Ficha El Hombre Leopardo

Críticas de El Hombre Leopardo (6)

• 27 Nov 2016

La película me gustó pero se podría haber contado exactamente la misma historia en 20 o 30 minutos. La cinta hace mucha agua, está llena de momentos muertos y por momentos llega a aburrir un poco y tornarse algo densa y lenta y eso que tiene una duración de ni más ni menos que una hora y seis minutos, una duración bastante corta siendo sinceros. Lo mejor, sin ninguna duda, es la fotografía y la estética. Podría decirse que es medio cine negro en un punto, está llena de calles sombrías, de noche, llenas de sombras y maneja una fotografía con muchos contrastes, algo que a mi me encanta. Las actuaciones son aceptables, hay que tener en cuenta que es de clase B y encima de los 50. Los efectos son buenos y la violencia dentro de todo es arriesgada para la época, raro que no la hayan censurado. Los decorados se notan que son decorados pero entrás en ese ¨juego¨ desde que empieza la película por lo que no molesta. En fin, me gustó, merece ser vista porque es uno de los clásicos de terror de la época, recomendable.

• 7 Jul 2013

Tras ¨ La Mujer Pantera¨ Tourneur filmó una historia similar esta vez desde el punto de masculino, aunque quedó una película inferior y con menos interés que aquella. Aquí la parte animal no tiene casi ninguna importancia en la trama y el film es bastante aburrido en líneas generales. No pierde por eso el aura de film con sus calles oscuras por la noche y la oscuridad como elemento principal. Interesante como muestra de los inicios de Tourneur.

Ivan Saldivia

• 24 Apr 2013

Buena pelicula de la Universal, una de las tantas que ha quedado olvidada.

Una tipa para promocionar su espectaculo sale con un leopardo (que eso igual nunca se entiende del todo), se le escapa, y el leopardo empieza a matar a varias mujeres en la ciudad.
En realidad es mas un thriller por la vuelta de tuerca que tiene en la mitad de la pelicula (tranqui no voy hacer spoiler), el cual un poco te lo ves venir, pero sinceramente para la epoca esta re bien.

Mitica la escena en que la nena va a comprar la harina en la tienda (que la obliga la madre a ir), y la mata el leopardo.

Eso si, la ¨latina¨ con sus castañas re hincha coco, posta muy pesada. Yo si hubiera sido el director habria sido la primera que mataba.

• 15 Feb 2013

Película clásica bastante buena, pese a tener un presupuesto y una historia bastante simple. Una muestra más de como hacer buen cine con pocos medios. Las actuaciones son correctas y la historia, aunque simple como ya se ha dicho, no está mal. El final no es muy inesperado, pero cumple.

Lowell Freeman

• 3 Sep 2008

Totalmente de acuerdo con la crítica de Pinhead, un film de argumento sencillo y de bajo presupuesto que hoy en dia es muy previsible en su desenlace, pero que Tourneur sabe ambientar a la perfección para deleite del espectador.

Contando con la mágia de estas películas de horror en blanco y negro de los 40, la atmósfera del sur de Estados Unidos, con superstición y las adivinadoras de cartas que tanto proliferan por esas tierras, se consigue una buena ambientación.

Alejado algo más de lo sobrenatural como sucediera en ¨Yo anduve con un zombie¨ y ¨La mujer pantera¨, en ¨El hombre leopardo¨, lo que mantiene en alza la película es el suspense, la oscuridad y ese halo de misterio alrededor.

Tres escenas con una fotografía magistarl, donde Tourneur saca lo mejor de sí mismo para mostrar una secuencias espectaculares en el cine de terror: El ataque del leopardo bajo las vías del tren, las secuencias del cementerio y la procesión de encapuchados (para mi la mejor escena).

Buena muestar del terror de los años 40 de bajo presupuesto.

Pinhead

Un guión previsible y poco trabajado, que es salvado por la perfecta dirección de Jacques Tourneur, que consigue unos ambientes oscuros y casi surrealistas, dejando a la Historia del Cine de Terror algunas escenas memorables.