Late Night

Ficha Mingo y Aníbal contra los Fantasmas

Críticas de Mingo y Aníbal contra los Fantasmas (7)

• 24 Nov 2019

Una genialidad de dos humoristas argentinos que formaban una de las mejores duplas humorísticas, mingo y anibal, la película tiene mucho humor clásico y chistes de la época, es muy entretenida y fácil de ver ya que no tiene nada subido de tono como otras cintas de esa época, algo de suspenso y las actuaciones son geniales, dos capocomicos que sinceramente se los extraña mucho, quizás un tanto naif para estos tiempos pero para ver en lo que derivó el cine actual, me quedo cien veces con el cine argentino de humor de aquellos tiempos.

Gerpro

• 27 Sep 2015

Comedia de misterio y humor negro de culto en Argentina, segunda de una trilogía protagonizada por Mingo (Juan Carlos Altavista) y Aníbal (Juan Carlos Calabró) que es, no por mucho, la más lograda y divertida de las tres. El director Enrique Carreras, con gran cantidad de películas en su currículum, reversiona con diferencias y mejores resultados el film que dirigió en 1966 ¨De Profesión, Sospechosos¨. Descontando el montaje cruel y desagradecido, se podría decir que todo está aceptablemente ajustado para disfrutar de un film efectivo. Gran número de confusiones y enredos en torno a un juego de asesinatos que teóricamente sale mal, pero parecería encaminarse bien para los dos personajes delirantes que meten
latiguillos y gags a cada respiro, y algunos de ellos son inolvidables.

Con una jugada y correcta puesta en escena y además de los buenos actores que interpretan a los villanos, van ingresando en los enredos grandes aciertos como Tristán, Adolfo García Grau y Guido Gorgatti.
Siempre entretenida y con una de las mejores duplas del cine argentino: Mingo y Aníbal, de indudable química.

• 21 Feb 2012

gran pelicula de culto de los años 80s de los geniales calabro y altavista ( mingo y anibal), una genial filme de humor con una trama que no cansa, ademas tiene un valor nostalgico genuino, tiene esos dialogos que quedan grabados en la mente.
tal vez pudo haber envejecido y las nuevas generaciones no la consideren, pero para su epoca este es uno de esos filmes de culto argentinos a tener en cuenta

• 13 Jan 2012

muy buena pelicula con un trio que en su momento me mato de risa.una muy buena comedia sobre un par de empleados que lo invitan a una mansion para jugar un juego en la que resulta muerto el dueño y los quieren culpar a ellos.actuaciones para reirse como la de calabro y el ya fallecido altavista en la que se roban la peli al igual que el genio de tristan.sera un poco absurda pero de lo que no hay dudas es que uno se divierte a lo grande.un 9 es la puntuacion para esta peli que ya hace muchisimo tiempo la vi en el cine.

Lapsos

• 4 Jul 2009

Buenas actuaciones, diversión, y un asesinato que sale por la culata.

Carnaghi idol

• 30 Jun 2009

Jaja, es una mezcla de misterio con humor, en cual se producen unos enredos que la convierten en disfrutable.

Shimmy Shurrey

• 13 Jun 2009

Vaya vaya, esta la vi de pequeño y después de tantos años pude volver a verla, y lejos de decepcionarme, logró convencerme del relativo éxito que tuvo en los 80¨s. Este film no da vueltas, es conciso. Los tanos Calabró y Altavista: una dupla genial. El ambiente supuestamente terrorífico no decepciona, y hacia el final logra uno entender que es 100% entretenida.