Ficha Noche Silenciosa, Noche Sangrienta

Críticas de Noche Silenciosa, Noche Sangrienta (15)

gines

• 1 Mar 2021

Me ha gustado bastante la película, es un slasher muy correcto, este tipo de pelis están más que vistas, pero en esta ocasión nos encontramos con un argumento aceptable y decente, salpicado de unas cuantas muertes, sangre, suspense y un asesino enmascarado con una voz perturbadora.

Es correcta y muy entretenida, sobre todo para los amantes de este tipo de cine.

bengals

• 9 Jun 2019

Moderadamente interesante,un guion sencillo,pero con algo de intriga y mezclado con un asesino algo gore.Visto del año que es la pelicula,los efectos son decentes,aunque alguno de cierta risa a dia de hoy.Correctas interpretaciones.Doblaje mejorable.Decente para ver.

mateoenlinea

• 16 Sep 2016

Película decente, aun que no tan buena. Sinceramente no me a gustado mucho, entretenida, con buenas actuaciones, y muy divertida. Pero no me gusta mucho, no se si ver la segunda parte. Pero, lo que si es que dudo mucho, regular, buena, y algo mediocre.

• 25 Apr 2015

Bastante mediocre esta pelicula que es mas suspense que otra cosa.Todo gira alrededor de un hombre,Wilfred Butler que muere abrasado en la navidad de 1950,a partir de ahi se centra toda la trama que exclusivamente gira en torno a este personaje,su mansion que oculta una historia oscura,su hija,y su nieto.Lo mejor,por lo menos lo que mas me gusto es cuando Jeff lee el diario de Wilfred y te cuentan los sucesos de la familia y en lo que se convirtio la mansion,etc.Muy mediocre,muy pero que muy lenta,ritmo soporifero e historia que no vale mucho.No la recomiendo

• 19 May 2013

Película que tiene toques híbridos al giallo italiano con lo que seria años después el slasher norteamericano, la idea no es mala, solamente que el ritmo soporífero de los 70s le resta puntos.
Tiene momentos buenos, la matanza a hachazos en la cama no me lo esperaba para ese entonces. Pero después el filme comienza a decaer a tal punto que cuando llega el final, termina tan apresuradamente que no impacta, ni siquiera sorprende si no que uno esperaba algo mas para cerrar este filme.
Es un ¨quiero, pero no puedo¨, recomendable solo a los amantes cronológicos del cine de terror de antaño. El resto, puede dejarla pasar.

• 11 Sep 2012

De los primeros slashers que empezaron a crear tendencia; muy bueno, por cierto. Y esque, este tipo (terror navideño) si se hacen bien, puedenb ser muy efectivas; solo se tiene que lograr oscurecer ese ambiente feliz navideño, añadiéndole una atmósfera insana y una adecuada banda sonora que la vuelven escalofriante. Lo logró, en el mismo año, ¨Navidades Negras¨, y ésta, aunque con menos medios, también lo consigue.

Buenos actores, una historia coherente y bien trenzada, con muertes, escasas y justitas en sangre; pero rodeadas de mucho suspense y un final bastante correcto.

Uno de los componentes de la sopa primigénea del slasher, de obligada visión para todo amante del subgénero.

lokis

• 20 Sep 2010

Excelente slasher de amplia influencia en el subgénero. Cuenta con un buen argumento y un guión bastante aceptable. Aunque tiene algunas muertes muy buenas y un reparto de relieve (Patrick O¨Neil, Mary Woronov, John Carradine...), lo más importante radica en su siniestra atmósfera y en la acertada ambientación. Con escenarios tan macabros como la casa o el asilo psiquiátrico. Todo ello, unido a unos cuantos toques de suspense bien elaborado, hace de este film uno de los más inquietantes de su tiempo y, dentro del slasher, una auténtica referencia.
Absolutamente recomendable para fans del slasher primigenio y amantes del terror setentero.

