Ficha Macabra: La Mano Del Diablo

Críticas de Macabra: La Mano Del Diablo (15)

• 12 Jan 2021

Curiosa propuesta de terror mexico-estadounidense de serie B ochentera, a cargo de Alfredo Zacarías, director mexicano que igual dirigió películas de Capulina que la clásica película ¨Las Abejas asesinas¨ con John Saxon.

Para ser sinceros el planteamiento de la historia no está mal, y cuenta con Stuart Whitman como un sacerdote que intenta ayudar a Samantha Eggar, una esposa desesperada, en su lucha contra la mano izquierda mutilada de un demonio que posee a incautos cristianos.

Tiene malas actuaciones, algunas escenas risibles, siendo las secuencias más divertidas aquellas en que las personas poseídas intentan, de varias formas imaginativas y truculentas, arrancarse la mano izquierda. Por supuesto, tan pronto como se mutila la mano, esta se escabulle en busca de una nueva víctima y el proceso comienza de nuevo.

Es una ¨mala¨ película pero divertida.

• 24 Oct 2017

Posiblemente esta peli contenga el peor soundtrack que haya visto, o escuchado, en toda mi vida. Un completo despropósito de Bso, que te mezcla musica de telenovela barata con cantos gregorianos a lo ¨The Omen¨. De verdad, da hasta verguenza ajena. Yendonos a la peli en cuestión, ésta cuenta con una premisa bastante interesante, pero para mi gusto, muy mal llevada en todo momento. Si a esto le añadimos las pésimas interpretaciones de Samantha Eggar y del cura ¨puños de hierro¨, Stuart Whitman, pues aún peor. Y es que cuando de una peli, lo mejor es su primer cuarto, mal asunto. A propósito, no es que afécte en nada a la peli, pero las rocas de la mina, de puro carton piedra a lo chapulin colorado, la verdad es que cantan bastante

alejambre

• 27 Mar 2017

Pelicula que parte de una buena historia, que en el desarrollo fracasa, habiendo mucho relleno y dejando preguntas sin resolver. Las actuaciones dejan mucho que desear, un ejemplo es la protoganista que no muestra ningun sintoma de dolor por el fallecimiento de su esposo. En si es buena para su epoca auque si se pudo haber sacado mas.

• 7 Apr 2014

Película sobre la mano de un demonio que va pasando de cuerpo en cuerpo, pues bien, la idea no esta mal, los momentos donde la mano hace de las suyas están aceptables, aunque se vuelve algo larga la película para lo que nos quiere contar, y la musicalizacion muy mala, en algunas partes se nota que quisieron darle el estilo soundtrack de The Omen, el problema es que no saben donde poner la música ya que suena e momentos que no era necesario.

pierde mucho por su extensa duración, pero no deja de ser una curiosa propuesta ochentera. Para ver y olvidar sin muchas pretensiones.

Orlak

• 17 Feb 2014

Película poco conocida acá en México, no recuerdo que la pasaran en la tele. Pues la historia es curiosa y ya sabemos de que va, pero entretiene. Lo mejor son algunas escenas grabadas en la mina y una que otra incongruencia que nunca puede faltar en estas pelis mexicanas de los 80.

alvarock13

• 28 Dec 2013

me pareció bastante interesante este proyecto y mas para los años en que se estreno en cines,samantha como siempre actuó perfecta la trama te atrapa hay mucha intriga de saber que pasara, llena de suspenso muy emocionante un buen trabajo y la parte donde salio la mina muy macabro por cierto, bien editada, con aíre de filme norteamericano, el final ni se diga impactante, la recomiendo bastante muy buena

