Ficha Barricade

Críticas de Barricade (18)

• 23 Dec 2022

Lo mejor de ella es el final, el protagonista ha enviudado hace un año y decide ir con sus hijos a una cabaña a la que iba con su esposa, ni bien llegan comienzan a sentir cosas extrañas, es época de navidad, se desata una tormenta infernal, que los deja varados, delirios y apariciones, quizás lo que muestran no es la realidad, la película es bastante densa pero se logra disfrutar porque no es extensa.

• 7 Aug 2020

Muy repetitiva a mi gusto y eso que me vino con otro nombre y ha sido barricada la cual siempre me dio curiosidad aquí el protagonista se va con los hijos a una casa alejada a partir de la muerte de su esposa en el camino sufren un accidente con un animal desde ahí es raro todo.

El problema que le veo es su repetitividad en muchas escenas ya vistas en otras películas además que no es de miedo es un thriller de suspenso a mi gusto que le puedes seguir bien el ritmo pero falla en lo ya nombrado.

El protagonista no hace una mala actuación la verdad muy pasable y tiene todo el protagonismo en sus manos, la ambientación es muy correcta y la fotografía igual, el final tampoco es que sea gran cosa para tanto en sí.

Regular.

• 25 Jun 2017

A decir verdad no es una gran pelicula,pero tampoco es tan malo.UN termino medio en estos 75 minutos que por momentos confunde.
La trama esta bien y la actuacion del padre tambien esta a la altura pero hay momentos en que el film no es bueno como en su final ya que esperaba algo sorprendente y no eso.La ambientacion esta bien lograda y mi puntuacion para este film es un 6.

MorsOfLentium

• 6 Apr 2014

Tenía un buen comienzo, daba la apariencia de que no iba a ser mala, pero llega el desarrollo y se arruina todo. Se vuelve muy predecible, Lo que se te hace larguísima y ya te venís esperando ese final.

Después de un rato largo viendo el film no me había percatado que el actor principal era Eric McCormack, hace mucho tiempo que no lo veía en películas, esto me lleva a las actuaciones: había momentos que exageraba sus expresiones y la actuación de los niños me gusto mucho. Englobando todo son pasables.

No se puede esperar buenos Fxs de un telefilm, así que mucho en cuenta no lo tomare. También se vio flojo el maquillaje pero se combinaba muy bien con la buena ambientación que tiene.

El problema en general es que tenia todo los elementos para hacer una buena película pero no fueron aprovechados.

4/10 lamentable. No recomendable

Nattyta lennon

• 28 Jan 2014

Creo que es una película, un poco predecible desde un comienzo. Que no sorprende demasiado, y que si en un momento crees que cambiará el hilo de la historia vuelve a seguir el mismo rumbo. Un poco larga para mi gusto, lo que destacaría quizá, son los niños y la ambientación de esta.

Pestonio

• 22 Jul 2013

la vi hace unos días y ni ganas de criticarla, pero la verdad es que hay demasiadas películas peores a esta asi que si no esperas gran cosa igual podes disfrutar de ella.
Los efectos son minimos y de poca calidad
actuaciones pasajeras que acompañan bien a la calidad media del film
recomiendo si no tenes nada mejor que hacer.
5 pestonios xD

Fatyvi

• 15 Jun 2013

Es una historia muy simple, pero entretenida. Las locaciones estupendas, el argumento es algo flojo y las actuaciones regulares. Los fx bastante cutres pero no se puede esperar tanto de un telefilm. Con el final quisieron darle un giro pero no quedo mal, total es muy tonto que por una fiebre haga todo eso, eso ya era predecible a la mitad del film.

Alecris

• 2 Feb 2013

Barricade es un film del genero terror, que divide al espectador entre dos pensamientos: ¿es del subgénero terror psicológico, o es del subgénero terror sobrenatural? Incógnita que permanece como la gran cuestión a saber, hasta el final de la pelicula.
Genera una atmosfera muy interesante: un padre, con sus dos hijos, conduciendo por caminos entre las montañas, en pleno invierno, con mucha nieve, se van a pasar unos días a una cabaña perdida en el medio de la nada, solos.
Algo parecido a esto ya lo vimos en El Resplandor, y nos gusto mucho. Bueno, claramente aqui la idea es otra, si bien de entrada es muy prometedora y genera expectativas grandes respecto a que es lo que va a sudecer. Alli comienzan a pasar diferentes cosas.
La pelicula resulta entretenida. Distintas situaciones que se van dando hacen que no caiga en ningun momento. Hay algunos sustos, buenas actuaciones de McCormick y quienes hacen de sus hijos.
Una historia que se deja ver perfectamente, con tan solo 5 actores en sus 75 minutos, y que por su bajo presupuesto y por encontrarse fuera del circuito habitual, merece la pena para pasar un buen rato.
A mi me gusto, YO la recomiendo para quienes les gusta este tipo de peliculas; no se le puede pedir mucho, pero como siempre digo: la subjetividad, que es la caracteristica principal respecto al espectador de cine, hace que ninguna pelicula sea muy buena o muy mala, sino que a cada persona en particular, le gusta o no le gusta, en mayor o menor grado.
Por eso casi nunca le hago caso a las críticas sino que me baso, entre otras cosas, en la intuición.