Mr.Dark

• 6 Jan 2010

Pues a mi me encanta. Es de cuando (los 70) las baratijas de terror fueron realmente grandes. No me refiero a las famosas (Living Deads, Texas Massacres) sino a mas raras, cosas como Let¨s Scare Jessica to Death, Messiah of Evil, Lemora, Tourist Trap, The Child etc adoro todas. Tiempos que no volveran. Las buenas de ahora tiene un minimo de presupuesto y caracter comercial. Las que no son muy malas.
Esta tiene un argumento y una forma de contarlo muy interesante; y ni siquiera hay un malo malo, todos son descritos como ¨victimas¨ lo que la da a todo cierto caracter triste inusual en un slasher.
Uso de POV, una atmosfera tenebrosa setentera (para mi siempre fascinantes) pese a la deficiencia de iluminacion (lo peor) y un correcto final. Muy buena.

• 3 Jan 2010

Interesante, aunque algo malucha, esta película por lo que se es bastante conocida, y no entiendo el porqué, pues hay muchas del estilo. Bastantes muertes y algo de tensión y misterio.

SalemSlot

• 24 Aug 2009

Mediocre película, con una interesante historia, pero que falla bastante en el apartado técnico-directivo y que apruebo por el climax malsano y enfermizo de algunas escenas (el tono sepia, del final del film, con los perturbados, muy logrado e inquietante). Película oscura y que promete mucha sangre y violencia, durante los dos primeros asesinatos (salvajes y sangrientos), pero que después se queda en algo muy ¨light¨, con escenas bastantes cutres y carentes de impacto. Para ver una vez y olvidar.

jeepers

• 24 Dec 2008

Rara, pero que muy rara. Eso no tiene que significar forzosamente que sea mala pero es que en este caso no hay por donde coger la trama que se lía hasta lo indecible para al final no mostrar nada. Prescindible.

DESTROY

• 23 Dec 2008

No dudo de que se trata de toda una rareza de su epoca,pero es bastante mala y ridicula en muchos aspectos. La pelicula arranca bien y logrando algun momento de suspense(ese genial asesinato con el hacha)pero al poco se va torciendo el ritmo,y el guion acaba haciendose un lio mental de mucho cuidado,intentando resolverlo mediante un flashback de lo mas largo y aburrido(que te paras a pensar y te das cuenta del poco sentido que tiene la trama). Interpretaciones regulares,direccion sin estilo,y un guion que crea una trama tan extraña como absurda. Lo positivo:un par de momentos de suspense,un asesinato interesante y el regusto que tiene de producto setentero. Por el resto totalmente prescindible,y el que pretenda ver esta pelicula solo por el hecho de que aparezca john carradine en los titulos,que sepa que solo aparece cinco minutos.

ranchomarrano

• 28 Sep 2007

Rareza setentera que me ha sorprendido gratamente...una fotografía genial y un ambiente malsano durante todo el metraje...eso si...hay algunos puntos flojillos en el guión pero seguro que no defraudará por una parte ,a los fans del slasher y por otro a los fans del terror más clásico...buenas actuaciones(John Carradine no tiene apenas diálogos pero sólo su presencia merece la pena.Me ha gustado mucho la historia de venganza...que en un principio puede confundir un poco pero esperad al final porque merece la pena.Resumiendo...Joyita wapa rescatar del olvido.

angelus

• 17 Mar 2007

una pelicula tan mistica como lo es de mala, un guion insulso, flojo sin tendencia a mostrar nada interesante y que se hace aburrido, muy aburrido. con unas actuaciones muy flojas, a pesar de contar en un pequeño papel para el patriarca de los carradine, john carradine en plena decadencia.

nasty

Una película tan mística como sombría. La voz en off y los tonos sepia de los flashback consiguen un ambiente totalmente claustrófobico que acompaña toda la película. No contiene mucho gore explícito, pero la violencia implícita logra desasosegar