Ficha Escuadrón Suicida

Críticas de Escuadrón Suicida (92)

Ferchuco

• 11 Oct 2022

Recuerdo haberla visto en el cine en su momento y sentí una decpción profunda. La historia no tiene sentido alguno, el guión MUY forzado y queriendo ser algo que definitivamente no es, y si a eso le sumamos los personajes que en vez de desbordar carisma desbordan verguenza ajena... Ya ni te digo. Se ve que se gastaron bastante dinero en su realización ya que cuenta con efectos bastantes notables pero quedo claramente demostrado que se necesita MUCHO más que mucho dinero para generar una película buena, incluso comercial.

Pero bueno, de acuerdo a lo que leí por ahí la nueva versión de 2021 esta mucho mejor y es casi una ¨reivindicación¨ de ésta. Habrá que darle una oportunidad.

• 7 Oct 2022

La película tuvo una gran publicidad en su momento y dentro de su propaganda nos quisieron vender al joker no solo como el villano principal de la historia sino también como uno de los más sadicos pero fue todo lo contrario ya que apenas tiene una modesta participación y todo para enfocarse en otros villanos nada interesantes , el guion no convence y además hay algunas escenas innecesarias como ver a harley quinn imaginando que tiene un hijo con el joker , si la película termina valiendo un poco la pena es por la interpretación de margot robbie que como harley quinn se roba todos los reflectores muy por encima del resto de los personajes

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Displicente rollo veraniego. Villanos metahumanos de la DC (que no de la Marvel esta vez) son reclutados casi a la fuerza por la corporación estadounidense de turno para que les ayude a eliminar de sus EE. UU. a una insuficientemente explicada maligna entidad extraterrestre. Y su guionista pretende obsequiarnos con audaces golpes verbales cómicos a estilo ¨Deadpool, 2.016¨ pero lo que consigue son intermitentes bostezos por parte del respetable. ¡¡Uf, sniff!! Y nos presentan la película como si de una obra maestra se tratara. Mejor, elegid Star Trek, Más Allá, gente. Lo dicho, ROLLO VERANIEGO. .1 sobre 5. ..PICARD..

Tracker Predator

• 15 Aug 2021

Se forma un grupo de operaciones especiales cuyos miembros son criminales a quienes se les ofrece rebajar su sentencia a cambio de su cooperación.

Will Smith como Floyd Lawton/Deadshot, un mercenario con habilidades excepcionales; es diferente a su contraparte del cómic, que es menos humano en su personalidad, pero convence su interpretación.
Margot Robbie como Harleen Frances Quinzel/Harley Quinn, una psiquiatra atraída por la locura del Guasón y convertida en una criminal eventualmente, buena interpretación en un papel que repetiría más ocasiones a futuro.
Joel Kinnaman como Rick Flag, coronel de las Fuerzas Especiales que dirige al grupo en el campo aunque no este de acuerdo con las ordenes que le son dadas, y tiene un interés personal en esta misión, buen rendimiento.
Jai Courtney es George Harkness/Capitán Boomerang, quien utiliza una variedad de boomerangs trucados, buen rendimiento.
Adewale Akinnuoye-Agbaje como Waylon Jones/Killer Croc, criminal con una enfermedad que le hizo desarrollar características de reptil, normal actuación.
Viola Davis es Amanda Waller, agente de alto rango del gobierno, persona detrás de la creación del Escuadrón Suicida; una mujer fría y sin escrúpulos o sentimiento de culpa, excelente actuación.
Cara Delevigne es June Moone/Encantadora, una joven unida a una entidad extradimensional que no puede controlar, aceptable rendimiento.
Jared Leto es el Guasón, un demente bastante dañado en su psique; esta versión del personaje es diferente a las encontradas en cómics y otras películas, aunque de manera breve hace referencia a 3 caracterizaciones del Guasón en el cómic; su participación es limitada y aunque su actuación no sea la mejor, es buena.

Steven Price se encarga de la música y esta es buena a secas.

