Late Night

Ficha El Ser

Críticas de El Ser (8)

• 12 Sep 2023

Es una reliquia que ha tenido poco reconocimiento, no es un buen filme desde la trama, el monstruo luce esteticamente aterrador, pero pareciera extraido de la mente de un niño, Martin Landau es un cientifico encargado de realizar investigaciones sobre derrames radiactivos, un joven recibe la contaminacion y es el encargado de atacar a los pueblerinos, los efectos y actuaciones son malisimas pero para la epoca en que se realizo, principio de los ochentas, habia muchas prooducciones de este estilo y a pesar de lo poco elaboradas tienen su encanto en el presente, creo que es la nostalgia que transmiten, todas peliculas de VHS.

Necromaster:

• 24 May 2022

¡Me encanta esta película! Se trata de una de las imitaciones de ¨Alien¨ más disparatadas, baratas, y al mismo tiempo demenciales que se hayan visto nunca. Y eso es en parte gracias a la buena labor de la directora Jackie Kong, y sobretodo a un divertidísimo monstruo mutante-radioactivo que es sin duda la estrella de la película.
Puedo estar de acuerdo que al argumento le falta credibilidad, que los efectos especiales sean desternillantes, que todo está mal explicado, y que hay tropecientos defectos por todas partes; sí, de acuerdo. Pero...y qué? Por lo menos posee un buen ritmo (bastante ágil) , junto a ciertas escenas sangrientas de lo más jugosas. Curiosamente en el reparto hay algunos intérpretes veteranos como Jose Ferrer o Dorothy Malone, aunque aquí el que más se luce es el genial Martin Landau; si bien el resto artístico es entre pasable y mediocre.
A destacar los salvajes ataques descontrolados del monstruo, que habita en agujeros y se cuela en todas partes, y coge siempre desprevenidas a las desafortunadas víctimas. Y no os perdáis el hilarante y delirante clímax final... espectacular y trepidante.
En resumen: si os gustan las cutre-imitaciones de ¨Alien¨, esto es ideal para vosotros. La verdad es que a mí me encantan este tipo de subproductos ochenteros, y este es de los buenos.
-ENTRETENIDA Y SIMPÁTICA-. Puntuación: 6`5.

• 18 Sep 2017

A mi la verdad es que las pelis basadas en monstruitos radiactivos, tipo alien, no me gustan nada. Y esta no es la excepción. Para mi gusto, lo mejor es a falta de diez minutos cuando se nos muestra la criatura con todo lujo de detalles, mostrandose mas veces en el resto de metraje: y sin duda creo que está super currada. La trama es un autentico tostón, aburrida de mil pares de narices. Y la parte final de hombre contra bestia, da mas risa que otra cosa, pues es de cajón que ese ¨ser¨ puede acabar con el prota cuando le dé la gana. Creo que no vale la pena

• 7 Sep 2012

Pélicula de monstruo que pasa sin pena ni gloria, que tiene una trama mil veces vista, momentos berretas, etc... una película que no te hace pensar ni nada, solo ver un rato una historia trillada y mal hecha, pero pese a todo entretiene y cumple su función de distractor.

Para ver sin muchas pretensiones.

• 29 Apr 2011

Filme de aquellos que se alimentan de montón de películas para crear una historia poco coherente en donde nuevamente tenemos un ser creado por la radiación que hace de las suyas en un pueblo.

Demasiadas incoherencias, tonterías de guión, y situaciones inconexas pasen que se vaya perdiendo poco a poco interés en este film.

Finalmente la criatura roza lo humorístico, con efectos de hule espuma, y planos bastante cerrados para que sólo se vean parte de ella. Así que mayor animación no veremos.

Y aunque es un caspón entretenido, lo que es realmente lamentable es la edición de la película, la cual parece un conjunto de escenas mal montadas, en la que la acción de una toma no se termina de unir con la toma que le sigue.

chiwy

• 20 Mar 2009

Subproducto de terror acargo de una de las pocas directoras del genero de terror,solo las ``VIEJAS-GLORIAS``son lo unico destacable del film,atencion al monstruo,no tiene desperdicio.

• 28 Jan 2009

Jose Ferrer y Martin Landau encabezan el reparto en una pelicula que ha pasado sin pena ni gloria por el mundo del septimo arte.
Tenemos una historia ¨¨elegante¨¨ que me recordo por momentos a las posteriores ¨Segundo Sangriento¨ y ¨C.H.U.D¨, a parte vemos en la pelicula un guiño clarisimo a la pelicula de ¨Alien¨ y el monstruo o criatura de este film recuerda a las ya mencionadas ¨Alien¨ y ¨Segundo Sangriento¨. Situaciones obvias, momentos que no causan un mayor suspense por que esta mas visto que el tebeo. Unas actuaciones normaluchas, y en general todo en esta pelicula es normalucho, no hay nada que destacar, ni la criatura misma por que esta horriblemente echa, pero con lo que de verdad me e roto ha sido cuando ataca a la esposa del alcalde. (¿Alguien se acuerda de Viernes 13, 4ª Parte, cuando Corey Feldman agarra con uno de sus muñecos al caza Jason, por el cuello?) pues el mismo juguetito pero lleno de alguna substancia para hacerlo mas horrible.
Por otro lado, el final, cuando el prota se enfrenta a la criatura, es algo mas destacable que el resto. En cambio lo que le iba a suceder a Martin Landau ya se veia venir desde que el monstruo lo ataco por primera vez.
Muy previsible, muy normal, y no demasaido entretenida, pero aconsejable para todo aquel amante de las criaturas infernales.

mercenary

• 9 Sep 2008

Entretenida con bastante terror un reparto de lujo y una historia bastante correcta