Ficha Kárate a muerte en Torremolinos

Críticas de Kárate a muerte en Torremolinos (32)

• 10 Aug 2022

Un film que lo que menos pretende es seriedad , es incoherente pero lo hace a propósito pues no se toma nada en serio aunque con ver la fotografía y la sinopsis ya tienes en mente la clase de película que te vas a encontrar así qué hay que verla como tal como una especie de parodia de varios géneros con actuaciones amateurs , personajes bizarros , escenas de karate , unos villanos que secuestran jovenes guapas y la aparición de un par de criaturas con disfraces muy cutres , en realidad nada que sea digno de recordar

Raúl Rubio Peñas

• 23 Nov 2016

Posiblemente la mejor ¨película mala¨ de la historia del cine español.

Kárate a Muerte en Torremolinos es una película que intenta ser una parodia a varios géneros, entre ellos el de las artes marciales e incluso con unos toques lovercraftianos que me encantaron. La película está rodada con cuatro duros, tiene un presupuesto bajísimo, una fotografía que deja mucho que desear y rezuma caspa por sus cuatro costados, aunque siendo justos, precisamente esa era la intención de la película.

El argumento no puede ser más disparatado: un malvado oscurantista argentino (eso lo hace tres veces más malvado) llamado Doctor Malvedades acude a Torremolinos y resucita a cuatro ninjas que murieron ahogados mucho tiempo atrás, ahora convertidos en zombis. Con los ninjas bajo su control, Malvedades comienza a secuestrar chicas en Torremolinos, pero no chicas cualquiera, sino ¨vírgenes recién desvirgadas¨, lo que viene siendo adolescentes a las que los ninjas atrapan en pleno acto sexual. Su intención es la de realizar un oscuro ritual en la que sacrificará a las vírgenes para resucitar a un temible monstruo marino llamado Jocántaro.

Ante estos sucesos, el alcalde socialista de Torremolinos, interpretado por el actor Juan Manuel Lara (actor bastante habitual en series y telenovelas españolas), decide contratar al mejor artista marcial del mundo, Chuck Lee, para derrotar a los zombis ninjas y rescatar a las chicas, no sin antes dejar caer que todo lo que sucede es culpa de la droga y del gobierno central. Sin embargo, ni Chuck Lee ni los chinos del restaurante Miramar podrán enfrentarse a los zombis ninjas, quedando todo en manos de un puñado de Surferos Católicos, los únicos que pueden frenar los planes de Malvedades e impedir el retorno de Jocántaro.

La película, como ya os podréis suponer, es un descojone de principio a final, y hay momentos en los que casi estallo de la risa ante el esperpento que estaba viendo. El Doctor Malvedades es puro carisma, el acento argentino le sienta muy bien al personaje, y las frases que dice son oro puro. Los zombis no son menos descojonantes, cada vez que aparecen y decapitan a alguien, siempre arrancan el mismo modelo de cabeza repetido varias veces, y cuando comienzan a hacer el gamba por las calles de Torremolinos, las caras de los ciudadanos con los que se cruzan son todo un poema.

El protagonismo de la película recae sobre un surfero católico llamado Jess (claro homenaje al director Jess Franco), el cual quiere llegar virgen al matrimonio, pero su novia, una tal Danuta de raza negra, quiere acostarse con él, y Jess siempre la rechaza. Si bien el personaje de Jess no fue de mis favoritos, en la escena final, cuando tiene que echarle un polvo a su novia, ya zombi, para evitar que lo consuma la culebrilla, es totalmente descojonante. Que el personaje termine de la forma que termina, corriendo desnudo por la playa al grito de ¨¡Has ganadooo!¨ me parece muy acertado, ya que es absolutamente descojonante.

Pero incluso los otros surferos católicos que acompañan a Jess son increíbles. Su mejor amigo es un yonki al que lo interpreta el mismo actor que hacía de ¨El Malaguita¨ en Torrente, y además aparecen también una monja, un cura y un tío que no se quita las gafas de sol y que parece de las NNGG del PP.

