Ficha Los Ojos Misteriosos de Londres

Críticas de Los Ojos Misteriosos de Londres (7)

• 11 Oct 2020

Buena e intrigante película policíaca, donde en todo momento sabemos que el Doctor Orloff es el malo, pero no sabemos en qué consisten sus planes, y lo vamos descubriendo poco a poco de mano de las investigaciones policíacas de los protagonistas, muy destacables por cierto, aparte de Lugosi.
Los 2 policías protagonistas -o más bien el inglés, porque el americano hace poco más que estorbar y hacer chistes- hacen un magnífico trabajo policial en todo momento, y van desentrañando la trama poco a poco.
Lugosi como siempre, gran papel, y en este caso lleva gran parte del peso de la trama, al girar totalmente sobre los tejemanejes que no sabemos por su parte. Digna de verse, lástima que sea tan desconocida.

• 17 May 2018

Dejando a un lado al mejor Drácula de la historia del cine, estamos ante, posiblemente, el mejor papel que desempeñó Bela Lugosi en su extensa carrera como actor... Impresionante él.. Si el tal Orloff, lo hubiese interpretado alguien desconocido para mí, entonces, en el mejor de los casos, es seguro que de un cinco raspado no pasa, - por lo menos en mi caso. Y es que Lugosi, aquí interpreta a un enfermo mental de manual (de esos, que tendrían que estar a la fuerza en un manicomio).. Un megalómano, que encima va de filántropo.. Parece ser que este tipo (Orloff) era médico en su día, pero le retiraron la licencia debido a su enajenación mental. O sea, todo un personaje... Encima, el que le hace el ¨trabajo sucio¨, resulta ser un ¨monstruo¨... Un tío enorme y deformado, con la cara, literalmente, simiesca. En conclusión: En lo que a mí respecta, exceptuando a Drácula, he visto mejores pelis donde Lugosi era el protagonista. Pero lo que es seguro, que en un papelón así jamás....

bigladiesman

• 11 Nov 2014

Noir británico temprano a partir de una novela de Edgar Wallace y a cargo de la en aquel tiempo poderosísima Associated British, con una estrella de excepción: Béla Lugosi en su regreso a Europa tras varios lustros en EE.UU.

Béla Lugosi brilla con su suavidad habitual como el Dr. Orloff, ¨brillante pero desequilibrado¨ genio de la medicina fracasado, propietario de una modesta agencia de seguros y filántropo: hace donaciones a un colega, el Dr. Dearborn (O.B. Clarence) que tiene una casa de caridad llena de ciegos psicóticos - liderado por el deforme Jake (Wilfred Walter) - que trabajan para Orloff sin que el buen Dearborn lo sepa. Paralelamente, para resolver un misterio sobre varias muertes por ahogamiento, el agente Holt de Scotland Yard (Hugh Williams), de hija de una de las víctimas (la noruega Greta Gynt, intento británico de crear una Garbo) y un cachondo agente norteamericano de visita, O¨Reilly (el yanqui Edmon Ryan, que hizo una tardía pero excelente carrera como secundario en el Hollywood sesentero, tirando del clásico estereotipo yanqui vs sociedad semivictoriana) se van a cruzar en el camino de Orloff.

El guion es correcto mostrando con cierto realismo los entresijos del trabajo policial en esos tiempos, incluso sacando a relucir el trabajo de los agentes encubiertos (muy bien el locutor Charles Penrose como el Detective Morrison). Peca de chauvinismo, pero es notable a nivel de trama, humorístico y violento. Otra cosa es el tema de tratar a las personas ciegas casi como zombis salidos de ¨La legión de los hombres sin alma¨. En fin: es Edgar Wallace.

Técnicamente prefiero no comentar nada, ya que descubriría elementos de la trama.

Una película correcta sin más, con una excelente interpretación de Béla Lugosi y todos los elementos propios de una buena adaptación de la obra de Edgar Wallace: un villano carismático y curioso, un argumento maravillosamente bizarro, un romance pocho y chistes gastados. Pulp en estado puro, damas y caballeros.

• 4 Mar 2014

Sigo con mi ciclo de cine ¨Muy chusco¨, me ha dado por el maestro Bela Lugosi y hoy ¨Los ojos misteriosos de Londres¨, desde que vi la película de Bela Lugosi y el gorila, cualquier cosa me parece maravillosa, lo cierto es que ¨ ¨Los ojos misteriosos de Londres¨, es una sorprendente película del maestro Lugosi, que se aleja un poco de su figura de vampiro, aunque nunca de villano, papel que le viene como anillo al dedo.

Se están cometiendo una serie de crímenes en la ciudad de Londres, supuestos suicidios en el río Támesis, un inspector de Scotland Yard, recibe la ayuda de un inspector de Chicago (En plan Erasmus) que además, es bastante gracioso, todos van buscando por ahí, asesinos y demás.

Lo cierto, es que la mayoría de películas de esta época, adolecen de un guión desarrollado, de ahí que una de las películas de Lugosi que más me llamó la atención, fuera ¨La Marca del Vampiro¨, que rompe con los esquemas establecidos, dejándote con el culo torcido, bien, pues podríamos decir que ¨Los ojos misteriosos de Londres¨ es una película muy innovadora, con una trama bastante enrevesada a la que debes prestar atención, ya que sino, te vas a perder...

Bueno, los dos policías van tirando del hilo, hasta dar con una especie de medico retirado y ahora asegurador llamado Orloff, interpretado por Bela Lugosi, también hay una asociación de ciegos, dirigida por ¡Orloff! Pero disfrazado, aunque todo el mundo sabe desde el minuto uno que es Bela Lugosi.

La parte más atractiva de la película, es la de los asesinatos, el bueno de Bela Lugosi, tiene una especie de Monstruo de Frankenstein, bastante más feo (Maquillaje parecido al de Mr. Hyde) que se dedica a ahogar a las personas, por ejemplo, en la bañera de casa.

Por desgracia la película es ciertamente antigua, aproximadamente del año 1936, y por ende está bastante deteriorada (Aunque hay que reconocer que la edición que he conseguido en DVD, está bastante cuidada, aunque los subtítulos son un poquito lamentables).

Por ahora, ¨Los ojos misteriosos de Londres ¨está en un escalafón alto dentro de las películas de Bela Lugosi, millones de billones mejor que ¨Bela Lugosi contra el Gorila¨, que produce muerte instantánea cuando la ves un par de veces seguidas.
Muy recomendable, de lo mejorcito de Bela Lugosi hasta ahora.

• 22 Sep 2012

pelicula de bela lugosi del cual no es lo mejor de sus trabajos pero se deja ver, la trama no esta mal, quizas tiene algunos problemas argumentales que le restan fuerza y basicamente ya es una pelicula corta y carente de escenas fuertes de la epoca pero pese a esto bela lugosi esta correcto en el papel del Dr orloff... mantiene aquellos cliches de los 30s donde siempre la intromisión de una mujer en los planes del villano de turno hace que este cometa errores.
la idea original no es mala solo que tiene alguno que otro problema argumental y los protagonistas buenos no caen tan bien como los villanos ( en este caso Lugosi y su ciego y deforme asistente).

recomendable solo si se busca incursionar en la filmografia del sr lugosi.

the boss

• 25 Jan 2008

lugosi en estado puro como en otras ocasiones interpreta a un doctor que acababa cometiendo asesinatos pelicula que al discurir en londres tiene una gran ambientacion

Zu

• 17 Oct 2007

película menor de Lugosi, pero que no defrauda a sus seguidores. La historia es naïf, pero los ambientes del sanatorio para ciegos son una delícia. Para amantes del terror clásico.