Ficha Doctor Mordrid

Críticas de Doctor Mordrid (14)

• 29 Jan 2021

Versión ¨Full Moon¨ del Doctor Extraño, e inesperadamente, está bastante entretenida y se deja ver. Incluso tiene algunos efectos especiales bastante molones, como los esqueletos en stop-motion (que ya eran molones en los 50, vaya, que tampoco es que tengan nada de lo que estar orgulloso).
La historia es aceptable, y la verdad, parece totalmente una película ¨seria¨ de fantasía de los 90, pese a ser pura serie b.
Hay que reconocer que ver a Jeffrey Combs haciendo de ¨Doctor Extraño¨ versión barata es una maravilla, no por su nivel de actuación, que nunca ha sido nada del otro mundo, sino porque es un icono de la serie b, y siempre se disfruta verlo.
Para un ratejo, no está muy mal.

• 7 Jun 2017

Encendi el ordenador, al minuto la tenia a mano y me dispuse a verla. Si es cierto que conocia de su existencia hace ya años pero nunca me llamo la atencion. Lo primero que destacare de todo es la presencia en el film de un actor de serie b, que a mi particularmente me encanta, como es Brian Thompson. Quizas por su nombre no lo conozca ni su padre, pero yo si, y desde mi mas tierna infancia. De hecho, siempre ha actuado en el cine de villano, el cien por cien de las veces. Basicamente por la cara de autentico psicopata que dios le ha dado. Reseñar que este actor fue el antagonico villano de Marium Cobretti en la peli de serie b quizas mas conocida para el publico (no confundir con popular) a nivel mundial. Y es que quien no conoce la peli ochentera protagonizada por Sylvester Stallone ¨Cobra¨, la cual a mi juicio es un autentico bodrio y lo unico que la salva es precisamente el papel que desempeña Thompson. Tambien sale al principio de la mitica y legendaria ¨Terminator¨, siendo uno de los punks que vacilan a Arnold. Centrandonos ya en la peli, la misma es un verdadero bodrio. Empezando por las actuaciones, siguiendo por los Fx -estos son realmente lamentables-. E incluso la misma historia que nos cuentan, en el fondo no pero en la forma, es un autentico desproposito. Y ya para colmo, es imposible poder tomarsela en serio por las desastrosas interpretaciones de absolutamente todos los actores que salen en ella. Pero la peli tiene algo que la encumbra a los altares, -por lo menos para mi- y es basicamente el encanto que tiene. De ahi que no le ponga un uno pues para mi esta peli si no es por ese detalle es la nota que se hubiese llevado por mi parte. Tiene incluso escenas con las que me parti de risa. Como la del tipo ese al que Kabal (Brian Thompson) le concede 12 horas de inmortalidad, y las situaciones que va liando el macarra este con su cruz invertida en el cuello respecto a tal ¨regalo¨ por parte del villano. A mi desde luego no me ha gustado ni lo mas minimo pero reconozco que -como he dicho antes- tiene mucho encanto, aun no siendo ochentera

fabio2000

• 8 Mar 2014

La familia se ha unido por Marvel.

La segunda productora de Charles Band, Full Moon, recién nacía en 1989 y ya estaba produciendo clásicos de horror y fantasía b como ¨Demonic toys¨, ¨Subespecies¨, ¨Dollman¨ y el emblema definitivo, ¨Puppet master¨, que fue curiosamente el primer film que la querida productora financio.
Que mejor apertura y debut de la Full Moon que la obra ¨Puppet master¨ que le entrego reconocimiento y sobre todo confianza para posteriores trabajos a ella.
Cabe mencionar que Full Moon poseía el dinero que la Empire no tenía por la razón de que estaba apoyada financieramente por Paramount pictures, que religiosamente mantenía con oxigeno a la productora para cada vez que precise dinero para crear cintas sin sufrir mucho económicamente.
Fue el mejor momento ahora si de Charles Band, de eso no hay dudas en su labor como productor engendro lo mejor de lo mejor que por esas épocas se paseaba por los mercados domésticos. La otra profesión, la de director, siempre fue la mas descuidada por el, pero es justo la que estoy evaluando meticulosamente film por film.
Charles Band como productor era un hombre que ya hace rato se hacia respetar, como director ese respeto no lo había ganado, podía rodar un film bueno como seguirle con uno pésimo, una irregularidad terrible.
El máximo logro como director para Charles Band fue ¨Trancers¨ (1985), éxito que jamas volvió a repetir, ni siquiera con su detestable secuela de 1991, ya de la Full Moon.
La Full Moon precisaba el gran golpe de su creador como director y con el apoyo de Paramount podía lograrlo si lo proponía. ¨Doctor mordrid¨ fue la restante cinta de Charles Band, en 1992, film que pretendía ser una adaptación al cine de Doctor Strange, el héroe de Marvel, pero ante la imposibilidad económica de conseguir los derechos, Band cambio el titulo y lo hizo igual.
Es obligación mencionar que es el primer film que dirigieron juntos padre e hijo, Albert Band y Charles Band, que querían dar el batacazo como la primera gran película de Band Jr. y la primera donde se juntaría la familia entera ya que Richard Band también estaba haciendo lo suya en la música.
Albert y Charles Band quisieron que en ¨Doctor Mordrid¨ se ponga como protagonista al actor fetiche de la familia, el genial Jeffrey Combs y Brian Thompson.
Una mujer descubre que su vecino es en realidad una poderoso hechicero de la cuarta dimensión, que debe proteger al mundo de la devastación que ocurriría si tomase el control el doctor Mordrid.