David Ayer dirige con facilidad narrativa, imponiendo una estética sucia al film, lo cual es acertado, visualmente es depresiva, oscura. La acción es buena y los efectos de igual manera, como cabría esperar.

Es interesante que el enemigo a vencer sea uno que habían considerado para ser miembro del Escuadrón Suicida, al igual que interesante ver las historias de fondo del resto, historias dramáticas, o dañadas. Cuenta con cameos que se agradecen, ayuda a cohesionar lo mostrado en otras películas de DC. Lo que si podría señalar es que aunque se trate de un equipo formado por villanos y ellos estén obligados, muestran un lado heroico, más de la cuenta.

ALEX9030

• 11 Apr 2020

Pues al fin la vi y no resulto tan mala, aunque tiene bastantes defectos se deja ver.
Creo que la idea esta bien, el escuadrón suicida va a rescatar a alguien que quedo atrapado cerca de donde una hechicera y su hermano quieren ( una vez mas) aniquilar a la raza humana.

Pero en general aunque divertida tiene algunos agujeros argumentales y otros defectos que me hacen ponerle 4. veamos a continuación:
CGI; a veces bastante buenos en otras ocasiones no tanto, Los CGI de los villanos-villanos a veces no es tan bueno, creo que los CGI de otras películas mas antiguas son mejores que estos.

¿En serio pudieron eliminar a ambos villanos-villanos con unas bombas?
¿A poco fue tan fácil encontrar el corazón de la villana-villana?
No me la creo que solo con una bomba pudieron detener a la villana-villana , dejarla inconsciente lo suficiente para encontrar su corazón y eliminarla, solo en las películas del Santo vs las momias o Santo vs las mujeres vampiro pasaba algo así.
No me gusto Jared Leto como el guason, perdón, el Joker..
Muchos personajes de relleno
¿De donde sacaron los trajes de buzo de tipo militar ?
¿Si sabían que los villanos-villanos podían derribar helicópteros porque enviaban y enviaban helicópteros?
¿A poco nuestros villanos-héroes solo con un par de tragos cambiaron su forma de pensar y se fueron a una muerte segura vs los villanos-villanos?

Margot Robie bien como la sexy loca Harley queen y wil Smith como Deadshoot,
SI se animan a hacer alguna secuela ojala corrijan esos errores

Ryo

• 19 Nov 2019

Irregular pelicula de ¿ superheroes? tan de moda hoy dia donde algunos destacan muchisimo y otros pasan desapercibidos.
Un Joker para el recuerdo gracias a la pesima caracterizacion de Jared Leto para un argumento absurdo(Derrotan al mal arrojandole una bomba? Necesitaban a un grupo de superheroes para algo que bien podia hacer cualquiera??
Otras cosas incoherentes para una peli fallida que solo sirvio para que Margot Robbie diera a luz a la inolvidable Harley Quinn.

Piton ramirez

• 3 Jan 2019

La pelicula es mala en su argumento de eso no hay duda alguna ,la mayoria de los personajes no llaman el interes de nadie haciendo alguna que otra excepcion sobre todo la hermosa rubia margot robbie que es la que acapara miradas por su vestimenta y su interpretacion de harley quinn ,los villanos son una lastima son los mas deprimentes que haya visto sin embargo y a pesar de su odioso argumento considero que hay otras peores en cuanto a adaptaciones de super heroes sacados de DC comics

Bravexx

• 3 Nov 2018

A ver por dónde empiezo por qué es complicado,para resumir un poco empezaré por el final,no veáis esta peli,es horrenda de mala.

Entrando en materia,no tiene ningún sentido,empieza y acaba y no sabes dónde está situada en el tiempo,los personajes salen en pantalla de golpe y de manera embarullada sin ningún tipo de origen,clase o elegancia.

Algunos personajes son penosos y no aportan nada

La historia no tiene lógica,se crea el escuadrón para algo pero no se sabe para qué ya que al final acaban luchando contra uno de los.kiembros del propio escuadrón.

