Late Night

Ficha Have Rocket, Will Travel

Críticas de Have Rocket, Will Travel (1)

bigladiesman

• 11 Oct 2012

Los Three Stooges (o Tres Chiflados), Larry, Moe y el nuevo Stooge “Curly Joe” DeRita (Curly – Shemp Howard – falleció en 1955 y su sustituto Joe Besser – Joe – fue despedido por la Columbia), se meten al fin en el mundo de los largometrajes tras años y años de hacer cortos. Y lo hacen con una peli de ci-fi, ni más ni menos.

Junto a los Stooges hay nombres de prestigio: Jerome Cowen, el gran y prolífico actor de carácter (especialmente recordado por ser el amigo de Sam Spade – Humphrey Bogart – en El halcón maltés), la famosa actriz de teatro noruega Anna-Lissa y el televisivo Robert Colbert, protagonista de la serie El túnel del tiempo.

La película se caracteriza por el humor físico, facilón y a veces surrealista de los Stooges – que tanta influencia ha tenido en John Landis o el dúo Sam Raimi-Bruce Campbell- combinando escenas tronchantes de mamporros, porrazos, peleas, hostias, bufas, tobas y un largo etcétera (especialidad de la casa, claro) con otras que, francamente, sobran: hay que decir que los Stooges estaban ya mayores, que no tenían las facultades de antaño y que uno de ellos era debutante, pero creo que el problema principal está en los diálogos, muy poco inspirados, y sobretodo en el guion, que incluye la maldita trama romántica que ponen con calzador en tantísimas comedias que no deberían tenerla. ¡Qué manera de desaprovechar a dos secundarios de prestigio, sobretodo Anna-Lissa, una de las reinas de Broadway en aquel momento! Bueno, al menos no se ponen a cantar (miento. Ellos no, pero…)… No me quejo, en cambio, del versátil Jerome Cowen, que se integra perfectamente en las escenas con los tres protagonistas

Los FX son mediocrillos, pero hay escenas que no están mal, como la de la tarántula lanzarayos con cierta obsesión por quemar culos: una transparencia consegudísima. (y la combinación horror-humor funciona, al menos para mí: me dan miedo las arañas y los insectos). Parece talmente que sea Ungóliant, del Silmarillion. El malvado robot que domina Venus es… Decir “lamentable” se queda corto.

En resumen, una película irregular que se aguanta por algunos gags aislados, muy de mi gusto, eso sí, por lo que daré un aprobado.