Ficha La Vuelta al Mundo en 80 Días

Críticas de La Vuelta al Mundo en 80 Días (20)

• 27 Jan 2022

La Vuelta Al Mundo En 80 Días es una película de acción y aventuras que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Jackie Chan, Steve Coogan, Cécile De France y Jim Broadbent.
Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ayuda de cámara Passepartout y Monique, la artista francesa en busca de aventuras, Fogg se embarca en una trepidante y frenética carrera alrededor del mundo que les llevará por tierra, mar y aire hasta los lugares más exóticos del planeta.

Para muchos una completa aberración aunque para mi un pasatiempo bastante disfrutable y entretenido. Aqui tenemos una nueva adaptación de la obra de Julio Verne ¨La Vuelta al Mundo en 80 Días¨ la cual es considera la peor de todas las que se hayan hecho puesto a que aquí decidieron pasarse por alto todo el contenido de la novela e hicieron una versión totalmente independiente que no fue del agrado de muchos aunque claro esta que si se toma como una versión libre que no tiene que ver nada con la novela pues la película hasta se disfruta pero tampoco es que sea la gran película.

La película esta protagonizada por nada mas y nada menos que Jackie Chan quien hace del acompañante del inventor Phileas Fogg quienes se embarcan en una emocionante aventura con el objetivo de dar la vuelta al mundo en un total de 80 días, si bien la historia es mas que conocida y pues la película como producto de acción, comedia y aventura resulta bastante efectiva, no es que sea una aventura extraordinaria que nos haga emocionar tal y como lo hicieron las películas de Indiana Jones pero desde mi punto de vista el resultado después de todo no esta tan mal y la película hasta se deja ver pese a que alas dos horas puedan llegar a hacerse un tanto pesadas.

Las actuaciones están correctas, Jackie Chan sin duda alguna es el mejor personaje de la película ya que como siempre anda derrochando su carisma por todos lados aunque eso si en ocasiones puede resultar molesto tanta payasada que saca. También tenemos a Steve Coogan haciendo de Phileas Fogg, el personaje principal de la historia pero aquí definitivamente no esta a la altura del personaje. Cécile De France viene siendo el aporte femenino del film y la verdad no lo hace tan mal y por ultimo como villano tenemos al fabuloso Jim Broadbent que siempre la borda pero es una lastima que aparezca en tan pocas escenas.

Claro esta que lo mas llamativo de la película serian los innumerables cameos como por ejemplo Kathy Bates haciendo de la Reina Victoria, Rob Schneider aparece interpretando a un vagabundo bastante gracioso, los hermanos Luke y Owen Wilson aparecen como los hermanos Wright y por si fuera poco también aparece el mítico Sammo Hung haciendo de Wong Fei Hung pero claro esta que el mejor de todos y el que mas me gusto fue la aparición del legendario Arnold Schwarzenegger haciendo del Príncipe Hapi ya que en verdad fue un momento brutal y divertido.

Por lo demás poco mas para añadir, la película tiene buenos efectos, el humor es bastante eficiente y las escenas de acción son disfrutables sobretodo las secuencias de lucha ya que son de lo mejor de la película y Jackie Chan vuelve a lucirse de buena manera, si bien no es una película que haya marcado la historia pero como entretenimiento funciona bastante bien y de mi parte aprueba con un pasable 6.

En definitiva La Vuelta Al Mundo En 80 Días me ha parecido una película pasable, divertida, simpática y hasta graciosa. Es un completo insulto a la magnifica obra del gran Julio Verne pero como película de aventuras y acción es llevadera aunque por momentos roce lo infantil.

• 25 Jun 2012

Disney destroza un clásico en su afán desmedido de ganar dinero. Esta versión está muy lejos del correcto film interpretado por Niven y Cantinflas y por supuesto tiene muy poco que ver con la inmortal obra literaria de Julio Verne.

Lo peor del film no son las patéticas actuaciones, el aburrido guión o el simplón desenlace, lo peor es que un chico vea este bodrio y piense erroneamente que el libro es igual de malo.