Inmensa cutrada de los Band padre e hijo, quienes se atreven a emergerse en el mundo de Marvel con una adaptación de 2 dólares para la tomadura de pelo del universo de Doctor Strange y para causar la risa y euforia de los fans del cine b.
¨Doctor Mordrid¨ seria ¨Doctor Strange¨ en versión Full Moon, ya solo con ver el sinopsis esta claro a la estafa que recurrieron los Band, sin disimularlo en una sola pizca.
La pelicula es super limitada nuevamente en cuanto dinero, con una duración escasa de solo 74 minutos y con pocas ambiciones delante suyo.
Lo malo es que los directores no acaban por darle toda la fuerza que la historia requiere, esto sucede muchas veces en la filmografia de Charles Band, al menos de todas las que he visto ahora.
No termina de tener del todo el ritmo requerido, mejor dicho el ritmo perfecto, no es que sea aburrida, es un film entretenido para disfrutar pero tarda en arrancar.
Limite entre lo cutre y serio? en ¨Doctor Mordrid¨ no existe ese limite. Ya el disfraz que llevan puesto los magos, azul y espantoso es para caer de risa redondo y sobretodo ver a Jeffrey Combs en el medio de semejante bazofia con eso puesto luchando contra Brian Thompson, ambos tirándose hechizos entre si.
El encargado de los efectos visuales es el conocido David Allen, quien diseño unos por el método de stop motion y que le salen espectaculares, mientras hay otros que son computarizados y que son muy malos y bizarros.
Los interpretes me gustaron bastante, Jeffrey Combs y Brian Thompson interactuan genial en pantalla, no lo mismo para la joven que aparece en el film y que no se sabe que aporta como personaje.
Un film bastante divertido, tiene monstruos, muchos efectos cutres y otros alicientes para ser querida.
No es lo mejor de Full Moon quien puede brindar mejores cosas pero es divertida.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Efectos:4.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Doctor Mordrid¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Cuando el stop motion interviene la cosa no es tan malo en cuanto a aspecto técnico.
Lo peor: Los berretas disfraces que usan Jeffrey y Brian.

maxter88

• 4 Nov 2012

Buenisma pelicula de superheroes tipo teleflim con el gran jeffrey combs de protagonista,en este caso en el papel del bueno,los demas actores normalillos.Guion y musica pasables.A pesar de estar rodada con poco dinero,esta entretenida y cumple con su proposito.Le doy un 8

Yippi_ka_yei

• 4 Jan 2012

Es corrientita y sus efectos fx son pocos y cutres, pero a mí me entretuvo, sólo que el final me supo a poco... y me quedé un poco decepcionada... Es mala... sí, pero me gustó, qué le voy a hacer? jajaj

Dos fuerzas opuestas se enfrentan... el hechicero bueno y el hechicero malévolo, amigos de infancia, enemigos de por vida. Y poco más, no te explican demasiado. A mí el actor principal no me dice gran cosa... me gustó más en Agárrame a esos fantasmas jjaaa

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Buena película de super héroes de principios de los 90,con el gran jeffrey combs de protagonista, haciendo de héroe.Los demás actores pasables.El guion esta bien.Los Fx normalillos para la época,y la música igual,teniendo en cuenta que tubo poco presupuesto esta película.La cual por su corta duración parece un teleflim mas que una película.No es una obra maestra pero cumple su propósito de entretener.Le doy un 8