La manera de arrancar y situar la historia la hubiera hecho mejor un niño de cinco años

No te engancha,nada más.empezar deseas que acabe

El Joker es lamentable,atreverse a sacar ese Joker después del de Lester es tenerlos cuadrados,Leto es un buen artista pero es que el personaje es penoso,empezando por su lamentable estética y siguiendo por qué no aporta nada a la historia no se sabe ni si quiera cuáles son sus motivaciones,si es un ladrón,un asesino o simplemente gilipollas

Y luego esa Harley Quinn, poligonera , irritante, sobreactuada,que no deja de poner caras estúpidas y de lanzar chistes malos y ridículos y que para encima no hace sino chupar cámara para lucir palmito en manos de una de las actrices más sobrevaloradas del momento,patética.

Y podría seguir pero te remito al inicio,huye de esta peli.

Drako Zombie

• 7 Aug 2018

He Visto varias veces esta película y es Entretenida y todo pero entiendo porque a la gente no le gusto
Hay que hablar de lo que me pareció bueno, tiene buena fotografía sus función de colores me encanto, una gran banda sonora, sus actuaciones están bien, la mayoría son buenos Actores
Así que convence, sus personajes bueno,
Unos mejores que otros, en lo personal mi favorito fue el de Jay Hernández de ¨El Diablo¨ su historia y sus poderes se me hicieron muy cool aunque lo desconocía hasta ahora, se volvió uno de mis favoritos también la actuación de Cara Delevigne como la villana es interesante y hablando de estos dos, la pelea entre el diablo y el hermano de la Bruja uffff, es una excelente escena de acción, una de los mejores peleas que he visto en película de superhéroes alguna
Y como mexicano me pareció hermoso ese esqueleto azteca en llamas no en serio es Maravillosa, pero lastimosamente no es perfecta, el estilo urbano que quisieron manejar nunca me convenció
La cantidad exagerada de personajes de relleno o que sólo sirven para una única cosa, como Katana, Capitan Boomerang, el cocodrilo etc... Se me hace curioso que Harley Quinn haya tenido tantos fans aunque la conocía por la serie animada de batman, nunca se me hizo en personaje interesante, además se nota que la película es protagonizada por Will Smith pero no me gusto su personaje muy meeh
Y hablando de Personajes tengo que mencionar al Joker, en serio Jared Leto
Te amo con loca pasión, eres de mis actores favoritos, es más podría casarme o acostarme contigo si me lo pides, hasta me iría agarrarme a trancasos con quien cuestione tu talento, pero no puedes ser el Joker, no te queda eres no tienes el físico te ves muy joven, la actuación no es el problema, simplemente no, además el look que le dieron parecido al de James Franco en Spring Breakers, aggg
Y bueno lo que consideró peor de todo es la historia, en serio el guión me pareció pésimo, no tiene ni pies ni cabeza, es la típica historia genérica de superhéroes de salvar al Mundo
Pero hecha de mala manera y apresurada
Además todo es demasiado conveniente
Planean hacer un escuadrón en caso de que algo ocurra algo similar a los eventos que pasaron en Batman Vs. Superman, que coincidentemente si pasa casa inmediatamente, un peligro que provocaron los mismos que vendían al escuadrón
Y no termine de entender bien cual era la misión del escuadrón
Ay no, una de las pelis más forzadas de DC

Zack Snyder es Dios

• 31 Jul 2018

COCTELERA PRETENSIOSA Y FALLIDA AMIGOS.

Realmente amigos, una oportunidad fallida. Si bien hacer un smash bros de villanos BATMAN podía haber salido algo que enriqueciera el lore cinematográfico de batman, la propuesta que nos ofrece el desconocido director es una suerte de vengadores de hacendado. Recuerdo constantemente, quiero y no puedo, quiero y no puedo. ESO es esta película. ESO y fallos de ritmos ABOMINABLES, obviacion de personajes y una de las villanas más olvidables que ha dado el género. ¿Cuál es la baza amigos? ¿Por qué apostó el director? Por la música (le faltaba un poco de reggaeton pero correcta) y los personajes... pero es que los personajes amigos... que cosas mas FALLIDAS. Vamos con los guays:

-HARLEY QUEEN: sensualidad constante (tuve que parar varias veces la cinta) aparte de aportar belleza hay que admitir que es, sin duda, el personaje más carismático de la cinta, perdonando su bochornosa escena en el blandiblu ese con el joker.
-WILL ESMITH: Correcto como siempre, le salvan sus tablas aunque el personaje sea mediocre y topicazo.