Aunque sin duda el más descojonante de todos los protagonistas es el Doctor Orloff, aprendiz del Doctor Malvedades, y que viene siendo una especie de especialista en temas paranormales y que tiene un programa de misterio en televisión, al estilo Cuarto Milenio pero en cutre, y cuyos invitados son dos frikis que aparecen con la cara cubierta por máscaras y que se autodenominan ¨luchadores contra el mal¨. Es especialmente risible la escena en la que Orloff se enfrenta a Malvedades en el clímax del film con una espada de goma que no deja de doblarse.

Uno de los momentos más simpáticos de la película llega con el cameo del director de cine de terror Jess Franco, también llamado Jesús Franco, que interpreta al espíritu del Señor Miyagui, el cual le enseña artes marciales a los surferos católicos en un par de escenas que me hicieron reír mucho.

Pero el gran momento de la película no viene de manos del Doctor Malvedades y sus ninjas, ni de Chuck Lee, ni del Doctor Orloff, ni del alcalde, ni del Señor Miyagui, ni siquiera por los aliens de Bad Taste (sí, ellos también salen en la peli). La Escena, con mayúsculas, de la película se produce cuando Malvedades consigue resucitar a Jocántaro, que se levanta desde las profundidades del mar. El espectador puede ver entonces que se trata de un monstruo mitad pulpo mitad centollo, pero lejos de ser un monstruo de grandes proporciones o hecho por computadora, es un hombre metido dentro de un disfraz cutre. La escena es tan ridícula que te ríes con solo ver la expresión en la cara de los bañistas, que más que estás asustados se nota que se están descojonando de Jocántaro, seguramente porque no eran ni extras, sino gente que había acudido ese día a la playa. El soundtrack que suena mientras Jocántaro mata y persigue a bañistas random tampoco tiene desperdicio alguno.

Recomendable únicamente para los amantes del cine cutre.

• 4 Oct 2014

KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS

Si,una chuscada,una fricada y una caspada.Pero te mantiene entretenido y te partes el ojal con según que frases escupidas por los que pasean por la cinta.Surfistas católicos,vírgenes desvirgadas y un villano de aupa el Dr.Malvedades,que es un Crack,como ríe y como invoca jajaja,además,aparece desinteresadamente el director de fantaterror Jesús Franco que también lo peta bien petado.

Una chuscada de nivel,actores que espetan frases sin entonación y un guión bizarrero.

Tromatized

• 10 Feb 2014

No puedo criticar negativamente esta pelicula, ni darle una puntación baja debido al respeto que le tengo.
Mira que es mala y cutre a rabiar pero es eso precisamente lo que casi me mata,
Solo ver a la criatura ciclope saliendo del agua me dio un ataque de risa que casi no lo cuento.

No me habia descojonado tanto desde hace mucho tiempo viendo una peli tan casposa.

Casi me dejo la vida descojonandome con esta cosa y por eso tiene todos mis respetos.

Ivan Saldivia

• 24 May 2012

Nada como una buena bizarreada para pasar un feriado.
El monstruo marino, el Dr. Malvedades (que es argentino!), los zombies karatecas! Una masa todo. Obviamente sino sos de los frikis que consumimos esto, ni te gastes en verlo.

Me encanto todo el desarrollo de la cinta, entretenidisima. Que sorpresa fue ver que aparecia tambien Airbag (banda punk de España) tocando, re piola.

Ah y que decir de ¨Chuck Lee¨, el mejor luchador del mundo!
De las mejores bizarreada españolas, para verla cien veces.

Orlak

• 20 Mar 2012

Para reír un rato, no se lo tomen en serio (¿acaso se puede?). Quizá si sea la peor película española que he visto, pero no me aburrió como sí lo han hecho otras. Bueno, bueno, a verla y a lo que sigue. Tampoco es para tanto, en últimos tiempos se tragan cada bodrio comercial y ahí no dicen nada.

• 19 Sep 2011

una obra maestra de lo bizarro, no me vengan que cuando la quisieron ver esperaban algo serio, esto es para verlo con amigos y cervezas, nada de quejarse como viejos amargados, esto es bizarro, creo que ya con ver a jocantaro el monstruo marino no hace mas falta decir mas sobre esta pelicula.

