Ficha En el Punto de Mira

Críticas de En el Punto de Mira (15)

• 23 Mar 2017

no esta mal en si pero se hace repetitiva en si me gusto esa perspectiva que se le da desde distintos puntos de vista pero en ocasiones se vuelve poco creible peor aun la acción que vemos en especial las persecuciones son difíciles de creer o la escena de la niña en la calle que parecía que ya moría en si es tensa esa escena pero a la vez poco creible cabe destacar la fotografía que es bastante correcta la bso regular nada de otro mundo y las actuaciones al menos son pasables en especial dennis quaid que realmente es el que mas destaca en cuanto a eduardo noriega siempre me ha parecido pésimo actor aquí en realidad un poco mejor

menos mal que es un film con buen ritmo y bastante corto asi que no aburre para nada pero no me ha impresionado en si para ver en un día aburrido tiene cosas mejorables como el final pero se deja ver

rubensevillano

• 17 Aug 2014

Excelente thriller con un gran reparto de actores y buena trama que te matendrá en tensión hasta el final de la película, con excelentes actuaciones como la de Sigourney Weaver, Mattew Fox, Forest Whittaker, y la del español Eduardo Noriega. Bastante recomendable. La doy un 7.

Eris Ashley

• 18 Feb 2013

Me encantan las películas con una trama original y para mi esta cumple a la perfección este cometido.

Una historia que se desarrolla con un atentado y que desde el primer ¨punto de vista¨ no dice la gran cosa, pero que mientras se van conociendo los diferentes puntos de vista se va desmembrando las razones de cada personaje.

Película que para mi gusto te mantiene al filo de la butaca

ExFox12

• 24 Sep 2012

Thriller del montón. El hecho de que esté planteado de forma que vemos el diferente punto de vista de varios personajes solo sirve para crear interés al principio. Interés que se desinfla con la desastrosa ambientación, los tópicos y casualidades de turno y la acción fantasma que no nos vamos a creer por mucho que lo intenten.

Sabe mantener un mínimo de ritmo que la hace soportable hasta el final. Poco más. No produce daño verla, pero es prescindible.

• 26 Mar 2012

Ocho extraños, ocho puntos de vista, una verdad, esa es la sencilla premisa con la que arranca Vantage Point, o como se dice por estos lares, En el punto de mira, nos presenta un atentado terrorista contra la vida del presidente de los Estados Unidos, en suelo español (O eso dicen).

Durante la hora y media en la que se extiende la película atenderemos a los hechos desde diferentes puntos de vista, cada uno, nos dará una visión algo diferente del atentado en cuestión, seremos testigos de la visión de los guardaespaldas del presidente (Dennis Quaid y Matthew Fox) de una realizadora de televisión, que está en Salamanca cubriendo el acto (Sigourney Weaver) un turista pasando sus vacaciones en España (Forest Whitaker) y también un sospechoso joven (Eduardo Noriega).

La película no suele dejar a la gente a medias, o la amas o la odias, por así decirlo, he de decir que es bastante original presentarnos una película así, pero también hay que decir que puede ser un poco cargante, repetitivo, y hasta aburrido el ver la misma historia una y otra vez (Por momentos, y en plan de cachondeo, me recordó a ¨Atrapado en el tiempo¨ de Bill Murray, que es una gran película de comedia, pero que se hace repetitiva)

A pesar de esto, y de ser en líneas generales una gran película, tiene sus defectos y es la ambientación.

Yo puedo llegar a comprender que les sale más barato irse a rodar a México en vez de rodar en España (En Salamanca concretamente) pero la ambientación es paupérrima.

Creo (O mejor que creer, quiero creer) que es una leyenda urbana, eso que los norteamericanos no saben donde esta España, y que a la hora de situarla en un mapa, lo hacen en México, bien, pues para los indecisos las películas como ¨Ventage Point¨ no les ayudan a encontrar la verdad.

Los extras son mexicanos, son mexicanos ondeando banderas españolas, y ya está, no hay más que hablar, además es México lo que estamos viendo, salta a la vista, los coches de policía son mexicanos, los policías también (Aunque aparezcan pintadas de ETA, que ya me dirás tú lo que pintan en Salamanca, pero ¿Qué más da no?) Me da un poquito de verguenza ajena, después de toda la pasta que se han gastado y no han sido capaces de ir a una santa biblioteca o al Google, que es gratis, y que te ayuda a documentarte a la perfección.

Para mi es un fallo grave ambientar una superproducción en Salamanca (Sin que se me ofendan los habitantes del lugar) Pero creo que ciudades como Madrid, Barcelona o incluso Sevilla o Valencia, eran mejor opción.

En lo que respecta a los actores, quizás sea la mejor parte, Dennis Quaid y Matthew Fox son muy creíbles en sus papeles de guardaespaldas, Sigourney Weaver sigue en su línea, fantástica en todo lo que hace, al igual que Forest Whitaker, que como ingenuo turista lo clava la verdad.