Sin duda esta pelicula es una de las peores adaptaciones que se han hecho y una ofensa a la obra del genial Verne.

elalfon

• 10 Jun 2012

Bastante cutre que Disney destrozara todo un clásico para hacer esta infantilada en la que solo se salvan las peleas de Jackie Chan, como no, y los cameos. El resto no tiene gracia, ni el reparto ni los chistecitos, aunque la peli se deja ver, no la puedo aprobar porque es una manera gratuita de destrozar un clásico de la forma más simple posible.

• 23 May 2012

La historia de toda la vida, escrita por el genial Julio Verne, pasado por el tamiz de Disney, yo recomiendo a todo el mundo un breve ejercicio de reflexión antes de ver la película, no se tarda demasiado y se agradecerá en el futuro.

Antes de ver esta ¨versión libre¨ (Por calificarla de alguna manera) de ¨La vuelta al mundo en ochenta días¨, tenéis que pensar de que manera pensáis verla, como una adaptación adulta y seria de la novela, o como un entretenimiento pasajero.

Si vas pensando en encontrarte algo medianamente fiel al libro, te abrirás las venas, aproximadamente a los diez segundos (En cuanto veas que el mayordomo de Phogg es chino, y además, para más inri, es Jackie Chan) Porque no respeta para nada el argumento original (Me atrevería a decir sin dudar, que aquella mítica serie de televisión de dibujos, en las cuales el personaje se llamaba Willy Fogg y el mayordomo Rigodón, fue más fiel) Se dedican a tomar leves trazos de la novela y a reproducirla en la película, de una manera más, o menos acertada, aquel que sea muy purista o que tema que van a destrozar la magnánima obra de Julio Verne, debe abstenerse como de la peste de esta película.

Ahora bien, si logras olvidarte del título de la película diciendo ¨Bueno, olvidaré que está basada en un libro fabuloso, y que se llama ¨La vuelta al mundo en ochenta días¨, y disfrutaré con una comedia alocada y frenética¨ , en ese caso, al mejor hasta te lo pasas bien y todo.

Los personajes no están nada mal, pese a que lo de Jackie Chan me pareció una blasfemia épica, es un personaje resultón, que queda hasta bien (Realmente bien rodadas las escenas de lucha, únicas en las que un actor del tipo de Jackie Chan, queda bien retratado).

Steve Coogan no está a la altura de un personaje tan grande como es el protagonista de la novela original, una lástima.
Quizás la mejor parte, sea la del villano, el buen Jim Broadbent, (Moulin Rouge, La saga de Harry Potter, El diario de Bridget Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), encarna ese papel a la perfección.

Quizás la mejor parte de la película, sean los múltiples y acertados cameos de gente famosa (Al más puro estilo Torrente) tales como, el de Maggie Q (La Jungla 4.0), el de Rob Scheider como pobre, el de los hermanos, Owen y Luke Wilson, el de John Cleese, o el de Kathy Bates como reina de inglaterra....Pero el mejor de los cameos, sin duda, es el del grandísimo Arnold Schwarzenegger, como la lía el príncipe turco, vaya un jefazo.
Es una película simpática, poco más, ñoña e infantil, es de Disney, ¿Más señas?.

• 3 Sep 2010

me parecio una pelicula entretenida y divertida, no iguala a la original pero esta tiene sus cosas buenas partes graciosas buenas peleas al mejor estilo de chan, aunque en esta pelicula hay muchos cambios respecto a la obra original pero al ser protagonizada por chan ya se sabe que se va a ver, las actuaciones fueron buenas y los cameos de varios actores buenos, fueron algo que hizo a la pelicula algo interesante, un producto para pasar el rato sin esperar una obra de arte.

Bachman

• 8 May 2010

Sin duda, la peor adaptación de la novela de Julio Verne. Esta película supone un claro ejemplo de cómo destrozar una novela o de cómo no debe adaptarse al cine. Ni siquiera tiene gracia; Jackie Chan aparece como siempre, soso; y los cameos tampoco sirven para animar la función (salvo excepciones).