NormanRain

• 18 Apr 2011

Como película es muy freak y cutre (solo hace falta ver a Jocántaro) mezclando monstruos marinos con ninjas zombies y karate, si la tomas como una peli seria no te va a gustar, pero si te la tomas en plan broma te vas a reir un montón.

Recomendable para amantes de la serie B.

Cody

• 10 Apr 2010

Rediós. Más patética que Troll 2. Y eso es difícil. No digo más, vomitiva y aburrida como mirar pájaros. Ridícula.

toxie

• 20 Feb 2010

Vaya tonteria de pelicula, no busques sentido alguno en esta cinta, tiene un ritmo caotico, escenas absurdas y el peor montaje que he visto nunca.
Las ¿actuaciones? son lamentables, pero te ries con todo el conjunto que es lo que pretende.
Tiene algun punto-homenaje curioso, como los esxtraterrestres de Bad Taste o el parecido con las pelis de troma.
Debo reconocer que cuando apareció Jocántaro me parti el ojete de risa.

JackBurton

• 20 Dec 2009

Bodrio absoluto. Está mal hecha a propósito para dar risa, pero no tiene puñetera gracia, con lo que el resultado es una película doblemente mala, por ser directamente mala y por no provocar ni la risa... infumable.

Desvelado

• 15 Nov 2009

Juojuojuojuoooooo

Que es este cachivache...??? Europa que continente generoso...

Es tan pero tan mala que me mori de la risa como la mejor pelicula de humor que vi...

Y el mounstruo me genero tanta risa que la verdad casi me muero...!!! pero el que se puso las ropas de seguro era para ganarse unos dolares para comprarse la coca cola y un sandwich de milanesa la verdad es para elogiar...

El arte de no pensar...

tato77

• 25 Jul 2009

El lujo está en la ¨Serie B¨... ¡que imaginación! Con bizarradas realmente brillantes. Recomendadísimo producto nacional de primera.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Zombies ninjas, surferos católicos, punk-pop undeground y JOCÁNTARO...buuf,yo la verdad es que la vi entre anonadado y riéndome sin parar. Sólo por todas esas sensaciones y completo bizarrismo, le doy el aprobado. Ahora me preparo a ver la siguiente peli del director,Ellos Robaron la Picha de Hitler, y me temo lo peor...

harvey

• 22 Mar 2009

pelicula gilipollesca donde las haya. vale que se haga una parodia del cine de artes marciales con 4 duros y actores nobeles, pero que aun asi no tenga ni puta gracia y sea mas aburrida q comer sin sal. llore durante una semana el euro ochenta que me costo alquilar el dvd, asi q no caigais en mi error

Lonespirit

• 3 Aug 2008

¿Como se pueden criticar comedias españolas, malas pero que hacen reir y encumbrar esto al olimpo del cine español? Santiago Segura es Martin Scorsesse al lado del tipo que ha hecho ¨esto¨. Ni como comedia ni como pelicula fantastica te puedes arrimar a esta mierda.

Litlle

• 4 Apr 2008

Maravilla, sin más, que genios, con una mierda de presupuesto que gran pelicula se ha conseguido, jajajaja
Viva Jocántaro!

spargó

• 11 Mar 2008

Ya hace mucho que no la he vuelto a ver,pero estaba muy cachonda hombre.Con el jocantaro por ahy y el malvedades,me partia el culo,la verdad.Tambien andaban los surferos aquellos y las virgenes de por medio,vaya mezcla de variopintos personajes se nos muestra.La calidad del filme es discutible obviamente,pero no me parece que se hiciese con muchas pretensiones y por lo tanto,solo para pasar un divertido rato y despollarse un poco de semajante fricada.Ademas jocantaro es el terror de torremolinos y es encantador y entrañable,por eso me tuve que hacer una camiseta de él.

Ricky_Tan

• 25 Feb 2008

Lamentable......muy mala, claro que era una parodia pero no puedo creer que haya salido una cosa tan mala y casposa....no obstante, como malagueño de pro me encanta el escenario, es un cachondeo porque queda cutrísimo.....

angeldust

• 17 Jan 2008

Le doy un aprobado nada mas. La peli tiene momentos realmente divertidos y sin duda esta genial para verlas con los colegas. pero por lo general no es nada del otro mundo, hay pelis del mismo genero mucho mas divertidas y originales.