La próxima película ambientada en España será La Fría luz del día (Sigourney Weaver, Henry Cavill y Bruce Willis) Miedo me da, en Bruce confiamos.

satyr filth

• 6 Nov 2011

Con una trama simple y una historia nada del otro mundo se nos presenta esta cinta pero con la peculiaridad de que esta vista de varios puntos de vista.
Excelente cinta, buen trasfondo, buenas secuencias, buen guion que hace la diferencia, buenos escenarios, excelente ritmo, excelentes actuaciones.
Una cinta de verdad original, una pieza muy bien hecha y muy bien pensada con un final muy impactante.
Una película original y refrescante.
Recomendable....

• 31 Aug 2011

IMPRESIONANTE PELICULA.una verdadera obra de arte ,trama totalmente unica y original en la cual uno no se mueve ni para ir al baño para no perderse nada de esta joya.sin ningun lugar a dudas una de las mejores peliculas que he visto ultimamente, una verdadera esquisitez.un consejo mirar la pelicula no se van a arrepentir.

Seba :)

• 18 Aug 2011

Film que mezlca varios géneros desde el thriller, la acción y drama. Tiene grandes acotres que realizan a la perfección su actuación. Tiene un gran presupuesto y por sobretodo una dirección excelente y un guión bien original y algo rebuscado, pero que durante toda la película estaremos atando cabos y estaremos más metidos dentro de la historia. Narrada correctamente de una forma que si o si logra enganchar al espectador, aunque se puede volver algo repetitiva o lenta (por más que sea desde diferentes puntos de vista) al ver muchas veces el mismo hecho. Tiene un par de escenas que se comen la película. No es lo mejor que ví en mi vida, pero me hizo pasar un buen momento. Recomendable.

• 23 Mar 2010

una pelicula sensacional de principio a fin, las escenas de accion fantasticas bien logradas y todo el suspenso mantiene la tension en altas dosis,la idea de mostrar a travez de cada personaje como fue el atentado hacia el presidente hace que la pelicula sea mas interesante y uno vaya atando cabos y la entienda mucho mas y se inmiscuya en la trama sin perderse, las actuaciones perfectas pues con la cantidad de actores buenos que tenia la pelicula no habia pierde.

Lowell Freeman

• 16 Feb 2010

Realmente, este film es para empezar diciendo aquella frase de: ¨No se que hace esta película en esta web¨.

Un thriller político y de terrorismo, que deriva hacia un film puramente de acción hacia su parte final.

La particularidad y atractivo es que está ambientada en Salamanca, aunque rodada en México (se nota en algunos momentos con algunos extras), y que está rodada con retroceso en el tiempo vista desde diferentes puntos de vista según los personajes. Esto es algo que siempre hace que la película tenga ese punto curioso...aunque no es ninguna novedad....me viene a la cabeza títulos como ¨Ojos de Serpiente¨ (1998) Brian De Palma o la magnífica ¨Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto¨ (2007) Sidney Lumet.

El film guarda cierto interés en su primer tercio de película...y bien, la trama es entretenida...sin embargo, considero que hacia su parte final se vuelve una película de acción pura y dura con escenas rocambolescas casi circenses y un cúmulo de circunstancias y casualidades para nada creíbles.

Por no hablar de situaciones demasiado rebuscadas y forzadas donde caen en varias ocasiones en el absurdo y en malabarismo.

Para mí, no merece más de un aceptable...un 6.

• 13 Apr 2009

Magnífico thriller policíaco con un montaje muy original que no había visto nunca en una película (pero hay un capítulo de los Simpsons que es de este estilo, que mola mucho). Una historia muy entrevesada que se va monstrando poquito a poco desde distintos puntos de vista, buenas actuaciones y muchísima acción, es una película made in usa pero grabada en España.

Luis Rafael

• 9 Apr 2009

Excelente, una joya de cinta, para mi la mejor produccion del 2008, que trata sobre un tema extremadamente delicado como es el asesinato del presidente del pais del primer mundo visto desde 8 puntos de vista.. Es fascinante y brillante como enlaza y se vincula cada plano y/o situacion de cada testigo del intento de asesinato!! Drama, suspenso y tension contiene esta gran pelicula interpretada por una gran cartera de conocidos actores (Quaid, Fox, Whitaker, Hurt...) que incluye ademas un desenlace sorpresivo e inesperado!!

• 9 Apr 2009

No estoy de acuerdo con lo dicho, me parece una pelicula original y bien realizada mostrando todos los sucesos del incidente. Es posible y admito que pueda cansar cuando se llega a los ultimos escenarios como la persecucion de la niña pero hay que meterse en la pelicula.
Me da la sensacion de que gustara o no gustara, tiene toque de (esta si) espantosa de Brian de Palma.

The Rock

• 9 Apr 2009

Bueno,no es que este mal pero es bastante lenta y no tiene casi nada de accion,las interpretaciones no estan mal pero les falta algo.Un 5

machete

• 9 Apr 2009

pelicula horrible, para marearse un rato. No pasa de lo mismo, todo el rato igual, y me daba demasiado coraje cuando rebobinaba atras y volvía a contar lo mismo desde el punto de vista de otra persona. Una tomadura de pelo enorme, y una enorme pérdida de tiempo.