterror.

raptordelagalaxia

• 14 Sep 2009

En líneas generales creo que es una película de vampiros bastante aceptable. Es una película un tanto extraña y desigual. La primera parte incluso tiene momentos de una cierta brillantez, pero el final es tan delirante que desluce un poco el resultado final.
A destacar: El personaje de Carl es, con diferencia, lo mejor de la película. Es un personaje inquietante... de día una especie de loco romántico (en la verdadera acepción del término) y cuando emerge la luna llena es un vampiro muy creíble, fuera de todo control, tez pálida y ojos enrojecidos, vagando entre las sombras... La ambientación no está mal, especialmente el castillo y las ruinas son para mí lo mejor. La escena de los camisones es también de lo mas recordable de esta película.
Aspectos mejorables: Sin duda el final, es tan absurdo que no queda claro si es una alucinación o sucede en realidad. Algunas escenas sobran como, por ejemplo la escena de lesbianismo entre la viuda y una de las vampiresas, no viene a cuento para nada.
En resumen: Una película que se deja ver y que tiene algunos momentos buenos pero que queda deslucida por un final incomprensible.

Andaluzz

• 1 Aug 2009

Acabo de revisionar la película por quinta o sexta vez, y me he dado cuenta de un montón de cosas.
Realmente, el film tiene varios hallazgos muy importantes.
Muestra una ¨versión¨ del vampirismo bastante original, y al tiempo, coherente. Presenta su origen relacionado con los templarios. Se manifiesta de una forma idéntica a la licantropía (de hecho, prácticamente las identifica), y hace cargar al vampiro con una ¨maldición¨ que le sienta estupendamente al personaje principal.

El otro hallazgo es precisamente el personaje principal, Karl, el hijo del Barón. Después de fijarme mucho, he notado que no es sino una revisión del personaje del Conde Orlok (Nosferatu). Tanto su vestimenta (observen bien esa levita negra) como su forma de caminar, remiten directamente al genial vampiro de Murnau. Luego, su interpretación es francamente buena, y el aspecto del actor, de los más apropiados que he podido ver para un vampiro. Esa apariencia de loco romántico psicópata cuadra de maravilla.

Los defectos generales son los clásicos de la época. Carne fresca para alegrar la vista, camisones vaporosos, y casting femenino sonrojante. Pero esos componentes hay que aceptarlos porque retratan esa época y sabemos que estos filmes son así.

Mención aparte merece el final, tantas veces comentado. Pienso que simplemente, sería cuestión de coger la tijera, o bien, darle al stop del mando antes de llegar a él, porque la película realmente, acaba antes de todo eso, y como tiene que acabar. Todo lo que viene después es, simplemente, el final de OTRA PELICULA usando los mismos actores. No hay otra explicación a ese engrendro.

Explico un poco para el que no haya visto (o no piense ver) la película:

En la última escena de la parte ¨normal¨, se hace una batida, y mueren todos y cada uno de los vampiros. Y la chica que estaba a medio convertir, se suicida arrojándose al lago. O sea, fin de la historia.

Acto seguido, en la escena siguiente, sin que medie explicación, vemos a todos los vampiros, vivos de nuevo, que capturan a la doctora protagonista, la torturan, y acaban volviéndola loca, terminando la película cuando se la llevan al manicomio.

Semejante disparate no tiene explicación posible. Quizá hubo material rodado que explicaba todo eso y se eliminó del montaje final. En ese caso, ese otro final tendría que haber ido a la basura.

El final que ha quedado hay que entenderlo como una especie de verruga en el rostro de una mujer que no es nada fea. Merece la pena que la olvidemos (a la verruga), porque la película tiene muchos hallazgos como para pasar desapercibida en el género de los vampiros.

vassago

• 31 Jul 2008

bueno pelicula vampirica setentera que lo unico que ofrece es un poco de carnes y no dá mucho más de si, actuaciones malas, vampiros que salen al atardecer¿? jaja sino la ves te quedas igual

javielo

• 16 Jun 2008

Otro despropósito del cine español de esa época. Actuaciones verdaderamente de coña, con doblaje incluido -así tenían que ser las voces originales-. Sinceramente, recomiendo su visionado ya que no nos deja indiferentes. La historia se desarrolla en una supuesta región de un país extranjero (cuando se ve claramente que está rodada en algún pueblo de la zona de la alpujarra granadina o almeriense). La escena donde la prota envía un fax es memorable. En fin, para amantes de lo cutre.