Ficha Las Mujeres Caníbales de la Selva del Aguacate

Críticas de Las Mujeres Caníbales de la Selva del Aguacate (3)

• 30 Jun 2023

En plena era Reagan, Estados Unidos está experimentando una escasez de aguacate, lo que pone en peligro la supervivencia del “mundo libre”. Así que el gobierno decide enviar un equipo a la peligrosa jungla de aguacates del sur de California, habitada por una tribu de mujeres radicales feministas devoradoras de hombres. El valiente grupo expedicionario está conformado por la antropología feminista Margo Hunt (la sexy Shannon Tweed, que todavía no era la reina del thriller erótico de serie B), la joven estudiante universitaria Bunny (Karen Mistal) y el machista Jim (el famoso comediante Bill Maher).

Fue escrita y dirigida por JF Lawton, (guionista de “Pretty Woman” y “Under Siege”) y producida por Charles Band. El trío protagonista es el eje principal de la comedia, recurriendo a los gags absurdos y algunas líneas de diálogos realmente graciosos sobre el feminismo/machismo; y aparece Adrienne Barbeau como la antagonista de Tweed.

La película, que se disfruta sin problemas, ha obtenido cierta popularidad, con el paso de los años, gracias a su icónico título y reparto.

• 10 Jan 2015

Comedia aventurera protagonizada por shannon tweed y adrianne barbeau como villana. Creo que al leer el titulo uno sabe a que se esta arriesgando. No se esperen canibalismo. Escenas gore ni mucho menos mucha desnudes.es una comedia simplona que se enfoca en el feminismo extremo a tal punto que es lo que llega a ser lo mas original de la cinta. Entretiene lo justo pero solo eso.

Kelley

• 28 May 2012

La bizarrada llevada al extremo o una comedia ochentera de esas que se pasaban bastantes cosas por el forro. Una de estas dos afirmaciones valdrían para definir este film.

Primero hay que dejar claro que no se trata de una película de terror y el canibalismo es practicamente inexistente. Alguna teta suelta y una trama que no se sostiene en ningún momento són las bazas de esta historia que se burla basicamente de las feministas extremistas y de lo que algunos ideales podrían ¨provocar¨ en casos muy descabellados y practicamente imposibles.

Adrienne Barbeau se encuentra entre el reparto y creo (sin temor a equivocarme) que es uno de los reclamos de la cinta sin duda. La verdad es que vale la pena ver esta película como curiosidad y mejor sin ideas preconcebidas ya que se disfruta más.