El cocodrilo ese no me gustó amigos ya que no aporta ni reflexión sobre la superficialidad humana ni nada así, boomeran es otro personaje mediocre. El de fuego se intenta pero como gran parte de la película es un intento fallido. La china es otro personaje sin nada de profundidad y chupando minutos.

El YOKER de JARED LETO: Postureo es la palabra amigos, postureo. Mucho maquillaje y diente sucio pero no impone, ni hace pensar. Es un simple mafioso que ha hundido la cara en pintura blanca. La escenita mojado con Queen es la peor del fin.

Simplemente amigos un intento fallido, si me preguntaran creo que esto es un vengadores de dc pasado de rosca, mucha purpurina, muchos efectos visuales pero no hay ni reflexion ni ritmo ni mucho menos arte.

• 10 May 2018

Película: ¨Suicide Squad¨ (2016).

¨Suicide Squad¨ fue la gran apuesta en su momento para que DC pudiera repuntar contra su competencia más potente que es Marvel, sin embargo Marvel se ha enfocado durante una década en hacer que su universo tenga lógica, que los personajes la mayoría tuviera su película individual y dar a conocer bien a cada uno y una vez realizado esto unirlos, aquí es el gran error de ¨Suicide Squad¨, es un conjuntos de muchas ideas, muchos personajes y que claramente es algo muy apresurado por alcanzar a su rival, pero no basta con eso. Hay personajes interesantes como vendría siendo el de Deadshot por el gran Will Smith y la hermosa Margot Robbie haciendo de una sensual Harley Quinn, que sin duda más de alguno vio la película solo por ella y quizás es quien más se roba el show. Pero como hay personajes que rescatan, hay otros que son para olvidar definitivamente y el error más grande de esta película es el Joker de Jared Leto, el hecho de tener una responsabilidad tan grande (dado a los anteriores Joker que marcaron el cine) le jugo en contra y además que el personaje no le veo mucha relación al que es el de los cómics, de hecho parece solo un pandillero disfrazado de payaso. En cuanto al desarrollo y el guión es regular, hay muchas escenas que son solo relleno y hacen que la película se vuelva pesada, más aun considerando que dura dos horas. Los efectos son aceptables y hay escenas de acción que están bien realizadas, pero otras que dejan muchísimo que desear.

Mi puntuación para ¨Suicide Squad¨ es 5 de 10 posibles, es entretenida, pero no es para verla nuevamente. Este film deja en claro la desesperación que tiene DC por alcanzar a Marvel y no entienden que jamás van a superar a la contra si no hacen las cosas bien, no se trata de juntar a todos en una película, se trata de darse el tiempo, quizás una película de menos duración, pero con un buen guión y manejo de los personajes. Lo que se puede rescatar de la película es que hay personajes interesantes y espero que más adelante los aprovechen de mejor manera. ¿Es un desastre? para nada, pero si es muy desordenada, por ende solo es una película más del montón. Fue mucho el revuelo que causo, pero al final no es la gran película que todos esperaban. No me atrevería a recomendarla ya que hay películas mejores en este género. Sinceramente, la fui a ver al cine y quede algo decepcionado ya que esperaba algo mejor.

