Ficha Los Viajes de Gulliver

Críticas de Los Viajes de Gulliver (1)

Gerpro

• 29 Jan 2024

Mediometraje de animación australiano basado en los primeros capítulos del clásico universal ¨Los Viajes de Gulliver¨ de Jonathan Swift.

La historia del personaje principal es cuando llega al reino de Lilliput, cuya población mide solo unos pocos centímetros de altura. La conocida imagen de Gulliver dormido profundamente en la arena mientras lo tienen atado al suelo, es por demás conocida y no falta aquí, aunque el resto de la historia es recomendable para quienes quieran profundizar más sin necesidad de leer el casi obligado libro, en una adaptación corta y apuntada hacia el público infantil.

La animación no es ni cerca como las del dúo de hermanos formado por Max y David Fleischer, quienes llevaron al cine en el año 1939 la misma historia con una animación que casi le competía de igual a igual a ¨Blancanieves¨ de Disney.

La película tiene un diseño de personajes normales, con un sentido del color discreto y detalles de los fondos y personajes que resultan poco exigentes, aunque tienen lo suyo y más no se puede pedir ante un bajo presupuesto y un nivel de producción rápido, que parece formar parte de una colección de clásicos de la literatura universal sin intenciones grandilocuentes.