Ficha El rey de los monstruos (Godzilla contraataca)

Críticas de El rey de los monstruos (Godzilla contraataca) (13)

• 17 Feb 2021

Película: ¨Gojira no gyakushu¨ (1955).

Una cinta con potencial, sobre todo que se pudo explotar en el último tercio de la cinta, pero no se hace y resulta bastante mediocre. La historia en un comienzo es prometedora y se ve a Godzilla luchando con un rival potencialmente a su altura. Diálogos regulares. Actuaciones un tanto forzadas. Personajes desaprovechados, otros exageradamente beneficiadas de protagonismo. De ritmo lenta. Ambiente decente para lo que busca contar. Banda sonora aceptable. Efectos visuales cutre. Desarrollo flojo, para un final un tanto apresurado.

Mi puntuación para ¨Gojira no gyakushu¨ es 5 de 10 posibles, pudo ser mejor, como también pudo ser peor. Da lastima por lo que pudo ser y a más de uno puede que le termine gustando, ya que igual tiene sus momentos que se pueden rescatar. Recomendado solo para continuar con la saga.

Scemo30

• 31 Jan 2021

Sin duda, es interesante pasar de una película de monstruos genuinamente significativa a una película de monstruos sin sentido. Lo único que odiaba era que las tomas y los efectos de sonido se reutilizaran tanto en los últimos veinte minutos, que podría reducirlos a 5 minutos de metraje real. La pelea real de Godzilla es hilarante y muy divertida de ver, y aunque el final no es tan bueno, es bastante divertido. Y como siempre las cosas humanas llegan a un punto en que son aburridas y poco interesantes. Pero al menos me divertí viendo algunas escenas, esta entrete.

• 13 Jun 2019

Buena secuela de Godzilla aunque, luego de una tan buena primera parte, debo admitir que esperaba más.
Esta segunda entrega es considerablemente más lenta que la anterior ya que le metieron bastante más trama (aunque una trama que carece de interés dramático) y bastante menos destrucción por lo que por momentos aburre un poco.
Así y todo me gustó ya que me gusta la temática de la saga.
Las escenas de lucha entre Godzilla y Anguirus están excelentemente bien hechas al igual que las escenas en donde hay destrucción de edificios, casas y demás lugares.
Dentro de todo, recomendable!

mateoenlinea

• 16 Dec 2018

Secuela de Godzilla de 1954 que sinceramente no me pareció tan buena como la primera parte. Lo que le rescató es que el diseño de Godzilla está mejor que el anterior, que tiene más escenas de destrucción, la inclusión de Anguirus al film y que dentro de todo es una película entretenida sin muchas pretensiones. Sin embargo sigue con el problema de concentrarse mucho en las tramas humanas y que hay ocasiones que resulta ridícula. Pero a fin de cuentas es un producto disfrutable para pasar el rato.

COCO 1

• 22 Apr 2014

Estaba claro que tras el éxito de ¨japon bajo el terror del monstruo¨ Godzilla en años venideros iva a seguir dando de que hablar, así fue, al poco del estreno de la primera entrega aparece de golpe y porrazo ¨Godzilla contraataca¨, que si os digo la verdad me ha parecido muchisimo más floja que la magistral primera entrega.

Esta claro que esta continuación fue hecha deprisa y corriendo como quien dice, ya que lo que es el guion pierde toda la fuerza a la hora de narrar la historia, ese mensaje que tanto había gustado desaparece para así pasar a la acción y el espectaculo.

Si hay algo acertado en esta entrega es que es la que inicia las luchas de Godzilla contra demás monstruos de la productora ¨Toho¨, aquí podemos encontrar a Anguirus, un monstruo igual de gigantesco que el que hara las delicias de los fans, lo malo, que el combate es demasiado corto, pero el tiempo que dura se disfruta al maximo ya que las escenas de destruccion no cesan.

Las actuaciones son normalitas, los FX se puede decir que mejorados hasta cierto punto ya que se nota más presupuesto, pero aun así seguimos viendo a un tío disfrazado.
La BSO no esta mal, el guion podía estar un poco más currado y los escenarios están muy bien, sobre todo los de la destruccion creada por los monstruos.