Stoker´s

• 8 Mar 2018

Tras leer muchos comentarios negativos de esta película tenia las expectativas muy bajas pero sin embargo a mi me ha gustado mucho. Tiene sus puntos flojos pero en general es muy entretenida. Me a gustado mas que batman vs superman. Quizás lo que manos me ha gustado a sido que algunos personajes están desaprovechado ya que todo el peso recae sobre dos o tres personajes el resto están por hacer bulto. Respecto al joker a mi me ha gustado la actuación de leto aunque su participación en la película es escasa y metido en algunas ocasiones un poco a la fuerza. La que se roba la película es ella, hace muy bien su papel de harley quinn, muy loca y sexy. Hay buenos momentos de acción y los típicos toques cómicos. En cuanto al vestuario me ha gustado aunque no se si es para darle un oscar por ello. En fin una correcta película de super héroes, no perdón de villanos. espero con ganas su secuela.
Mi nota es 7.

• 8 Mar 2018

Suicide Squad o Escuadrón Suicida es una película de supervillanos que fue estrenada en el año 2016, la cinta esta dirigida por David Ayer y tiene como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Cara Delevingne y Jared Leto como El Guason. Mientras el Gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una alocada solución: que se recluten a los villanos más crueles con habilidades letales e incluso mágicas para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho villanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para limpiar su expediente.

Escuadrón Suicida o como se les de la gana de llamarla es una pelicula muy diferente, para los críticos especializados es una infinita basura, pero para la gente normal como yo que disfrutamos del cine sin tapujos viene siendo una pelicula entretenida y super divertida, aquí reemplazamos a los superheroes por supervillanos, algo muy interesante y todo este rollo se debe a la muerte de Superman (Henry Cavill) ya que siempre contaban con el para cualquier tipo de amenaza que se presentara, entre estos supervillanos se encuentran Deadshot quien esta interpretado por Will Smith, un buen actor pero a mi no me gusta en lo absoluto, aquí encarna muy bien al personaje pero tiene mas protagonismo que el resto de los villanos y eso me molesto un poco o mejor dicho un resto, Margot Robbie hace de Harley Quinn, la novia del Guason y ella es el personaje mas fabuloso y robapantalla de la pelicula ya que lo veo muy bien caracterizado porque es demasiado sexy, es muy alocada y muy divertida, vaya personaje tan genial, por otra parte, Joel Kinnaman hace de Rick Flag, pero no me dice nada al igual que los sujetos que hacen de Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Katana (Karen Fukuhara), El Diablo (Jay Hernández, el bobaso ese de Hostel) y El Capitan Boomerang interpretado por Jai Courtney, todos ellos tienen poco peso en la historia, por lo que me es imposible entrar en detalles con estos personajes, lo mismo me pasa con El Joker o El Guason de Jared Leto, me encanto ese aspecto y esa pinta de narcotraficante que lleva, sus tatuajes, sus autos lujosos, la ropa, todo en el me encanta, pero es la mayor decepción de Suicide Squad ya que aparece en pocas escenas y no tiene gran importancia, me encanto, pero con eso no estoy queriendo decir que el sea el mejor Guason en la historia ya que no le llega ni a los talones a Heath Ledger y al fabuloso Jack Nicholson (lo que es algo difícil de conseguir), Viola Davis hace un estupendo personaje y Clara Delevingne esta muy bien pero deja mucho que desear, tenemos cameos de Ben Affleck y de Ezra Miller como Batman y Flash, estan geniales pero son simplemente cameos, por otra parte, la ambientación y la fotografia estan a favor de la pelicula al igual que la banda sonora y los efectos especiales, las secuencias de accion estan muy entretenidas, hay algunos momentos flojos los cuales aburren y hasta hacen perder el interés, aunque esos pequeños momentos son fáciles de olvidar y la pelicula al fin de cuentas es divertida y muy buena pese a lo que digan los críticos de cine.

En definitiva Escuadrón Suicida me ha parecido una pelicula palomitera de esas con las que te echas unas cuantas risas con el contenido y disfrutas a lo grande, no es la pelicula perfecta pero ofrece lo mas importante que es diversión, entretenimiento, buenos efectos, actuaciones decentes y ahora habrá que esperar la secuela.

