Ficha Alice

Críticas de Alice (2)

Bachman

• 20 Apr 2010

Merece un aprobado por la revisión y modernización que hace de ¨Alicia en el País de las Maravillas¨. Aún así, algo de fantasía aún queda (lo cual es una excusa para mostrar efectos especiales bastante buenos) Lo malo es que es demasiado larga (es una miniserie), lo que la hace algo cansina. Se puede ver pero, como dicen en una crítica anterior, con un vez basta.

yo_yo

• 19 Apr 2010

Después de ayer visto anteayer la adaptación de esta historia de la mano de Burton, me decidí a ver esta miniserie, aunque sabía que en cierto modo era un suicidio verla de un tirón. Así que esta tarde me senté en el sofá, esperando ver algo al menos entretenido (lo cual no es fácil teniendo en cuenta su duración), y lo que me encontré me decepcionó bastante.

Sin duda lo mejor es la novedad, una Alicia del mundo actual, moderna y bastante más interesante, con una vida normal y corriente, nada de casarse con Lords ni cosas así. Sin embargo cuenta con muchos aspectos negativos que me llevan a suspenderla: no me agradó en absoluto que hayan personificado los míticos personajes de la historia de Carrol, eso de que el conejo pase a ser una organización, que la oruga sea un hombre, le quita casi toda la fantasía a la cinta, y la hace mucho menos interesante.

Por otra parte, no me ha gustado la forma en la que han tratado todo lo relacionado a la rivalidad entre Alicia y la reina de corazones. El tema del anillo me ha resultado de lo más repetitivo, y en cierto modo simple. Cuenta con efectos aceptables, sabía que no iba a encontrarme algo perfecto, pero no está nada mal. Las actuaciones no pasan de justitas, y en general la ambientación pasables. Sin embargo, su excesiva duración, con conversaciones infinitas la hacen muy lenta y, siendo sinceros, llega a aburrir. Por último, aunque el final me gustó bastante, todo lo relacionado con Alicia y el sombrerero, me parece vergonzoso todo el culebrón que se monta entre la protagonista y el hijo de la reina.

En conclusión, para ver una vez y punto...!