Ficha El Vuelo de los Dragones

Críticas de El Vuelo de los Dragones (4)

• 3 Aug 2019

Una obra excelente, una oda a la magia e imaginación que ha perdido toda la humanidad que vive inmersa en la tecnología e inmediated sin dejar que persista estas armas tan necesarias. Ya a primeras la cosa comienza perfectamente con esa canción tan evocadora, después aparece el mago verde Carolinus que se encuentra con los hombres que empiezan a romper la magia y se pone manos a la obra llamando a sus hermanos para formar un coloquio y llegar a un acuerdo para derrotar lo que se cierne sobre el mundo. Cornelius deja frases para el recuerdo y la odisea de los protagonistas está muy bien elaborado, todo hecho con magia y mimo, ¡como debe de ser! Realmente me ha encantado como lucha por la magia el mago verde, Carolinus, sus referencias hacia este elemento tan importante me ha llenado de gozo el alma. Muy buena cinta que desgraciadamente no es tan popular como debería.

¨La cúpula de la invisibilidad se haya encima de nuestro mundo para proteger su inviolavilidad, y nadie de fuera puede cruzar sus fronteras exceptuando a los sueños y una luz de inspiración, seguirá así durante años, siglos y milenios, una parte del hombre para siempre, y cada vez que el hombre necesite de la magia le esperaremos aquí¨

¨La imaginación es la más poderosa de las magias¨

PajaMental

• 21 Nov 2013

Bueno... amenos que hallan mas referencias similares creo que ya se en quien se baso el creador de la serie ¨Hora de Aventura¨ para diseñar al IceKing... Ommadon tiene el físico, vestimenta, por poco las facciones iguales a el y por si quedaba duda alguna la Corona es la fuente de su magia!!

La película en si es hermosa, llena de fantasía y buen gusto sin contar que se nota que sus creadores eran aficionados o se informaban mucho sobre los dragones respecto a la explicación de su vuelo.

Calificación 10, sinceramente el climax/batalla final me pareció una tontería pero hay que tomar en cuenta a que publico iba esta cinta, hubiera cerrado mucho mejor con un final parecido a la cinta ¨The Black Cauldron¨ o la ¨Historia sin Fin¨ pero optaron por lo mas ligero.

elbowz

• 6 Dec 2012

Película de corte infantil y que mezcla y enfrenta magia y ciencia.
Tiene una estética chula, unos personajes simpáticos y la verdad es que es bonita de ver para los niños.Una lastima no haberla visto de peque.

rown

• 9 Mar 2012

Impresionante película de dibujos animados que los que ya tenemos una edad la tenemos muchísimo cariño, hecha a la vieja usanza y con un guión espectacular, una mezcla de humor y aventuras,donde la realidad y la ficción forman un mismo ser y donde magia y ciencia se convierten en una simbiosis perfecta...no dejes de ver este clásico, merece la pena.