Nota = 7,5

billy_lum

• 7 Jan 2018

Cuesta creer que se manejen tan abultados presupuestos para rodar semejantes despropósitos. Escuadron Suicida es otro de los ejemplos, como la terrorífica Transformes, de cientos de millones gastados en rodar un bodrio como un piano. Lo peor es que el planteamiento podría tener cierto interés, pero el desarrollo esta falto de ritmo, tensión y cualquier atisbo de habilidad narrativa. Los personajes no despiertan el menor intereses o empatía, son planos y los diálogos están cargados de chistes malos. No hay el menor signo de inteligencia en está película.

El realizador Ayer a debido pensar que ¨arrejuntar¨ muchas escenas de acción mezcladas con grandes éxitos músicales una tras otra es suficiente para una superproducción de acción. Pero eso por si solo no la convierten en una película atractiva si no hay una historia que te enganche o unos personajes con alma. En Escuadron Suicida todo resulta vacío y hueco. Ni los actores salvan a Ayer, y su película naufraga en una sucesión de escenas alocadas pero soporíferas. La cinta, como no podía ser de otra forma, se hace larga y aburrida.

Manuk Samsung

• 7 Dec 2017

No me gustó como hicieron al guasón, me hubiese gustado que pongan a alguien con el estilo de Willem Dafoe, se me hizo muy ¨Minimalista¨ muy flaco y no da miedo, alguien que ponga cara de loco y tenga sonrisa malévola,como en las historietas. Pasa que todas las películas de superhéroes se basan muy poco en los trajes de las historietas, solo el protagonista principal de la película tiene un traje fiel, el resto tiene trajes mas realistas, como Hawkeye en los vengadores, no es fiel al comic, como dije es mas realista.

daninudo

• 1 Sep 2017

No es una típica de peleas de superhéroes, todos son villlanos y logra tenre la ensencia con una buena bandas sonaras, buenas escenas de acción , una comedia no muy forzada y grande efectos especiales pero fallan muchos en algunos momentos argumentales y si quitas al Joker sería igual

Las actuaciones:
-Deadshot: Ya se vio igual en Arrow pero es mucho mejor el de la serie con su sátira de humor negro y parecer al de los cómics roque el de Will Smith es como víctima de las circustancias
-HArley Quinn: Aunque el diseño no me gusta tiene el cáracter loco y psicópata de la novia del Joker
-KAtana:Aunque no habla mucho comparado con el de Arrow se parece más al del cómic
-Killer Croc:Aunque el diseño está bien está bastante desaprovechado
-Diablo: Digamos que es el villano que más pena me da y me gusta su ambiente de culpa
-Capitán Boomberang:Bastante desaprovechado si los comparamos con ARrow
-Flagg:UN poco regular, me gustó cuando actuaba como capullo pero como alguien que siente dolor un ser querido sobreaactua
-Amanda WAller:Impone más que en Arrow y su actuación es la mejor de todas
-Encantadora: Cara Delevigne no hizo buena actuación, digamos que cuando es villana se pasa todo el tiempo bailando pero hace grandes peleas.
-Joker: Después de ver a JAck Nicholson yHeath LEdger, digamos que está bastante flojo. No impone miedo comparado con esos 2 y recuerda más un ganster que alguien que pone anarquía

