Ficha El Experimento

Críticas de El Experimento (26)

lmbc

• 6 May 2021

No es un remake, es una cagada monumental. Mira que la premisa de por sí ya da para mucho, y es que el experimento de la cárcel de Stanford sigue estando de moda; pero en esta peli no dan pie con bola y como resultado un guión lleno de conveniencias, sinsentidos y explicaciones vacías.

Lo más importante y para mí lo peor. La película no tiene sentido, está mal explicada y eso hace que no me crea nada de lo que veo. ¿en serio me quieren hacer creer que al tercer día de experimento (y sin que haya pasado nada grave) ya han secuestrado a uno, amordazado y meado entre tres? ¿Me quieren hacer creer que hay una persona tan gilipollas que siendo diabético decide no llevar insulina porque pensaba que iba a aguantar 14 días? ¿Qué sentido tiene que ya el tercer día los guardias le peguen una paliza a otro guardia por disidente? Tengamos en cuenta que es gente que viene de la calle, y en teoría son normales, sin psicopatías. Hay muchos personajes que cambian drásticamente su personalidad dentro del propio día de la película y solo porque conviene al guión. Hay muchas absurdeces más, incluso mayores. Está muy mal explicada y de ahí que haya tantos sinsentidos.

Las actuaciones son correctas. Yo el personaje de Forrest Whittaker no me lo llego a creer mucho, al menos tal y como está explicado.

Y el 3 se lo pongo porque la pelea del final me gustó, aunque en parte es porque ya tenía ganas de ver ¨algo¨,

ASTHAROT

• 19 Dec 2015

Remake de la película alemana con la que poco tiene que ver en todos los sentidos tanto en situaciones como en calidad.
Sumamente aburrida, con pinceladas de tensión pero insuficientes y sinceramente A.Brody y Fores whithaker están muy flojitos (del primero me lo esperaba pero del segundo...)
Bastante mala.

joseone

• 9 Nov 2015

Un hombre que acaba de perder su trabajo y no tiene dinero para poder vivir el día a día ve una noticia en un periódico donde por realizar un experimento cobrará 14.000 dólares. No se lo piensa dos veces y asiste al evento, aparte de él asisten otras 19 personas y el experimento consiste en encerrarles a todos en una cárcel donde unos actuarán como policías y otros como presos, si después de unos días todo va en orden recibirán el premio pero para eso deben de seguir todas las órdenes y respetar a los guardias.

-Remake de la película con el mismo nombre del año 2001 de Alemania, una película ganadora de premios y que fue un gran éxito tanto en Alemania como en los demás países así como en las críticas. Los americanos no han podido esperar mucho y solo nueve años después, hicieron un remake que nos ha llegado a España nada menos que 5 años después, como siempre las distribuidoras españolas haciendo de las suyas.
Un remake que es inferior a la original como estaba claro pero que no te quedas con un mal sabor de boca aunque los primeros treinta minutos daba a entender de que no estaríamos muy contentos con la película despues de esos minutos la película mejora cuando precisamente coje protagonismo Forest Whitaker que no suelta el protagonismo de la película y que termina siendo una película no buena pero si con gran sabor de boca con otro fantástico papel de Whitaker, uno más.
Si a uno le dicen despues de ver media hora que terminarías la película con buen sabor de boca nadie se lo cree porque la primera media hora es lo mismo que la original pero el guion era paupérrimo con diálogos que no hacen empatizar al espectador y ni Adrien Brody ni Whitaker parecían resolver la película aunque teníamos esperanzas al ver a esos dos grandes actores y así es, cuando coje protagonismo Forest Whitaker la película despunta con buen ritmo, tensión y suspense con Adrien Brody tambien protagonista y que juntos terminaron de salvar a la película y que terminemos con buen sabor de boca. Pero lo que no quita es que sea una película más y lo que no entiendo es el porqué hacen la misma película con todo igual mas o menos pocos años después del estreno y que como no, ha salido peor que la original porque es casi imposible ser mejor que una película ganadora de premios y con gran éxito de críticas y ya sabemos como se las gastan con los remakes.

-Para terminar, una película que entretiene y que remonta cuando Whitaker coje protagonismo ofreciendonos buenas escenas de tensión y de suspense con buenas actuaciones y que personalmente la puedo recomendar porque no está mal y si no fuera un remake sería una mejor película pero es que es una película totalmente innecesaria una vez más, un remake innecesario porque se cuenta lo mismo pocos años despues y que tenía casi todas las papeletas de no superar a la original y así ha sido. Asique podeis hacer lo que queráis, si veis ésta película no saldréis con mal sabor de boca y es un correcto remake pero antes que ver el remake os recomiendo la original ya que cuentan lo mismo pero mejor.

invitado22222

• 29 Oct 2015

Le doy un 1 a este remake. A pesar de leer a varios usurios de ser un buen remake... o includo he llegado a leer que es mejor que la version original...

