Ficha Intriga Extranjera

Críticas de Intriga Extranjera (1)

Gerpro

• 28 Apr 2024

Dave Bishop (Robert Mitchum), encuentra muerto en su biblioteca a Víctor Danemore. Bishop, su agente de prensa, recibe una avalancha de preguntas sobre si el magnate muerto tuvo alguna última palabra.
Danemore era un hombre misterioso y su muerte aún más misteriosa, por eso Bishop había sido contratado para fabricar una identidad para su enigmático empleador y no sabe más sobre él.
El espectador pensaría que la joven viuda del difunto, Dominique, podría tener algo que ver en esto, así que Bishop se encarga de ahondar en el pasado de Danemore, para descubrir quién era este hombre y su búsqueda lo traslada por Francia, Austria y Suecia.

Bishop se encuentra con una variedad de personajes turbios y situaciones peligrosas mientras reconstruye la enmarañada historia de Danemore, con asesinatos, chantajes, nazis y colaboradores de por medio.

Las atmósferas llevan al espectador (junto a Robert Mitchum) desde imágenes espectaculares de la Riviera Francesa, hasta oscuros callejones adoquinados de la Europa de posguerra.
Tanto las escenas diurnas como nocturnas están magníficamente filmadas.

Aunque ¨Foreign Intrigue¨ es una película con agujeros en la trama, preguntas sin resolver y un final flojo, es correcta al igual que insatisfactoria, pero visualmente atrayente y con Mitchum como protagonista indiscutible.