Ficha Martha Marcy May Marlene

Críticas de Martha Marcy May Marlene (13)

• 8 Apr 2020

Extraordinario debut de Sean Durkin, un cuento de terror y un thriller psicológico, puro cine independiente, sobre el escape e intento de recuperar su cordura de una chica de clase media, luego de su traumática pertenencia a una secta rural dirigida por un despreciable sujeto, violador y lavador de cerebros de incautos jovenzuelos.

Durkin narra alternativamente la historia desde tres ángulos: el aterrador grupo sectario; el de Martha/Marcy May, una chica desvalida, traumatizada por dos años de cautiverio/pertenencia a la secta; y, el difícil intento de convivencia de la chica con la familia de su hermana. La historia es absorbente, fría, extraña e incómoda por momentos.

La interpretación de Elisabeth Olsen es estupenda, solo con sus miradas consigue transmitir todo el terror que siente con los recuerdos traumáticos que la torturan; y John Hawkes compone un líder sectario despreciable pero magnético, brillando en escenas como cuando, guitarra en mano, interpreta “Macy´s Song”.

Es uno de los mejores thrillers psicológicos independientes que he visto en años, melancólica, triste, hipnótica y al mismo tiempo un aterrador acercamiento a las demoledores consecuencias de pertenecer a una secta destructiva, y que cierra muy bien con ese final abierto.

• 22 Aug 2015

Película independiente que trata sobre el tema de las sectas de como una chica que ahora vive con su hermana aun sufre el recuerdo del pasado cuando estaba en una secta esta desarrollada de una forma lineal pero no se hace aburrida a pesar de que contiene muchos flashbacks y diálogos largos

lo mejor es la actuación de elizabeth olsen te le llegas a creer la forma de una persona enferma o con inquietud los demás tampoco están mal aunque no tienen mucho carisma
el final es lo peor deja con muchas dudas y te deja con la sensación de tomadura de pelo aun así me pareció un tema interesante que no es ficción

pasable

joshc

• 28 Nov 2014

La película no esta mal la trama esta bastante bien y todo lo que pasa es creíble porque realmente esas cosas si suceden y ese trastorno queda en el interior en si las actuaciones son muy buenas pero quizás lo malo es el ritmo muy lento también tiene ciertos flashback que ayudan a entender mejor todo otro punto malo es el final muy decepcionante de no saber que paso después en si una película convencional con un tema que en realidad pasa pero que queda alejado de nuestras mentes

Kelley

• 6 Sep 2013

Correcta película independiente de la nueva hornada con todos sus defectos y virtudes. El apartado técnico como suele ocurrir en este tipo de producciones resulta bastante impecable. La premisa argumental es interesante aunque su desarrollo no sabe mantener la tensión y acaba por perderse en los tópicos de otras historias con tintes sectarios soltando incluso un tufillo a documental en algunos momentos. Otro de los fallos es que el film oscila continuamente entre el drama y el suspense dejando cierta sensación de batiburrillo al final. No está mal para dedicarle un visionado pero hay películas que tratan estos temas de manera más acertada aunque no deja de ser una buena alternativa para desengancharse del cine convencional.

souls_massacre

• 4 Oct 2012

¨Martha Marcy May Marlene¨, aquí tenemos otro film independiente y veo que el cine independiente hoy en día es lo único que nos puede salvar del tópico de remakes o cosas así.

La trama gira entorno a una chica con problemas psicológicos debido al infierno que vivió en una secta. Ella decide escapar e irse a casa de su hermana donde sus ideas no terminan de cuajar con lo que es el mundo real y las costumbres.
Cada detalle que le recuerde a lo que vivió allí, es un momento para rememorar y atormentarse más.

La actuación que más destaca es la de Elizabeth Olsen, porque las demás están pasables.

Totalmente recomendable si lo que buscas no es acción.

gines

• 24 Aug 2012

Es una película lenta, un drama psicológico que no hace que saltes del sillón, pero que te atrapa y te hace pensar.

Estas situaciones que ocurren en la cinta, por desgracia forman parte de la vida real.

El final es como digo yo...... de toma y ya está, pero aún así la película entretiene (al que le guste este tipo de películas más) y las actuaciones, la historia, la tristeza y desesperanza de todo y de todos.