superfreddy

• 27 Aug 2017

Suicide Squad es la última película de cómic en caer en mano de los malvados ejecutivos que hicieron lo que quisieron con ella, así es, ellos son los verdaderos villanos dentro de todo esto, e incluso ya en este punto uno se acostumbra, pero veamos lo que arruinaron:
Un cast bastante bueno, un director prometedor, unos personajes bastante interesantes, y una peculiar historia, no todo es malo, no, la película entretiene.. al principio, después se hace aburrida y termina en otro disparate descabellado como ya nos tienen acostumbrados estas películas, y hasta ahi no esta mal, no es diferente de muchas otras, pero joder, pudo ser mucho mejor.
La violencia se extraña, especialmente de un tipo como Ayer, Joker solo pasa a saludar y se va, personajes desaprovechados, y quien sabe que tanto mas cortaron al final.
Rescato la idea y algunas escenas, al fin y al cabo es una película dominguera, peores se han hecho y peores se harán, y una vez más solo se puede esperar a que estos errores no se repitan.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Mas No Es Calidad
A lo Marvel, DC quiso su fases entre superhéroes, todos en uno o uno para todos y sacara su Liga De La Justicia pero antes contrato a David Ayer para dirigir esta cinta de Antiheroes, Escuadron Suicida.
La cinta prometia mucho, mucha acción, seriedad, efectos de alto nivel y una trama en lo cual lo mas llamativo era ver al nuevo Joker, Jared Leto, con el afán o morbo de compararlo con el finado Heath Ledger.
La cinta es bastante aburrida, la trama es de lo peor, los efectos salvan un poco pero el metraje no logra sostenerse, porque? La incursion de magia a una cinta de superhéroes no cuadra mucho.
Las actuaciones están bien pero lo que prometia la cinta y lo que la gente esperaba no lo hicieron: Mas Jared Leto, mas Joker. Son contadas las escenas en las cuales el sale y la verdad no lo hizo mal pero falto mas de el en el metraje.
La cinta prometia y la verdad que si pero solo quedo en una decepcion de muchas otras a pesar de que haya sido un “éxito”….

Raúl Rubio Peñas

• 25 Mar 2017

Pues la verdad es que no es tan mala como la pintan.

A pesar de las críticas tan dispares que ha sufrido y del bajo hype con el que la visioné, lo cierto es que al final Suicide Squad me ha dejado un buen sabor de boca. ¿Es mala película? No, no lo es. ¿Se podía haber hecho mejor? Sin duda. Pero no es un bodrio a la altura de Batman V Superman, sino que al menos resulta tremendamente entretenida.

El trabajo de David Ayer como director es bueno, sabe recrear escenas buenas y un ritmo muy ágil, pero sin embargo detesto el estilo sucio y callejero que ha tratado de darle al film. Me explico: considero que resulta muy innecesario ver al Joker convertido en un politoxicómano disfrazado como un cani, del mismo modo que es horrible ver que casi todos los personajes se han ¨chonizado¨, aunque a la larga es algo que no molesta y que puedes tolerar. Salvo en el caso del Joker, del que hablaré más tarde.

Otro problema que sufre la película es que su primer acto es realmente caótico e inútil. Considero que hubiera sido mucho más efectivo que la primera escena del film hubiera sido la de Amanda Waller acudiendo al restaurante y haciendo la presentación de los personajes. Todos esos minutos de Will Smith y Margot Robbie en la prisión se podían ahorrar completamente o haberlos añadidos minutos más tarde.

Y eso es otro de los problemas de la película. Hay algunas escenas que no aportan nada al film y que, más que aportan, le restan calidad a la película. Por ejemplo, la escena protagonizada por el rapero Common, que visita al Joker y es asesinado por este. Una escena incómoda y ridícula que no aporta nada a la película. Del mismo modo, la escena de Harley Quinn con el Joker cayendo al tanque de productos químicos también es totalmente gratuita y ridícula.

Aunque el mayor problema que tiene la película es el Joker de Jared Leto, quien hace una interpretación ridícula que parece cualquier cosa menos el Joker. Me duele tener que decirlo porque tenía mis esperanzas puestas en Leto, pero este es el peor Joker que se ha visto en la pantalla grande. De hecho, si suprimes toda su subtrama de ir a rescatar a Harley, limitándola a la escena final, el film resulta mucho más redondo. Y eso por no entrar a hablar del tema de que el Joker de los cómics no está enamorado de Harley, sino que la utiliza, golpea y abusa de ella. Verle como a una hermanita de la caridad yendo a rescatar a su novia me pareció ridículo.

Por suerte, la mayor parte de las cosas de las cosas que suceden en la película sí tienen una mayor calidad. Por un lado, he de alabar a los actores que conforman el Escuadrón Suicida. En primer lugar, mencionar a Viola Davis, la ganadora de un Oscar, interpretando a Amanda Waller, que en esta película demuestra ser peor que los miembros del escuadrón, por ejemplo en la escena donde ejecuta a sus compañeros del FBI.