Para nada...

La version original tiene logica el esperimento y el porque se les va de las manos... En la version remake no tiene ningun sentido esas cosas en mi opinion...

Las interpretaciones son muy buenas... pero es que el guion del remake no es bueno... podia haber sido una peli que superara a la original... pero lan cagado en el guion...

Y bueno para ser un remake se parece bien poco a la original... lo unico en lo que se parece es en el experimento que se hace nada mas... no es el clasico remake donde las peliculas son calcadas...

me ha decepcionado mucho esta peli. pero ojo gracias a las interpretaciones te mantienes entretenido...

hay escenas que te dan asco verlas.. supongo que en la vida real sucederan estas cosas en las carceles de algunos sitios.

• 12 May 2015

Una cinta irregular tiene un desarrollo interesante con interes de saber que es lo que va a suceder algo interesante los primeros minutos aunque después ya se sabe que es lo que va a suceder actuaciones muy buenas destacando a adrien drody que lo hace bastante bien buena bso momentos algo tensos e igual la fotografía
creo que debió trabajar mejor el suspenso y también el ritmo ya que decae en algún punto lo mejor esta por el final donde se puede ver la acción excelentes alguna que otra escena de tortura no tanto física sino psicológica entre todo muy buena historia pero la falto mas profundidad en algunos puntos pero entretiene
interesante

• 26 Jan 2014

si bien es un remake,a mi me parecio superior a la original.creo que tampoco es fiel un 100 por ciento de la pelicula alemana,y creo que tuvo una justa duracion y no aburrio en ningun momento,copsa que si ocurrio con la original.personajes totalmente odiosos los guardias,pero de lo que nadie puede dudar en es las actuaciones.muy muy buenas y no solamente de whitakher o brody,sino los guardias tanto el rubio degenerado como el que le tiraron la comida.la historia permite ver lo que hace la gente cuando le dan un poco de poder.a mi me gusto la pelicula y mi puntuacion es un 8.

marc14

• 8 Nov 2013

La palabra ¨remake¨ se la han tomado demasiado en serio.
El experimento de la prisión de Stanford es algo digno de ser conocido y de ser llevado a la gran pantalla, a pesar de no saber al 100% TODO lo que ocurrió allí. Al ver este film, y ver escenas copiadas de la película ¨El experimento¨ (2001) -escenas que no necesariamente fueron basadas o adaptadas de la realidad-, pues sinceramente, me ha echado bastante para atrás.
Como otro punto negativo diría que, a diferencia de la versión alemana, esta versión de 2010 simplemente sabe mostrar violencia, sin enseñar en ningún momento el verdadero espíritu del experimento, cosa bastante importante en mi opinión.
Eso sumado al hecho de escenas calcadas, cuando esta película daba para reconstruir un guión nuevo, añadiendo que no se ve ni una película ni un remake sanos (hablando desde la perspectiva de que toman la historia para su propio beneficio, y no para que la gente conozca la verdad), tenemos un popurrí nada beneficioso.
Técnicamente correcta, pero sin la fuerza, ni la fortaleza, ni la tensión que caracterizan a la original.
No aprueba ni siendo benevolente. Un 3.5, subo a 4.
Me quedo, por supuesto, con la alemana.

Rafael1927

• 23 Jul 2013

Es increible la capacidad que tienen algunas directores y actores estadounidenses para desvirtuar las peliculas... ¨The experiment¨ es una versión sumamente americanizada de ¨Das experiment¨.

No podía dejer de ver como pintan a A. Brody en el papel del sujeto pacifista hippy, que por cierto, lo tiene todo, un superdepartamento, buena ropa y hasta un corte de cabello a la moda, eso si, hasta para ser revoltoso tienes que tener estilo. Esto es lo que mas me fastidió de la pelicula, esa imagen de los antagonistas, tan lejana de la original.

El presupuesto es un problema, el actor original de ¨Das...¨ Daniel Bleibtrau, es un actorazo, notas la intensidad de su actuacion, de como pelea, de como defiende a los demas, no es un pacifista alejado del mundo real, como A. Brody, ni es un rijoso que pelea por pelear, es un tipo inserto en su mundo, con una formación (estudio sociología y arquitectura).

No soporte el remake, lo vi solo porque necesitaba ir al baño y esta pelicula me dio diarrea intelectual...
Les dejo mi correo si quieren discutirla...

• 22 Jul 2013

Basado en el libro de Mario Giordano y el muy recomenble film original alemán Das Experiment, nos llega este remake dirigido por Paul Scheuring, el creador de la serie de TV Prison Break.

