Ficha La Verdadera Historia del Cine

6.89 - Total: 24

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Verdadera Historia del Cine (6)




SNIMA28

  • 28 Jul 2020

7


Divertido y ocurrente falso documental en el que, partiendo de la base de un descubrimiento realizado sobre un cineasta cuyo rastro ni se conocía llamado Colin McKenzie, Peter Jackson y personajes célebres de la cinematografía del más pequeño de los continentes como Harvey Weinstein o Sam Neill hacen partícipe al espectador de una de las bromas más curiosas que servidor haya tenido el placer de contemplar en pantalla. Así, y tras el descubrimiento de unas bobinas que permanecían escondidas desde hace mucho tiempo, se nos traslada a la historia de McKenzie, un tipo del que destacan momentos tan célebres dentro de ¨Forgotten Silver¨ como sus colaboraciones con el payaso Stan y la invención de la cámara oculta, su empeño por rodar “Salome” vez tras otra, y sus constantes problemas para llevarlo todo hacía adelante (desde una depresión, hasta diluvios o subvenciones llegadas desde la mismísima madre Rusia, demandando la supresión de cualquier elemento religioso en el film) o, por último, su exilio fuera de su tierra natal. Tras ese pacto ficticio con el espectador, que asume la gamberrada y disfruta con los fragmentos rodados por Jackson y sus colegas, también se hallan la expedición de éste mismo en mitad de la selva para encontrar los escenarios donde se rodó “Salome” (genial el instante de la botella), o los distintos comentarios que van desde la última mujer del cineasta supuestamente revolucionario, hasta personajes antes nombrados en estas líneas que dejan más de un momento antológico, y rozan la simpatía durante todo su metraje por el mimo y buen gusto con que está filmada una gracia de estas características.



Me gusta (0) Reportar

Ivan Saldivia

  • 29 Aug 2019

7


Peter Jackson cuando todavía no había vendido su alma a Hollywood, hizo este ¨falso documental¨ en tono de humor acerca de un desconocido cineasta neozelandes.

Forgotten Silver nos narra la historia de este tipo Colin McKenzie, que fue el verdadero pionero del sonido en el cine, el verdadero inventor del ¨primer plano¨, el verdadero precursor en casi todo del cine de antaño, superando a Griffith, Lumiere, etc.

Realmente es muy divertido, se te pasa en seguida. Jackson con esto no solo quería darnos una pequeña sátira, sino igual expresar su amor entero por el cine.



Me gusta (0) Reportar

Neasu

  • 12 Feb 2017

7


Ay Peter, daría lo que fuera por que volvieras a tus raíces. Aquellas épocas antes de ¨El Señor de los Anillos¨ en la que eras un realizador que hacía cine sin importar la plata como fin último sino, el legado artístico que queda para el espectador y el vínculo que éste forma con el director.

Tanto de entrañable hay en esas seis primeras películas tuyas, tan eclécticas y variopintas que hoy por hoy, muestran la obra de un productor independiente, desinteresado por los caprichos de las grandes industrias del cine, que exploraba y experimentaba a cada paso y construía su propio lenguaje cinematográfico. Si volviese a ver El Hobbit, sabría cuanto de eso en ti se ha perdido.

Con ¨Forgotten Silver¨ nos dejaste 50 minutos deliciosos, hechos con el más puro amor a la historia del cine. Una sátira muy inteligente y cómica, pero a la vez muy respetuosa y reverente, que cualquiera que tenga un cachito de noción sobre los albores del séptimo arte sabrá valorar, reírse y disfrutar. Veo al Colin McKenzie de este falso documental egregio y veo al joven Peter, ajeno a las manipulaciones de la industria, con un apetito insaciable por llegar a los confines de la narración y el arte cinemáticos.

Así y todo no perderé la fé Peter, de que en algún momento revises el nacimiento de tu carrera y puedas reinventarte como el gran cineasta que siempre has sido.

Puntuación: 7/10 (Buena).



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 9 Nov 2016

8


Muy buena película. Un gran falso documental del gran Peter Jackson que parodia a la historia del cine por lo cuál para entenderlo mejor y divertirse mas hay que saber algo mínimo de los principios del cine. Tiene mas de un momento delirante y muy gracioso, todo el tiempo hay paralelismos con la verdadera historia del cine con el fin de parodiarla. Mucho mas no hay para decir, es una película corta, fácil de ver, que divierte. En fin, muy buena, muy recomendable.



Me gusta (0) Reportar

alainen

  • 24 Dec 2012

10


La verdadera historia del cine es un documental falso dirijido por el gran Peter Jackson(braindead,el señor de los anillos,king kong)
un director que a mi me encanta y por eso vi este documental,
por Peter Jackson y no me defraudo para nada y sabio que no me defraudaria por gran maestro que es(ojala alguien aprendiera
de el).Yo considero a este documental como el mejor documental
falso jamas hecho.Un documental que hay que ver si o si antes de morir.



Me gusta (0) Reportar

alf

  • 20 Mar 2010

8


Excelente falso documental, en clave de humor, del célebre director. Muy recomendada a los amantes del cine que sepan un poco de historia del cine, ya que encontrarán paralelismos absurdos de la verdadera historia del cine y la que propone el director.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 6


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
4%
2
0%
3
0%
4
0%
5
12%
6
8%
7
33%
8
37%
9
0%
10
4%