Ficha Historias del Desencanto

Críticas de Historias del Desencanto (3)

Apcho_28

• 24 Mar 2024

Esta película trata sobre el mágico mundo de los sueños que llevamos en la cabeza y lo último que marca la diferencia entre realidad e imágenes. Diego, un videoartista, y su amiga Aida descubren (aunque se puede decir que están en éxtasis) un laberinto (la casa de los placeres prohibidos) donde están protegidos por Harpía, que en realidad es una arpía. Creo que es de alguna manera una crítica a la forma de pensar posmodernista: muy racional, aunque la ración está sobrevalorada.
De hecho, es una película extraña con muchas escenas de desnudos y algunas grotescas y pintorescas. Me fascinaron y divirtieron las canciones (muy Manu Chao) -que se proponen como unos video-clips pop- y aunque recuerda a las películas de Lynch, ya que no se entienden todas las afirmaciones que propone esta película, y el realismo mágico de Jodorowski. , tiene su propio estilo de fantasía.

Orlak

• 5 Dec 2011

La verdad que a mí sí me sorprendió mucho cuando la vi, hasta dudé que fuera mexicana (por lo escasísimo de fantasía que se produce acá). La historia es buena y entretenida. Cierto que por momentos se hace un poco pesada, pero se compensa con situaciones muy originales. No es fácil encontrar un producto como éste: tan lleno de surrealismo, pero con hilo argumental.

Latin Ghost

• 22 Aug 2011

Una cinta bastante regular que aburre lo que tiene que aburrir y entretiene tambien lo minimo,pero que es rescatable en el pantanoso cine mexicano,una pelicula que no es resuntuosa y con una historia totalmente diferente a lo que suele ofrecerse al publico,las actuaciones no seran la maravilla pero fueron dirigidas coherentemente.