La idea central del film es la eterna pugna entre los que mandan y los que obedecen, entre los corderos y los abusadores, entre los que están abajo y los que están arriba, y de la violencia como el medio coercitivo para mantener el abusivo “orden” o para lograr desmoronarlo.

Lo más destacable son las brillantes actuaciones, de Forrest Whitaker, como el pusilánime tipo que al obtener poder se transforma en un monstruoso tirano dispuesto a abusar sin ningún límite de los débiles, y de Adrien Brody, como el tranquilo y pacifico sujeto, que descubre que su única opción es recurrir a la violencia si quiere sobrevivir.

No llega al estupendo nivel del film original, pero aún así es un remake muy digno y lo recomiendo totalmente.

principe

• 13 Feb 2013

Gente normal trasladada a una prisión abandonada en la que unos hacen de prisioneros y otros de guardias. No se permite la violencia. Si aguantan unos cuantos días recibirán una bonita suma de dinero. Parece simple, verdad? Pues todo se complica sobre manera. El género humano es así... Muy buen remake, que en este caso me parece superior al original. Magnífico papel de Adrien Brody y Whitaker.

COCO 1

• 14 Jan 2013

Basicamente puedo decir que este remake es clavado a la versión original salvo en algunas ocasiones que meten alguna escena nueva.

Pese a ser un remake me ha gustado mucho, más que nada por sus impresionantes interpretaciones, Adrien Brody y Forest Whitaker estan que se salen, son unos todo-terrenos y ellos solos se meriendan el metraje.

Puede que esta versión sea algo más violenta y que el presupuesto sea algo más abultado, pero la verdadera esencia esta en la película original. Si habéis visto la versión alemana esta no os cojera por sorpresa, ya que el orden de los acontecimientos es exactamente el mismo.

La BSO me ha parecido muy buena al igual que el escenario principal que en esta ocasión es una cárcel bastante más claustrofóbica que en el original.
El film carece de FX salvo algún que otro maquillaje y su fotografía esta currada.

Me ha gustado, es una peli muy buena y en eso no pongo ninguna objeción, lo que ocurre es que no se curran nada la historia, simplemente hacen un calco añadiendo alguna escena nueva y listo.
Por lo menos en esta ocasión la jugada ha salido bien y la película se puede disfrutar en todos los aspectos.

Coco 1.

• 2 Dec 2012

Logre ver esta pelicula que en cierta forma tenia ganas de verla,y mas por Adrien Brody y Forest Whitaker,2 actores que son de mi agrado.
La historia me ah gustado bastante y mas cuando el personaje de Forest Whitaker toma el control de la situacion.El experimento suena bastante interesante en la pelicula y mas cuando ya todo estaba fuera de control,en especial casi en el final.

Tiene una trama que no abure en nigun momento a si que la recomiendo,me gusto bastante

isacondio

• 7 Sep 2012

La peli es muy entretenida con buenas actuaciones, me ha gustado bastante el final, bien, pero un poco extraño ¿Después de estar con el negro en el autobús no le pega? Yo en ese caso lo mataría.
Bueno, la peli chula.

• 19 Apr 2012

Pelicula que describe basicamente lo que es el ser humano pues decele poderba alguien y asi se dara cuenta de quien realmente es, la pelicula es buena y su historia esta perfectamente contada el suspenso que se maneja es del bueno pues mantiene en vilo esperando que va a suceder, las actuaciones perfectas Forest Whitaker que personaje tan bueno que interpreto se piensa en el principio que no va a tener mucha tracendencia pero es el eje de la pelicula,Adrien Brody me sorprendio su forma interpretativa pues se ve que puede hacer papeles fuertes.

Lost

• 3 Jan 2012

No conocía la versión original del film, me decidí por ver esta únicamente por su reparto y con eso me bastó.

Mi intuición no falló, realmente ¨The experiment¨ es una película que combina a la perfección el suspenso con acción, la trama en sí consiste en la comprobación de este ¨experimento¨ llevado adelante por una institución no gubernamental en el cual está terminantemente prohibida la violencia física.

Ahora bien, mencionando nuevamente al reparto, cabe destacar a dos actores supremos: Adrien Brody en un personaje que le viene como anillo al dedo, es un protagónico que transmite las sensaciones de dolor, sufrimiento, compasión y hasta la necesidad de venganza, también tenemos a Forest Whitaker que sinceramente me sorprendió de una forma increíble, es impresionante la interpretación que hizo acá, demostró el odio que tiene adentro este personaje de una manera que eriza la piel.

La historia que se cuenta va de menos a más, arranca con el enganche justo para que el espectador se integre en la película y luego si veremos las cosas que empiezan a suceder en este macabro juego del gato y el ratón.