LluísS.

• 3 Jan 2013

Gran expectativa inicial. Su arranque es prometedor y presientes que puedes estar delante una buena proposición tanto en cuanto se percibe interés por su ambiente, recreación, interpretaciones.

Recuerda en cierto modo una atmósfera de el Resplandor, muy lejana eso sí.

Pero al cabo de media hora se desvanece todo, la ilusión concentrada se derrumba y cae en un abismo importante, no hay ninguna dirección , todo se pierde, todo se quiebra, todo se funde.

Entendí la idea pero su manera de exponerla es bastante nefasta, su director no pulsa las teclas necesarias para introducir un ambiente más aterrador y penetrante y al final cae en un vacío bastante profundo y lamentable, su final es un buen resumen de su fracaso. Lástima.

andreana

• 1 Dec 2012

Pelicula muy prometedora desde su comienzo, con buen suspenso y un argumento que parece bueno. A los 25 minutos comienzan una serie de sucesos inconexos, ruidos, alucinaciones, fiebres, toses ,sombras por aqui y alla, todo sin conexion aparente
Se ve que el director quiere hacer una pelicula de terror diferente al resto en un genero al que se le acaban las ideas y el quiere ser diferentes confundiendo al espectador dando tantos giros y vueltas de tuerca
Hasta el final el director quiere que pensemos entre dos cosas que estamos ante un hombre que se volvio loco o que pensemos que es algo sobrenatural!
Al final todo lo explico con una fiebre extraña que comenzo con una tormenta de nieve y termino con la salida del sol al final de la pelicula.
Pero como siempre hay que dejar al espectador confundido, cuando todo se logro saber, la camara va a la casa y ete aqui, hay un espiritu en la casa.
En resumen : una pelicula muy desprolija y para olvidar

COCO 1

• 20 Nov 2012

Me ha parecido una buena pelicula, es de esas que no sabes si lo que esta sucediendo es sobrenatural o tambièn ya puestos si tiene que ver con extraterrestres, lo que si se es que el final me dejo muy mal sabor de boca, me imaginaba algo mas o menos asi, pero no de una manera tan chapucera y simple.

Lo que es el desarrollo del film es excelente, muchas veces me preguntaba que demonios estaba sucediendo en esa cabaña del bosque, ya que el suspense esta logrado, a medida que avanza el metraje uno se queda a cuadros porque cada vez la paranoia es mayor, y creanme, hay cosas que sorprenden.

Las actuaciones no estan nada mal, yo destaco el trabajo de los niños por una sencilla razon, que no es otra que transmitir agobio al espectador, incluso en algun momento dan hasta mal rollo.
Los pocos FX son correctos.
La BSO me ha parecido bastante siniestra y encaja bien con las diferentes situaciones que viven los protagonistas.
Los escenarios estan logrados, lo que es la cabaña crea una atmosfera inquietante bastantè lograda.
El guion tiene un nivel de terror y suspense adecuado para que asi el espectador se coma la cabeza con los inquietantes sucesos.

Lo que es la idea principal me parecio acertada, lastima que la tiren por la borda con un final tan simple y contado tan deprisa.
El visionado se me hizo ameno ya que estas atento a lo que ocurre y cuando quieres darte cuenta ya estan apareciendo los creditos finales.

No se como expresarme para que me entendais, el film me gusto pero a la vez me decepciono, y siento ser pesado con esto, pero es que el final tiro un buen argumento a la basura.

Coco 1.

Damyano

• 7 Nov 2012

¡Eric McCormack! ¡Tanto tiempo! ¿Cómo has estado?

¿Cómo conceptuar a ¨Barricade¨? Como una película de suspenso de bajo presupuesto con una historia curiosa pero mal ejecutada. Por momentos da la sensación de que estamos ante una buena película de fantasmas, pero luego vemos que no es así sino que es una película sobre el colapso mental de un psicólogo viudo, pero al cabo de un rato nos parece una película de terror psicológico sobre un psicólogo que tiene alucinaciones como consecuencia de una fuerte fiebre, aunque en realidad no es tan así sino que... (si vieron la película entenderán la confusión de lo que acabo de decir; si aún no la vieron, estén preparados para no caer en esa confusión)

Decir que las interpretaciones son buenas y correctas seria erróneo de mi parte (tampoco son pésimas) ya que al no tener una trama clara, sin altibajos y un buen trabajo de edición hace que los personajes parezcan estar improvisando escena tras escena y no podamos entenderlos del todo. A pesar de ello, tiene sus momentos lúcidos en cuanto a las interpretaciones (debo destacar modestamente a la pequeña Conner Dwelly quien me parece tener un buen futuro).