Raul_CS

• 30 Jun 2011

Ay! band. . . Charlie band. . . Ay! lo tuyo es de traca. . . La suerte te acompaña o te abandona con una facilidad tremenda. Eres capaz de producir maravillas, o hacer auténticos bodrios. . . Y el caso es que contigo trabajan buenos profesionales. Este es el caso de dr. Mordrid. Una película de bajísimo presupuesto, para su distribución directa en video, y con una ajustada duración de 70 minutos. . . Incluyendo títulos de crédito. Dr. Mordrid fue un intento por parte de la full moon por adaptar al cine el dr. Extraño de la marvel. . . Que finalmente quedó en nada. Pero band, más listo que el hambre, decidió seguir con su propio proyecto adelante y con su gente. En la dirección estaría papá (mr. Albert band), en la música su hermano (mr. Richard band), el protagonista sería un amigo (el gran jeffrey combs), la fotografía y la cámara correrían a cargo del alumno aventajado del maestro (alfredo bartoli en ausencia del gran mac alberg) y los f/x. . . Eso es un punto y aparte. Los f/x correrían a cargo de uno de los tipos con más talento que jamás trabajó en la industria cinematográfica. . . El gran dave allen (que murió en 1999 víctima de un cáncer). Así que dr. Mordrid es una cinta muy muy (demasiado) modesta, pero que gracias al talento de los amiguetes de charles band quedó una pequeña película muy por encima de este tipo de producciones de la época. Y es que dr. Mordrid tiene muy buena música, actores, secuencias de acción, una fotografía estupenda, la cámara se mueve con soltura, y los f/x. . . Los f/x son una maldita maravilla del stop motion. Y es que la secuencia mítica del esqueleto de dinosaurio es una joya dentro de una película de súper héroes muy entrañable y divertida, con un protagonista con carisma y talento. Echo de menos esa época de la full moon que nunca volverá. . . Porque esta película (al igual que muchas de la compañía de esos tiempos) eran obras muy divertidas. No es una obra maestra, no. Solo es entretenida ¡¡¡cómo os gusta dar dieces o ceros a las películas!!! ¡qué hay más números! que no todo es blanco o negro. . . Y esta peli está bien. Para pasar el rato. .

chiwy

• 17 Feb 2011

Referencias a warlock,el brujo para este flojisimo film de c. Bannd and family,un desaprovechado j. Combs es aqui un hechicero que tendra que salvar a la humanidad,para ello tendra que enfrentarse a su archienemigo elmalvado kabal-interpretado por el fornido villano de la serieb b. Thompson-,que quiere apoderarse de la tierra y esclavizar a los humanos ¡¡ toma ya!!. Si eres fan de j. Combs igual te interesa.

korem

• 24 Dec 2008

peli con jeffrey combs,entretenida sin mas pero efectiva en su mision,que no,es otra que hacer pasar un buen rato,lo consigue pues si en esta ocasion dos fuerzas tendran que enfrentarse por el bien de nuestro mundo

stopmotioner

• 14 Jul 2007

Doctor Mordrid, Master of the unknown.... pelicula interesante, como curiosidad, sobre todo por ser de aquella época (gloriosa) en la que los video clubes estaban plagados de estas producciones de la Full Moon. Ni que decir tiene que lo mejor es el final con una maravillosa animación del fallecido Dave Allen (y equipo) dando vida a los esqueletos de dos colosos antediluvianos: un Tirranosaurus y un Mastodonte. Antologico casi! Ah! la música del habitual Richard Band, es igualmente destacable...

tallero

• 25 Jun 2007

A mí no me ha gustado mucho, aunque al final se arregla algo con la aparición de los esqueletos, se anima algo, pero lo que es antes, es difícil verlo sin pasar la peli adelante.

• 23 Jan 2007

A pesar de su corta duracion, la pelicula es entretenida y muy buena, no es de lo mejor, pero para pasar un buen y gran rato, la idea es original y el presupuesto escaso para llevarla al cine de manera que deberia, pero aun asi, si se rodase en los ochenta estaria mejor. Genial Jeffrey Combs como siempre, y aqui protagonista.

Lowell Freeman

• 7 Jan 2007

Mas parece una teleserie (solo dura 70 min.) al estilo embrujadas, pero bueno, no desentona. Se puede ver pero nada hay en ella que te haga recordarla. Con todo se salva un poco la idea original pero poco mas. Aprobado raspado.

Dani Darko

• 13 Nov 2006

Una agradable peliculita (dura poco mas de 70 minutos) que era el piloto de una posible serie de tv.Ya sabeis,fracasa el piloto y lo convierten en pelicula.
Si conoceis las aventuras del Dr.Extraño de marvel,os hareis una idea de por donde van los tiros:poderes sobrenaturales,brujos buenos y malos y stop motion.
Curiosa.