La película logra un clímax perfecto, pero la falla está al pisar el final, faltó una consistencia en el guión en esos últimos minutos, faltaron explicaciones y quedaron dudas que tendrían que haber sido explicadas, entonces al terminar el film uno queda con la ausencia de respuestas, es lo único que puedo criticar de ¨The experiment¨, tal vez la versión original tenga incorporadas esas duadas.

ozzygimenez

• 12 Sep 2011

Un remake Americano demasiado pronto para mostrarlo. Su version original aun no se ha pasado de moda, y aunque esta tenga un presupuesto de nada mas y nada menos que x millones de dolares, me sigue pareciendo mas profesional y digna que esta que al menos tiene un buen reparto que como siempre, estos dos actores principales (Whitaker/Brody) me siguen gustando cada dia mas. El guion es mas interesante si cabe, y en principio la idea esta mejor llevada, pero despues de tanto rato al final no es para tanto. Hay algo de intenso, pero nada llega a impactar. Lo que aparece en el trailer es lo unico que vale destacar. Deja dudas y despues de acabar uno dice ¨Ya esta? Pues menudo el experimento este¨.

teofetch

• 27 Jul 2011

Bueno otro film donde vemos a Adrien Brody, solo me falta encontrármelo en la sopa, pero igual no hace mal su trabajo, en esta ocasión una película que tiene sus puntos donde deben ser, crudos donde lo necesita, trágico cuando es necesario y violento cuando todos lo queremos así que es una peli que recomiendo mucho.

mila

• 11 Feb 2011

La termine de ver recien....me encanto, el final no mucho, pero igual esta bien, las actuaciones son muy buenas, especialmente adrien brody, me convence y conmueve siempre, totalmente recomendable

LluísS.

• 6 Feb 2011

Entretenida pero para mi es mejor la alemana sin embargo este remake
consigue hacer una buena versión de la historia original, en parte por las sólidas interpretaciones de los portagonistas.

No se alarga mucho en demostrar el resultado del experimento, es decir va al grano quizás de una manera demasiada rapida. A veces esa decisión, en cine, suele ser ventajosa pero en ocasiones conviene realizar un par o tres más de escencas para justificar el resultado final, en este caso , la rebelión final.

La apruebo. A veces un bién se convierte en todo un éxito...

Al_Patibulo

• 16 Dec 2010

Una pelicula bastante intensa, pero que lamentablemente parte con la primisia de que es un remake de una pelicula extranjera, y no es que juzgue el genero de los remakes, es mas, Holliwood ha acertado en algunas oportunidades con realizarlos (casi nunca), pero al no haber visto la original, cualquier opinion que pueda dar de la pelicula podría ir en desmedro de la original... asi que hare mi critica de todas formas, y que tanto!!

¨The Experiment¨ se basa en un grupo de 20 personas que se encontraban sin trabajo que aceptan entrar durante dos semanas a ser sometidos a un experimento a cambio de una suma de dinero, el cual consiste en que 8 de los participantes tendran un rol de guardianes y los 12 restantes serán los reclusos y deberán convivir durante las dos semanas... Pero eso no es todo, lo creadores de esta maravillosa idea, le entregaron algunas reglas a los que haran de policias, entre las cuales les prohiben la violencia hacia los reos, pero siempres deben mantener el orden dentro del resinto... Pero como es clasico, no falta el que con un poco de poder comienza a hacerse respetar y de paso a abusar del poder que le fue otorgado y de acá en adelante empieza a quedar literalmente la cagada...
La pelicula tiene varias cosas buenas y varias cosas malas; primero, dentro de lo bueno esta claramente las actuaciones de Adrien Brody, impecable en su papel de tipo que a costa de todo quiere mantener la cordura y Forest Whitaker como el malo no lo hace nada mal, mension honrosa para el tipo que hace del que ya habia estado en prision (no recuerdo el nombre del actor), me cayó bastante bien... También dentro de lo bueno esta la dirección, que a mi gusto hace que las escenas de acción sean bastante buenas y uno quede conforme... Ahora dentro de lo malo, claramente la pelicula cuenta con un problema de guión bastante acotado, lo que no deja expandir la pelicula en general y tambien, y con esto espero no embarrar a los que aun no la ven, tiene un final que prometía con la escena de SOPILER cuando los reos organizan la revelion FIN DE SPOILER, pero el verdadero final deja con la sensasión de: ¨Ya, Y???¨... Un final, flojo, fome, y que incluso puede acabar con lo bueno que uno habia encontrado en la pelicula...

En general ¨The Experiment¨ es una pelicula irregular, tiene muy buenas escenas y lo mas probable es que lo pasen bien viendola, pero que sin embargo deja la sensacion de que podría haber sido mejor... De todos modos me queda por ver la original, para ver y catalogar de si es o no es un buen remake... 6 de 10 estrellas...