Se destaca por tener un muy buen suspenso de principio a fin ayudado por la BSO que, junto con las interpretaciones, hacen que la película sea atrapante a lo largo de su desarrollo.

Probablemente, ¨Barricade¨ hubiera resultado ser una película bastante buena si hubieran contado con un guión mucho más prolijo (una historia mejor desarrollada y unos flashbacks mejor ordenados). No queda claro de qué se trata la película porque sobre el final, se esfuerza en aclararnos la película y falla en su intento al mostrarnos algo totalmente ajeno a lo que vimos durante una hora y quince minutos. Si tienen poco tiempo de sobra y lo quieren invertir viendo una película de terror, lamentablemente debo aconsejarles que pasen de largo con ésta.

• 31 Oct 2012

La vi sin saber de que se trata a si que me lleve una sorpresa al ver que estaba llena de suspenso desde el primer momento hasta el ultimo y eso me gusto ya que el suspenso se mescla con la intriga de saber por que esta pasando todo eso y al final cuando te dan la respuesta no te deja con buen sabor de boca,por lo menos a mi no me ah gustado el final,es como que no le encontre sentido.
Pero sacando eso me gusto la mayoria de las cosas,las actuaciones me gustaron,en especial la del protagonista que supo poner buenas caras de susto.Tambien cuenta con mucho terror capas no del buen buen terror pero si tiene.

Una pelicula q se deja ver.

• 27 Oct 2012

Película que arranca muy bien, introduciendo nos poco a poco a un bien sostenido suspenso que gira en torno a un hombre viudo y sus dos hijos en un lugar apartado entre la nieve y acechados por algo o alguien... la película logra interesar al espectador a tal punto que a medida que avanza nos va llenando de situaciones surrealistas y absurdas, pero tan cargada de estas situaciones que cuando nos dan la explicación, nos damos cuenta que no llena las expectativas y que deja muchos baches.
por empezar, con toda la carga de momentos surrealistas que se suceden, con esa explicación mediocre no llega a explicarnos todo, encima le quisieron dar otra vuelta de tuerca a lo ¨ final feliz¨ y aquí no murió nadie... pero ya es tarde, la película perdió interés al explicarnos la muerte tonta de la mujer del protagonista.

Tenia todas las herramientas para ser una buena película pero no, la arruinaron con una vuelta de tuerca insulsa.

• 14 Oct 2012

Aun no estoy seguro de lo que se trataba esta pelicula.La pelicula es sobre un hombre que lleva a sus hijos a una cabaña y cae una helada quedan varados y son acechados por presencias-alucinaciones-fantacias,todavia no estoy seguro que era.La pelicula para ser directo a dvd esta bien hecha y actuada empieza con una aceptable premisa y desarrollo para volverse en el tercer acto confusa e irritante.Pudo haber sido mucho mejor.

RRemolacha

• 10 Oct 2012

Comienza bien, te mantiene en tensión todo el tiempo, la intriga tambien es bien llevada y el tempo ralentizado de algunas escenas está genial. Tambien ayuda mucho la presencia de los 2 niños, que lo hace todo más dramático, más desamparado.

LASTIMA que el final sea uno de esos finales en los que se pretende montar un puzzle mostrando un número de escenas para acabar cambiando lo que el espectador espera o piensa. Pero en este caso les salió un verdadero churro. Eso desmerece mucho la puntuación general de la peli porque lo transforma todo de una peli que podia haber sido bastante resultona en una tontada sin ton ni son.

SI, UNA LASTIMA.

alacran

• 8 Oct 2012

De entrada les digo que estamos ante un film demás decepcionante, digo esto porque tiene todos los elementos y apariencia de ser un buen film, pero lo cierto es que la película es solo eso…”apariencia”.
El film ofrece una buena promesa “Un hombre lleva a sus hijos a una cabaña apartada en un bosque nevado donde algo desconocido los acecha”(ver sinopsis) pero la verdad de las cosas es que no es lo que se promete, la película comienza con todos los elementos típicos de un “survival” de horror, pero conforme avanza, te das cuenta que se adentra en una maraña de situaciones surrealistas, confusas y muy complejas, todo para terminar en una explicación simple y muy sencilla lo que te deja con el pensamiento “¿Todo eso para terminar así?”…Lo cierto es que la película me decepcionó mucho, en mi opinión no vale la pena verla…No recomendable.

lucho 40

• 1 Oct 2012

La película empieza bien, se ve bien, pero en el desarrollo se va poniendo cada vez peor, hasta llegar a hacerse incomprensible con un final aun más ridículo que te deja pensando si era una broma, o no.

No la recomiendo para nada, lo único bueno las locaciones.