Ficha Ingagi

Críticas de Ingagi (1)

Gerpro

• 11 Nov 2021

Película considerada perdida por años y felizmente recuperada y restaurada.
La expedición en un área del Congo donde el tema central del filme es el hallazgo por parte de los exploradores de una tribu adoradora de gorilas, en donde éstos enormes primates reciben a mujeres vírgenes de la tribu en un rito, donde las poseerán sexualmente. Bastante perturbador.

Todo esto ocurre en los minutos finales y la precariedad de efectos de la época, permite darnos cuenta que las escenas más complicadas fueron rodadas por actores con un buen disfraz de gorila, pero muy diferente a la fisonomía de los gorilas reales en otras tomas.
La película fué comercializada con el pretexto de ser etnográfica. En realidad la mayoría del filme son escenas de los expedicionarios de mierd* cazando cebras, jaguares (matan aproximadamente a dos y a uno lo capturan para cautiverio), un elefante, hipopótamos, etc. Todos con diferentes excusas, entre ellas, carne fresca. Buenas escenas de decenas de animales como el Impala, el ¨Popeye¨ o los babuinos.
El inicio es un documento de la cultura y forma de vivir de una zona semi-salvaje del Congo, hasta llegar a los últimos escasos minutos, donde la tribu y sus ritos, permiten el increíble encuentro entre gorilas y mujeres tribales.

¨Ingagi¨ es de gran valor histórico y cinematográfico, funciona como curiosidad, pero no mucho más.