Ficha El Hechizo de Morella

Críticas de El Hechizo de Morella (5)

• 2 Apr 2023

adaptación libre del clásico relato de edgar allan poe que a mí en lo personal me encanto pero esta película no logró convencerme , pues arranca bastante prometedora mostrándonos una interesante escena con el sacrificio de la bruja morella y conforme avanza la pelicula va perdiendo fuerza la historia ya que tiene erotismo con una subtrama romántica y casi nada de terror , también el final resulto poco convincente aunque destacaria la buena ambientación y desde luego su atractivo reparto femenino

ozzygimenez

• 13 Apr 2020

Revisión de un no tan famoso relato de Poe y que mejor que la Concorde/New Horizons de Corman a cargo de uno de sus directores más caspa que esta vez sorprendió con este delicado trabajo. Historia de maldiciones ambientada en el siglo XVII y después… 17 años en el futuro! Claramente inspirada en la Condesa Bathory con sus asesinatos en jóvenes doncellas, algo de sangre sin llegar a gore pero efectiva. Es lenta, siniestra, muy oscura y satánica, mostrándonos una peculiar visión del infierno. Lo mejor que tiene es su ambiente, con decorados de calidad que sumergen en el ambiente gótico y que contiene muchos detalles incluido sus errores. Las féminas como cabía esperar están de buen ver, incluso hay rollo lesbico que no viene a cuento y se pueden ver algunas caras conocidas que les fue mejor en el mundo de la moda. Odiada por muchos como una floja broma, vale la pena darle una oportunidad 30 años despues de su estreno, el cual tuvo una taquilla que dio para los gastos y algo mas.

El loco de la colina

• 29 Dec 2018

Viéndola, uno Pensaría que está ante uno de los muchos filmes de los 80 que trataban sobre temas esotéricos, leyendas, maldiciones y encantamientos , que poblaban los guiones de entonces, contestando al gusto de la época; sin embargo la película que nos ocupa se encuadra en la década siguiente con la gran virtud de mantener intactos la escenografía, la puesta en escena, y la recreación de ambientes tan peculiar de años anteriores.
J. Winorski, Director con gran número de películas en su haber, inclasificable por la amplia temática que abordó- incluso películas dudosas de softcore- logra aquí quizás su mayor logro artistico.
Una historia sencilla pero abordada de forma finamente artística, con buena ambientación, ambiente épico de la época, vestuarios y sobre todo una dirección que de alguna forma insospechada logra que la poca profundidad de lo narrado aparezca ante nosotros como una crónica medieval de hechizos y lucha por el bien.
Muy buenas actuaciones a pesar de no contar con grandes estrellas en el reparto y terror limitado pero atrayente por su originalidad, por ejemplo en la secuencia de la pesadilla de Morella cuando cruza el plano de la realidad.
Me ha sorprendido esta cinta injustamente olvidada que nos trae una historia muy bien elaborado aunque no cuente con truculencia ni acción en exceso pero que hará las delicias de los que aprecian terror más contenido y un claro sabor a los cuentos Epicos de hechizos de otras épocas.

• 2 Oct 2017

Solo por el prólogo de cuatro minutos ya sabia que me iba a gustar. De hecho, incluso más de lo conseguido. Correcta la ambientación de la epoca (varios siglos atras). En lo que sí es una maravilla es en la otra ambientación; la sombría atmósfera que la envuelve en muchos momentos. La tal Morella, una bruja que al igual que Elizabeth Bathory, tambien se bañaba en la sangre de sus doncellas. Es cierto que en un punto de la peli, la misma da un bajón considerable. Pero siendo consciente que no es una gran pelicula, ni mucho menos, a mi me ha fascinado en muchos momentos

• 18 Jul 2017

adaptacion al cuento de edgard allan poe muy pero muy libre, diria yo. sin embargo esta ¨ adaptacion¨ noventera arranca bien, nos plantea la situacion de una una bruja y su regreso despues de la muerte, la estetica de la epoca esta muy bien y el plantel femenino es de muy buen ver, pero no deja de parecer un telefilme mas con muchos desnudos a cuestas.
se deja ver, sin muchas pretenciones y la trama decae bastante por la mitad, hasta que remonta vuelo casi al final pero siempre bajo un nivel leve.