Ficha Bienvenidos a Belleville

Críticas de Bienvenidos a Belleville (5)

• 20 Sep 2014

BIENVENIDOS A BELLEVILLE

Pues no es para tanto.Una película sin diálogos que con sus buenos y bonitos dibujos animados cuenta muy bien una historia con final feliz(Para que luego critiquen los gafapastas a la Disney...).Un niño que de pequeño se encapricha de un triciclo y cuando ya es mayor se presenta al ¨Le tour de France¨,unos mafiosos lo secuetran y la abuela,como buena abuela se apresura a buscarlo.

La peli estuvo nominada en los Oscar.

Se deja ver,pero sin más.A destacar al perro Bruno y a las trillizas que habiendo sido estrellas de la música se ven ya de ancianas envueltas en la pobreza.

Un cinco Muy bien merecido.

Shamsia

• 25 Dec 2013

Deliciosa película de animación francesa, que si bien no se estrenó en los cines del país, pudo disfrutarse en una de las ediciones de un festival de cine independiente.

La historia nos muestra a madame Souza, abuela de Champion, un melancólico niño que sólo se anima al andar en bicicleta. La abuela la regala un triciclo, y el niño crece soñando con entrar al Tour de Francia. Y logra entrar pero la historia no va para ese lado, sino que se centra en lo que le sucede cuando Champion es secuestrado. Souza se entera de inmediato, y corre a salvar a su nieto o, mejor dicho, pedalea.

Las famosas Trillizas son ex-estrellas de la música que siguen con su pasión, aunque en otros ámbitos. Su amor por la música y por los buenos viejos tiempos se nota a los pocos segundos de su aparición.

La animación nos muestra con claridad las diferencias entre los países de Francia y Estados Unidos. La diversidad de cuerpos sorprende a quien esté acostumbrado a la animación yanqui o japonesa, en donde es común repetir modelos. Aquí es rarísimo encontrarse a dos personajes que compartan medidas corporales. La música es otro tema: la canción principal es pegadiza y alegre, y la banda sonora es muy buena.

En toda la película hay menos de media docena de frases, ya que es una película ¨muda¨: sólo dos personajes hablan, uno al principio y otro al final, cerrando una película memorable, divertida, original y conmovedora.

gines

• 15 Aug 2012

magnifica y original

es un poco rara en cuanto a historia y al tipo de dibujo que hacen los franceses, del que muy poco estan acostumbrados.....

pero nos encontramos con una pelicula increible y bonita, tierna y a la vez rara, con unos personajes que te atrapan y sobre todo la abuela souza y las trillizas de belleville

el comienzo increible y el final mejor!!!

• 20 Feb 2011

Gran acierto en la animación, y con unos fondos que bien parecen cuadros de acuarela animados, no solo destaca por su precioso arte, sino además por contarnos una gran historia , llena de aventuras y humor, con personajes muy bien diseñados y un movimiento perfecto.

Llama la atención precisamente por su comienzo en blanco y negro, cuando era la epoca de oro de los teatros, en donde con un estilo Disney de los 50s, se hace la introducción de años de gloria, para luego mostrarnos la decadencia de la vejez, en donde aunque los tiempos cambien, los artistas de candilejas encuentran un espacio para manifestar su arte.

Sólo se puede catalogar de maravillosa y para quien disfrute de la belleza visual de esta obra, será una experiencia inolvidable,

Bellísima.

Shimmy Shurrey

• 15 Dec 2009

Espectacular, una joya de la animación europea. Casi nula de diálogos, tiene música de sobra y gráficos excelentes, bien caricaturescos y exagerados. La Trama es tranquila y además se necesita paciencia para ver esta magnífica película.