Ficha Agatha Christie: Poirot - Muerte en el Nilo

Críticas de Agatha Christie: Poirot - Muerte en el Nilo (2)

Gerpro

• 3 Apr 2022

Adaptación más que aceptable de una de las novelas policíacas más conocidas de la escritora británica Agatha Christie publicada en el año 1937.
Correspondiente a la novena temporada televisiva ¨Agatha Christies Poirot¨ , con el personaje Hércules Poirot, detective belga muy educado y refinado, que en esta historia debe resolver un caso muy complicado donde la heredera millonaria Linnet Ridgeway es encontrada asesinada en el crucero ¨Karnak¨ cuando navega por el río Nilo.

Poirot interactúa con decenas de personajes, donde más crímenes y más misterios se van sumando. El impresionante descenlace ingenioso y típico de Agatha Christie es lo que invita a una vista obligada, al menos una vez, de esta adaptación para tv, ya que no hay muchas antecesoras.
Impecables actuaciones, destacando claramente a David Suchet como Poirot, además de una gran puesta en escena y paisajes exóticos muy buenos. Más que aceptable: 6.5.

MurderBlood

• 8 May 2012

Un estupendo libro para una fanática de Agatha como yo lo soy. Es una mezcla fascinante de intriga, confusión y sorpresa, con increíbles deducciones por parte de Hércules Poirot. Me pareció muy interesante el ambiente en el que transcurren los hechos, le da un toque de ¨diferente¨ con respecto a las historias de esta autora. Muchos de las historias que relatan un caso de Poirot transcurren en transportes: Asesinato en el Expreso de Oriente - Muerte en las nubes - Muerte en el Nilo y muchos otros. Uno de mis libros preferidos por excelencia.