Cody

• 31 Aug 2009

Horrorosa ¿adaptación? del libro de Verne. ¡¡Lo destroZAN!! ¿Humor? Ni a los niños les entretiene. Jackie Chan patético y... bueno, muuuuuuuy mala.

the boss

• 29 Aug 2009

aceptable cinta pero inferior a la original con david niven jackie chan esta simpatico como de costumbre

billy_lum

• 29 May 2009

Ésta cinta muestra el poder destructivo de la Disney. Es la peor adaptación que he visto de un libro. No se a que genio del cine se le ocurrió cambiar completamente la historia para hacerla mas infantil, el resultado es horroroso. Julio Verne debe estar revolviéndose en su tumba.

IGDRAK

• 25 Feb 2009

Esta peli es muy decente,muy entretenida y muy recomendada en mi opinion. Las escenas de jackie se llevan la palma y los demas tambien tienen intervenciones muy divertidas. Quizas haya algun gag poco conseguido o desfasado a estas alturas que empaña un pelin el resultado. Otra cosa : a penas tiene que ver con la novela de julio verne,si eres fiel a sus novelas,no esperes una adaptacion al pie de la letra. La verda es que jackie brinda momentos excelentes,aunke es verdad k actua mas convincentemente en otros films como new police story. Los secundarios aguantan el golpe dignamente. Ya lo sabes,divertida,sin pretensiones

pd : mira los extras y vera un detalle algo ¨askerocho¨de una escena. Si te va lo gore,etc,puede sorprenderte.

slipkram

• 28 Oct 2008

Creo que esta y la de New police story son las peores actuaciones de Jacky Chan, la peli en si no es mala, pero no es mas que una pelicula de sobremesa. No puedo decir que me defraudara, ya que la verdad no me esperaba gran cosa, y eso es lo que me encontre. Un 5 por algun chiste o momento y poco mas

tallero

• 28 Oct 2008

Está claro que no es lo mismo que la serie de dibujos, la cual no me perdía nunca, pero hombre, a mí me parece una buena adaptación libre de la novela. Me gusta cómo actúa Jackie Chan, aunque aquí no se luzca mucho con las artes marciales, y eso es un punto en contra, creo yo. Pero está entretenida, no creoq ue se merezca esos ceros.

• 14 Dec 2007

estretenida.para pasarla un rato bien.aunke me hubiera gustado q estaria mas tiempo Arnold Schwarzenegger xD

THE LAWGIVER

• 22 Nov 2007

ESTA PELICULA NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOVELA DE JULES VERNE, NI MUCHO MENOS ES UN REMAKE DIGNO DEL FILME "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS" DE 1956.....ES MERA BASURA DOMINGUERA. EN SINTESIS:UN CHURRO DE PORQUERIA.

machete

• 8 Sep 2007

esta mu distraida, sobre todo porque sale jackie chan, muy divertida.

• 12 Apr 2007

Cuando vi que en esta película sale Jackie Chan, no dudé en verla y he de confesar que me gustó. Entretenida y, en algunas ocasiones divertida. Para pasar el rato es perfecta.

• 7 Apr 2007

Lo cierto es que Jackie Chan es lo mejor del filme, pero tambien es grato ver los cameos de muchos artistas conocidos, aun asi es una pelicula muy divertida, para pasar el rato.

PRODY

• 23 Feb 2007

Un "remake" de una novela de Julio Verne que está muy lejos del gran clásico que nos dejó Michael Anderson. Tiene el aliciente que de que aparece Jackie Chan que le da ese toque de humor oriental peculiar que impregna en sus películas. Entretiene pero también aburre en mucho momentos. Se deja ver.

Poe

• 20 Nov 2006

Solo se salva por Chan, el reto es olvidable. Ver a chan para mi siempre es una experiencia grata. Que cabron mas simpatico.

Marcos

• 21 Dec 2005

No está nada mal pero no logras quitarte de la cabeza la original,en la que aparecía David Niven.Para pasar el rato.