Ficha Sherlock

Críticas de Sherlock (5)

• 30 May 2020

Serie: ¨Sherlock¨ (2010).

Serie muy a la altura de lo que es el personaje, manteniendo mucha fidelidad a lo creado por Arthur Conan Doyle ya que a pesar de ser tan solo trece capítulos, adapta varias historias y de buena manera. Personalmente, disfruté más de esta versión que las cinematográficas de Robert Downey Jr (siendo que estas dos cintas me parecen muy buenas). Los diálogos son muy coherentes y dejan claro la habilidad deductiva de Sherlock Holmes. Las actuaciones están bastante bien, de hecho la química que generan Martin Freeman y Benedict Cumberbatch me recuerdan a lo que plasmaron Basil Rathbone y Nigel Bruce. Personajes muy bien desarrollados y con un buen desarrollo. De ritmo por momentos tiene uno que otro relleno, además que en algunos capítulos se siente la hora y media de duración. Ambiente adecuado. La banda sonora está bien. Los efectos visuales siempre fueron uno de los puntos más bajos de la serie, teniendo por momentos algunos muy mediocres. Pocas muertes a lo largo de la serie y todas aceptables. La vestimenta es adecuada. El final de cada temporada siempre deja con ganas de más, sobre todo la última.

Mi puntuación para ¨Sherlock¨ es 9 de 10 posibles, muy buena serie, es de esas que dejan enganchado al espectador y siempre uno tiene ganas de avanzar más y más con los capítulos. Arthur Conan Doyle estaría orgulloso y la dejaría recomendada para seguidores del personaje.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Jul 2015

Una muy buena serie que básicamente adapta la historia de Sherlock a tiempos modernos pero de una forma guay y coherente que no insulta la inteligencia del espectador, como por ejemplo sí hace Elementary al haber convertido a Watson y Moriarty en mujeres con las que Holmes se enrolla.

Sherlock es un producto británico, cosa que ya de entrada implica calidad, y ha sido creado por Steven Moffat y Mark Gatiss, dos de los artífices de la nueva Doctor Who y se notan muchas cosas en común entre ambas, como por ejemplo que tanto Moriarty como el Amo sean villanos jóvenes y tremendamente divertidos.

Sherlock es un procedimental con casos episódicos, pero lo que hace inteligente a esta serie es que en vez de ofrecer 20 casos malos y 5 buenos, te ofrece 3 casos y punto, de forma que nunca te sientes sobrecargado de Sherlock.

En lo referente a las actuaciones, son todas sublimes, pero sobre todo destacaría la de Benedict Cumberbatch como Sherlock, la de Martin Freeman como Watson, Mark Gatiss como Mycroft, y por supuesto Andrew Scott como Moriarty. Y es que aunque los personajes sean un Asperger rarito, un médico militar traumatizado o un egocéntrico señor del crimen, todos ellos mantienen las bases de los personajes originales de Arthur Conan Doyle.

Esta primera temporada me parece sublime. El primer capítulo, con el taxista asesino, es genial; y el segundo capítulo, que cuenta con la actuación estelar de Gemma Chan, también está muy entretenido; aunque el mejor es el tercer capítulo, donde nos encontramos por primera vez con ese gran personaje que se llama Moriarty.

Para mí una gran serie. Más que recomendable.

elalfon

• 6 Apr 2012

A pesar de que nunca he prestado atención a las historias de Sherlock Holmes, esta serie me llamó la atención y no me arrependtí para nada de ver el primer capítulo, muy pero que muy interesante con una gran presentación de lso personajes y que además dejó con las ganas de ver los demás capítulos. La serie nunca decae, es simplemente espectacular, sublime, impresionante, con casos muy interesantes y una buena continuación siempre de la trama principal con unos personajes cada uno muy característico y que destacan. Espectacular de principio a fín.

scary_jess

• 17 Feb 2012

Simplemente magnífica.

Las historias de sir Arthur Conan Doyle cobra vida en esta moderna versión de Sherlock Holmes.
Solo diré que es indispensable.

Goku443

• 29 Jan 2012

La verdad que me sorprendio la serie de la BBC. Enganche el primer capitulo por el cable y dije wow.... primero pense que era medio osado llevar el personaje del mitico Sherlock Holmes al siglo 21 pero cuando me empece a meter en la serie es fantástica.

Empezamos con un capitulo basado en ¨Estudio en Escarlata¨ donde nos cuenta donde se conocen los 2 inseparables amigos que la literatura nos dio... un watson recién llegado de la guerra de afganistan y un Holmes con sobredosis de adrenalina... (Si hay algo que nunca voy a entender es por que siempre hacen a holmes que hable a 2000 por hora, en ningun lado de los libros vi que dijeran que Sherlock habla tan rapido) Un caso muy interesante para resolver y personajes que le dan la mística de los libros, como un Lestrade desconcertado como siempre, la señora Hudson muy bien planteada... muy desconcertante el caso pero tan obvio que al final decis... COMO NO SE ME OCURRIO

El Segundo capitulo se basa en ¨Los Bailarines¨ este es el capitulo mas flojo de la temporada y el que aburre por momentos.

El tercer episodio se vasa en el ¨Juego Final¨ con la inclusión de Moriarty, volvemos a la emoción del primer capitulo, muchas deducciones y juegos de logica, un moriarty que hasta el final no sabemos quien es!!! hasta llegamos a pensar que es el mismo Watson.... muy bueno y desconcertante.

La 2da temporada habre de manera triunfal con la adaptacion de ¨Escandalo en Bohemia¨ y llega la entrada de ¨La mujer¨ Irene Adler y vemos a un Holmes desconcertado al no poder medir a su oponente como lo hace habitualmente....

La verdad es muy buena serie, sobre todo para los que no les gusta las nuevas películas por el echo de que Sherlock parece mas una figura de Acción que un detective, muy recomendable para verla una y otra vez, mi nota es un 9