Wilson Esbond

• 28 Jul 2012

La verdad es mi primera peli de terror mexicana que veo en mi vida, no se que decir al respecto que esta película tiene una cosa que luego se reutilizara para mas nuevas pelis.
Digamos que fue una interesante película de los ochenta que fue bastante buena a respecto el uso de la mano, me resulto casi real, pero se podía ver la falso que podía verlo al moverse.
Un poco sosa ya que hubiera preferido ver la mano suelta antes que ver como la mano se fusionaba con la de su poseedor. Pero bueno, había poco dinerillo en aquella época.
La verdad es que fue algo interesante, escuchar el dialecto bastante llamativo de los mexicanos, usando con mucha frecuencia los diminutivos, no se si lo usan mucho o poco, pero eso destaco bastante en esta película y en la siguiente que criticare (el dia de los albañiles). Pero me hizo un poco de comedia algunas partes. No me río de su acento, mas bien hablaban mejor que en la ciudad donde vivo, una pronunciación mejor que he escuchado, una historia original, una historia de amor, mucha acción y mucho lío.
No se yo, pero en casi todas las pelis mexicanas que veo aparece un cura. Alguna manera de decir que son católicos, eso esta bien.
La ciudad donde se desarrolla me recordó a mis viejos tiempos en mi casa de verano, todo camino de tierra, con muchos arboles, sin edificios en alquiler por todos lados, la musiquita tranquila, la buena amistad que había en los ciudadanos, etc. Me gusto mucho ese tipo de cosas.
Los continuos cortes de mano para liberarse de ella, la fuerza destacada falsamente para matar, ese tipo de cosas no me gusto, ni es aparte en la que el policía negro (sin ofender) esta siendo ahogado por su propia mano, se ve que es el quien sostiene la mano haciendo que le esta ahogando.

En general, fue bastante entretenida. La única cosa mexicana que vi en la tele fue una serie de amor que mi hermana mayor veía por la tele hace años llamado ¨pasión de gavilanes¨.
Le pongo un 6 or ser una cosa bien entretenida, buena actuación (algunas flojas), buen manejo de la mano pervertida, la acción emotiva, todo ese tipo de cosas. Fue como ver por primera vez SAW, algo diferente; lo que mas me gusto fue la buena pronunciación, eso si.
Recomendable para pasar una bonita tarde viendo una peli mexicana sobre las 17:30 de la tarde, bien entretenida. Saludos.

Pablitooo

• 27 May 2011

Esta pelicula es antigua obviamente por los que dicen que no tienen muchos efectos y cosas asi, pero para quienes la vimos en su tiempo de niños si nos saco un buen susto, y mas en las noches al pensar que podria venir la mano pachona (que aca en mexico e smuy sonado o ya no tanto eso) o en ocasiones tambien se le conocida como la mano peluda que no es la de Juan Ramon Saenz

• 9 Mar 2010

Mala y risible pelicula de una pareja de arqueologos que descubre en unas ruinas una figura de satanas sin una mano.De esto resulta que esta mano sersenada se posesiona de las personas.Mal hecha,pesimos efectos,actuaciones lamentables y un monton de humor involuntario.

thirstyforblood

• 13 Feb 2010

La pelicula cuenta con un buen guion y es una lastima que el resultado sea mediocre. Vale la pena verla para disfrutar de la historia.

BEOWULF

• 24 Jan 2010

Una buena historia, para una mala película.
Se deja ver ya que la acción y la intriga se mantienen vivas, pero lo demás deja mucho que desear, a la vez que según va transcurriendo la película, se va alargando la monotonía.

Dani Darko

• 15 Apr 2009

Venga, hombre, no seais tan serios que no es tan rematadamente mala. Es horror mexicano, y es que los mexicanos no son capaces de hacer una mala pelicula ni queriendo. Acaban entreteniendo, que no es poco.
El caso es que una mano cercenada(y maldita) que está enterrada en una cueva persigue a la pareja protagonista; nada nuevo, pero bastante divertida.

Manchitas

• 25 Apr 2008

Es completamente un asco, no supieron aprovechar el argumento de la mano. Efectos ridiculos y algo pesada.

chinoruben

• 26 Feb 2007

Realmente esa pelicula me traumo cuando yo tenia 8 años de edad me parecia tan terrorifica que hasta hasta los 11 años de edad siempre me acordaba de ella pero ahora que soy adulto la he visto y me parece una perfecta idiotez de pelicula comparto lo que dijo el otro tipo que hace la critica que esta pelicula deberian botarla a la basura

aenigma

Los estudios arqueológicos han dado un buen puñado de excelentes películas. Por desgracia, esta "macabra" se encuentra en las antípodas de aquellas. En unas minas de cartón-piedra, samantha eggar y su marido encuentran lo que parece ser una capilla en la que antaño se adorara al diablo. De allí cogen un estuche metálico que guarda una mano. Una vez abren el estuche, la mano cobra vida y se apodera de la personalidad del marido. También se han hecho grandes películas sobre manos con vida propia ("las manos de orlac". . . ), pero aquí el desbarajuste es total. La película no tiene ni pies ni cabeza e invita a echar un sueñecito. Los fx son catastróficos, la dirección nula, el guión, un puro desastre, y las actuaciones bochornosas. Un personaje le suelta a otro: "o me corta la mano o le mato". De zacarías ya habíamos sufrido un año antes su "abejas asesinas". .