Buena película.

Jekyde

• 8 Aug 2012

Inesperada historia en una época de películas ¨chatarra¨ que se olvidan en cuanto llegan los créditos, construída por el director y guionista Sean Durkin transmite más con imágenes que con palabras: hay planos de una belleza inusualmente triste y melancólica, aunque también hay momentos en los que se coquetea pesadamente con el horror puro y real, como la intrusión a las casas. Otros momentos hermosamente aterradores pueden ser la iniciación al culto, o con ¨Marcy¨s Song¨, un tema interpretado por el propio John Hawkes (Patrick) que te lleva a un trance hipnótico de congoja y desesperanza. Si tuviese que describir a la película con una palabra, sería precisamente ¨desesperanza¨.

RRemolacha

• 14 Jul 2012

Contada entre flashbacks y la actualidad, una chica escapa de una secta calcada de la ¨familia¨ de manson y es rescatada por la hermana, pero sigue con los traumas y no consigue adaptarse a la ¨vida normal¨. Un drama muy sobrio, calmado, con buena fotografía, ciertos toques de thriller psicológico pero muy leves. La historia aguanta hasta el minuto 60, luego todo el pescado está vendido y el espectador reclama algo más que haga que no decaiga la trama, pero eso no llega a suceder. El filme cae en un status-quo que no lleva a ningun lugar y de pronto acaba con un final de lo peor que se podria esperar. En resumen. . . . Como lo diria. . . Aburrida. .

• 29 Jun 2012

Lentísima. Hace un análisis psicológico de una chica que es ingresada a una secta. Un secuestro voluntario en un gupo que se comporta como una manada ajena a la masa.
Es interesante el planteamiento de la pelicula enfocado en el reingreso a .a sociedad y como intenta adaptarse, a pesar que psicologicamente le persigue la secta.

Intenta enfocar todo de la forma más real posible y aunque lo logra el resultado a prueba al más paciente, ya que sus 100 minutos se hacen una eternidad.

el hermano de carrie

• 5 May 2012

Interesantisima peli que creo que retrata muy bien el estado en que se encuentra la protagonista al huir de la secta. Los flashbacks están muy bien situados, con momentos de confusión que se van resolviendo a medida que avanza la trama. Buenas interpretaciones y secuencias de bastante tensión. Para aquellos que dicen que el final no soluciona nada, poca imaginación tienen, a mi me pareció tremendo. Si necesitas que te lo den todo mascado, ve a ver otra cosa.

Blanket

• 17 Mar 2012

Me pareció una película original, con buenas actuaciones (recomiendo verla en VSO). Termina de forma brusca, pero no hay que tener mucha imaginación para saber lo que va a pasar, cuando se huye de una secta donde los integrantes tienen armas y sabes de sus delitos.

andrea spiritoso

• 20 Feb 2012

La direccion, las actuaciones, los efectos , la musica, y todo eso pueden ser buenas pero la pelicula es un BODRIO, absolutamente aburrida, desordenada, explica poco y nada, salte de escenas enseguida y con poca conexion una con otra, mezcla tiempos y lugares constantemente suponiendo que va a tener un buen desarrollo y un final
El argumento es bueno, con esto se hubiese podido hacer una muy buena pelicula, daba para muchisimo mas
Un final sin final, final mas abierto que una puerta de par en par
Por lo visto el director se hace el cool, el super innovador en el cine, el trangresor poniendo ese final de m......a (a la pelicula ) dejanod con las ganas al espectador de algo un poco mejor y un final con explicacion...
pero eso no es un final

Solo recomendable para pacientes en coma o catatonicos

Nota : 3

terrorville

• 10 Jan 2012

Decepcionante película en la que esperas que al final haya una explicación o solución para todo lo que está sucediendo pero que se va por lo predecible y cliché de este tipo de cine (el independiente), eso si la dirección es muy buena, la fotografía también es bastante buena y la banda sonora está muy bien utilizada. A destacar la interpretación de Olsen, muy buena, sin duda toda una revelación.

Sin duda pudo a ver dado para mas, pero se quedo en un quiero pero no puedo.

En espera de ver la versión extendida que mostraron en Sundance y la versión teátrica porque yo solo he visto el Work Print.