Ficha Me Casé Con Un Monstruo Del Espacio Exterior

Críticas de Me Casé Con Un Monstruo Del Espacio Exterior (6)

• 9 Jun 2021

En los 50s , en las películas B de ciencia-ficción, todo era explicado por la radioactividad, o por una invasión extraterrestre encubierta.

Aca, la película tiene el encanto de que ella misma no se toma en serio, incluso en su caricaturesco Título.
Título que nos describe exactamente lo que vamos a ver, una mujer engañada que se casa con un hombre poseído por una raza extraterrestre en decadencia, ya que al no tener mujeres se está extinguiendo.

Divertida, casposa , y lo más clásico de lo clásico en el Cine B de los 50s. ♥️

• 27 May 2018

Gene Fowler Jr. tuvo una exitosa carrera como editor en Hollywood, trabajando junto a talentosas estrellas como Fritz Lang, Stanley Kramer y John Cassavetes.

Pero la gloria de Fowler, dentro del cine fantástico, se la debe a dos joyitas de serie B, rodadas en la década de los 50s: “Yo fui un hombre lobo adolescente” (1957) y “Me casé con un monstruo del espacio exterior” (1958).

Fowler contó para este film, (notablemente influenciado por ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨ de Siegel,), con el apoyo de un equipo técnico de primera, proporcionado por la Paramount, que apostó duro por el proyecto, luego del éxito de “Yo fui un hombre lobo adolescente”. Así, los Fxs estupendos y sus golpes de efecto, más la mano firme de Fowler en la dirección (incluidas unas elipsis de primera), y una fotografía exquisita en blanco y negro, nos hacen olvidar un guión que pudo ser mejor elaborado.

Algunas líneas de dialogo son ingeniosas, incluidas algunas ocurridas bromas sobre el matrimonio, pero no olvidemos que estamos ante un film de los 50s, cándidamente conservador e ingenuo, pero que preserva un enorme encanto.

A destacar a Gloria Talbott, la sufrida esposa que comparte su cama con un extraterrestre (que terminará enamorándose de ella) y es la verdadera heroína del film, y el inolvidable alien, un ser horrendo, y además, fosforecente.

• 20 Nov 2017

Buen exponente de la Ciencia ficcion cincuentera,en plena cuspide de las invasiones extraterrestres salian muchos hibridos de alienigenas sustituyendo humanos... Este es uno devlos casos del cual sale aireoso. Recomendable para los completistas de este tipo de cine de los cincuentas,imprescindible.

bigladiesman

• 17 Sep 2012

Otra de las buenas películas de ci-fi que nos legó la Paramount en esos tiempos. Hecha para el lucimiento de la estrella de la serie B Gloria Talbott, una muy buena actriz, junto a un actor que siempre prometió mucho pero que tuvo una carrera muy errática (protagonizó uno de los mayores fracasos de la historia del cine: “El cardenal”) y acabó triunfando como novelista: Tom Tryon (su novela “El otro” es considerada como una piedra angular del terror contemporáneo). Cuenta con siempre con la colaboración de gente de la casa como el ex de la Universal del Monster Mash, John P. Fulton y Wally Westmore (no confundir con su hermano Bud ni con sus otros 4 hermanos, todos maquilladores). Dirigida por el editor Gene Fowler Jr. (“Yo fui un hombre lobo adolescente”).

El guion es una especie de versión simplificada de “La invasión de los ladrones de cuerpos”, con algunos sustillos bastante afortunados. Es fácil de seguir, los monstruos son maravillosos y me encanta como empiezan regodeándose en su maldad como buenos “malos” clásicos y poco a poco empiezan a tener sentimientos “indeseables”. FX correctos, sin más e interpretaciones tirando a normalitas. Casi se puede decir que la única intérprete es Talbott, porque prácticamente todo el resto del reparto actúa de manera deliberadamente hierática

Me ha gustado bastante.

RRemolacha

• 1 Apr 2011

Un clásico de los 50¨s que uno ha de ver si es un enamorado del terror, para comprender y disfrutar de lo que se hacia a los comienzos de este género. La pelicula tiene una trama muy similar a otras que se hicieron en estos años, y que coincidió con los comienzos de la ¨guerra fría¨, la caza de brujas y el miedo a la invasión indirecta del comunismo. Podemos ver una alegoria de una chica que se casa con un tipo que de pronto cambia, mostrando ser un monstruo que quiere invadirlos y cambiar su forma de vida, posteriormente es la gente del pueblo la que acaba con ellos y huyen con pavor del planeta Tierra a destruir alguna otra galaxia. Happy end.

Esta peli contiene todo estos elementos clasicos en estos años, y aunque muy muy simplista, con unos FXs divertidos y unas actuaciones aún más; se hace disfrutar y hasta querer si eres un incondicional de este genero del horror - SciFic y/o lo retro.

• 9 Jan 2011

Primera critica. Pelicula muy conocida de la época sobre un aterrizaje alienigena que quiere establecerse en la Tierra y poder conseguir descendencia para sus individuos.
Los efectos son sencillos pero configuran una buena pelicula con gran dosis de interés y bien desarrollada de inicio a fin. El final podría haber sido un poco más acertado y llamativo pero muchas peliculas similares ya acababan así y no se puede esperar mucho con los medios que se llevaban.Para los seguidores de este tipo de film que iban sobre invasiones alienigenas ( El ser del planeta X, los Invasores de Marte, Los Platillos Volantes atacan la Tierra, etc) les resultará de gran agrado. Muy recomendable.