No llega a aburrir ya que esta cargada de acción desde el principio hasta el final.
No esta a la altura de la original ni es un clásico en toda regla como deberia de haber sido, pero aun así se puede pasar un buen rato viendola.

Coco 1.

• 23 Mar 2014

segunda pelicula de godzilla, donde se enfrenta por primera vez con otro monstruo, algo que luego seguira haciendo en todas las demas continuaciones. godzilla vs anguirus, la escena de la pelea con anguirus es lo mejor de la pelicula ya que pierde mucho de la escencia de la primer parte.
solo es una continuacion que se nutre de la primer parte dando mas de lo que la gente quiere ver, a godzilla destruyendo todo.
el final me parecio desaprovechado y dieron ganas de ver mas de anguirus.

para su epoca pasable

Jklzilla

• 15 Jul 2013

Película que solo sirve para aprovechar el tirón de la primera. Aunque esta es la película que inicio el esquema básico que segurian todas las demás peliculas de godzilla, es el de Godzilla VS Otro bicho raro. Anguirus es el monstruo que aparece en esta película, el primer enemigo de godzilla que curiosamente en peliculas posteriores pasaría a ser uno de los que combaten a lado de godzilla.

Corven Icenail

• 18 Apr 2012

Carente del brillo de la primera, pero también de su oscuridad. Posiblemente quedaría en el olvido de no ser por la prolongación extrama que posteriormente sufrió la saga. Empero, ninguno de estos pequeños defectos arruinaría una pelicula que es en verdad entretenida, y que se traga como un buen jugo de frutas, con gusto y frescamente. El rugido de Godzilla fue un completo error, y la cámara rápida parece ya anticipadamente paródica, pero de todas maneras vemos el inicio del mito, y el mito son las batallas de Godzilla. Anguirus podría haber dado más batalla, pero al final tenemos lo que hace a la franquicia tan grande, tan entrañable y tan gloriosa. Tipos en trajes de goma reventándose a golpes!!

bigladiesman

• 26 Nov 2011

El profesor Yamane (único personaje que repite de la primera parte) acierta en su predicción al final de ésta y aparece otro Godzilla a un buen puñado de kilómetros de Tokyo; en Osaka. Pero no está solo: otro monstruo, un Anquilosaurio mutante llamado Anguirus, está a la greña con Gohira-Kun no se sabe el por qué (igual es que es que no le devolvía los discos de la orquesta Pérez-Prado, por decir algo).

Total, que ahora perdemos las excelentes interpretaciones dramáticas y el mensaje de la primera parte y ganamos acción, acción y más acción, con elaboradas escenas de maquetas, gente corriendo y monstruos de látex dándose de leches hasta que no los reconoce ni su madre. Además, a pesar de rodarse en poco tiempo se nota una mejora en varios aspectos técnicos, salvo en la excelente banda sonora de la “Japón bajo el terror del monstruo”.

Muy entretenida: un complemento perfecto a la primera parte; sin ser tan buena como ésta, merece un excelente. A partir de la siguiente película, la serie cambiará al color y tendrá una orientación más familiar y paródica. Eso no tiene por qué ser malo, pero la irregularidad se apoderará de la saga.

llonganizp

• 26 Jul 2011

fue la película de este gran monstruo que mas me gusto junto a la primera. la pelea entre anguirus y godzilla es una delicia y esta muy bien hechos los monstruos para ser un disfraz. las maquetas de las ciudades están muy bien sobretodo la del castillo de osaka(o eso creo k es). la recomiendo a todo el mundo que la vea

• 22 Mar 2009

Muy floja comparada con la primera parte, los efectos visuales de ¨destrucción¨ siguen molando, pero aquí el argumento es mucho más simplón y sin nada atrayente.

mifune

• 20 Mar 2009

Pelicula más floja que su antecesora y bastante aburrida.Lo mejor el combate de godzilla y anzilla en osaka.

Pinhead

Aprovechando el tremendo éxito comercial de la primera película, la Toho se precipita en producir esta segunda parte, muy inferior a la original, y desnudada totalmente de su mensaje pacifista y la crítica antinuclear. No obstante, asienta las bases para toda la saga posterior: las luchas entre monstruos, los movimientos de masas despersonalizados y el total protagonismo del monstruo.