Otro de los puntos positivos del film es la dupla que conforman Will Smith como Deadshot y Joel Kinnaman como Rick Flag. Ambos demuestran un gran carisma y mucha química, y la subtrama de camaradería que comparten es realmente buena.

La preciosa Margot Robbie como Harley Quinn se come gran parte de la función, aunque hay dos hechos que me molestan: el primero es toda la parte de su relación con el Joker, y el segundo es que David Ayer sexualiza al personaje hasta límites insospechados, sacando numerosos planos de su trasero, así como de su cuerpo entero desde que se pone los diminutos shorts. En cuanto a la indumentaria de Harley, a pesar de que me parece muy choni, no deja de ser uno de los trajes que llevaba en los cómics, por lo que no me molesta.

Como personajes más secundarios tenemos a Killer Croc, el Diablo, Katana y el Capitán Boomerang. Todos ellos tienen su momento de gloria en la película, aunque hubiera agradecido que pudiéramos conocer algo más de ellos. Aun así, todos cumplen, y nos dejan escenas muy divertidas, como por ejemplo Killer Croc diciendo que es guapo, o el Diablo contando su pasado y más tarde redimiéndose al combatir al Íncubo. Quizá el más desaprovechado sea el Capitán Boomerang, que empieza muy bien, pero luego no hace gran cosa en la trama.

Y me dejo lo peor para el final: la villana. Si ya el Joker de Jared Leto me parece lamentable, la Encantadora de Cara Delevingne no se le queda muy atrás. No me entiendan mal, la Encantadora, a pesar de lo tópico, me parece un personaje espectacular, con un buen plan y la pongo al nivel de, por ejemplo, Malekith de Thor 2 o cualquier villano Marvel similar. El problema con la Encantadora es su ¨actriz¨, ya que Cara Delevingne es una modelo con escaso talento. Las escenas donde le entra el baile de San Vito estando junto al portal directamente dan verguenza ajena.

Por otra parte, es lamentable que David Ayer, el director, a día de hoy se ponga a lloriquear por haber incluido a la Encantadora como villana principal o que el Joker tuviera solo 20 minutos en pantalla, e incluso afirmar que debería haber apostado por un estilo todavía más callejero. A ver, David Ayer, posiblemente uno de los mejores puntos de la película es que combine una trama pseudobélica con la hechicería, dándole una atmósfera al estilo FEAR, por lo que tu error no fue incluir a la Encantadora como antagonista.

Tu error, Ayer, es haberle dado tan relevancia (que no minutos en pantalla) al Joker cuando su aparición debía de haberse reducido a un cameo al inicio, cuando cuentan el origen de Harley, y una aparición final rescatándola. Del mismo modo, el estilo de la película ya es suficiente callejero y barriobajero. No me molesta que el Capitán Boomerang parezca un mafioso del tres al cuarto en chándal, ni que a Killer Croc le guste escuchar rap, ni siquiera que Harley Quinn lleve unos shorts diminutos y leggings. Pero en serio, ¿hacerlo todavía más barriobajero?

Pese a los fallos citados, considero que se trata de la mejor película del universo compartido de DC, superando por mucho a la imperfecta el Hombre de Acero y haciéndome olvidar la decepción de Batman V Superman.

Ganon

• 22 Mar 2017

Quizás un 2 sea una nota más baja de lo que el proyecto en si merece, pero es que Jared Leto ha hecho tanto daño al legado del Joker, que he tenido que quitarle 2 puntos solo por eso.

Por lo demás, una película bastante rápida, con guion regulero y que enfoca mal a los villanos de DC (a mi realmente no me han parecido tipos tan peligrosos como se supone que son) Demasiados personajes, de los cuales solo se centra prácticamente en 2 o 3, dejando al resto muy desaprovechado.

Solo merece la pena verla por Margot Robbie haciendo de Harley Quinn, porque por lo demás...