Ficha Ligeia

Críticas de Ligeia (15)

• 23 Oct 2016

Como bien te hace referencia en los creditos esta es una version del relato de Poe que personalmente no conosco a si que mi critica va mas hacia la pelicula.

El actor principal es Wes Bentley,un actor bastante conocido hoy en dia a si que es una pena que apareaca en esta pelicula.
Lo bien negativo de la pelicila es el ritmo,es muy lenta y peor es de que en ningun momento tiene algo interesante o de accion o terror.

Los efectos son agradables aunque se nota que la pelicula no conto con mucho presupuesto.
La musica es muy exagerada y es de esa forma toda la pelicula.

No la recomiendo para nada esta pelicula

• 5 May 2014

la pelicula no es tan mala como la criticaron.la historia esta bien planteada con actuaciones dignas en especial el de ligeia,la ambientacion esta muy bien,lo que no se entiende bien es por que tomando el vino ese cualquiera era como que se poseia del espiritu de ella.hay cosas buenas y otras no tanto.un final sin sorpresa y con la chiquita poseida por el espiritu de ligeia.no es que que me haya gustado la peli pero he visto peores.

Ivan Saldivia

• 17 Oct 2013

Ligeia es una adaptacion libre de un relato de Poe.

Una minita bastante loca (la rusa esta Sofya Skya) se va manteniendo joven, viviendo eternamente, tomando las almas de otros, y cambiando de cuerpos, etc.
Tiene una premisa algo trillada pero bastante atrapante. Aunque de a poco todo se bifurque a la ¨nada misma¨.

Los personajes no te dicen mucho, por eso no le ayuda a la trama.
Igual a la rusa se le perdona la mala actuacion, pero los otros uff.

¨El final¨ por otra parte, esta muy estirado.

• 21 Jan 2013

Película que es una supuesta adaptación de una historia de Edgar Allan Poe que se toma muchas muchas libertades sobre el relato original.
La película tiene la premisa muy mal desarrollada y dirigida, la acaba de rematar que las actuaciones y reacciones de los personajes no son de lo mejor.
La película es un petardo sin interés o emoción.
No vale la pena.

• 16 Dec 2012

Seamos generosos y digamos que este film es una versión libre, pero bastante libre, de la narración corta del inmortal maestro Edgar Allan Poe. Aunque en realidad uno no se explica cómo teniendo como base una narración tan buena se pudo conseguir un resultado tan simplón y mediocre. Todo el “mérito” de este despropósito se lo reparten el director Michael Staininger y el guionista John Shirley, quienes al parecer se esforzaron pero para crear una mala película que divaga sin rumbo fijo.

El film cuenta con un reparto interesante, en roles secundarios encontramos a Eric Roberts, Michael Madsen y Cary Hiroyuki Tagawa, todos totalmente desperdiciados y que apenas cumplen lo mínimo en sus personajes. En los roles protagónicos tenemos a Wes Bentley cuya carrera suele tener estos altibajos, a la guapa Kaitlin Doubleday y la actriz y bailarina rusa Sofya Skya, toda una belleza.

Le reconozco a la película que por momentos logra cierta atmosfera gótica, pero esa estética de mediocre serie B y de film de segunda línea, la trama aburrida y las malas actuaciones, la vuelven totalmente una obra insulsa.

calidorayitodeluz

• 13 Nov 2011

Definitivamente no recomiendo ésta película. Al principio y más o menos hasta la mitad, uno llega a suponer que algo grande está por suceder, que la trama va a dar un giro inesperado en cualquier momento... Y, al final, resulta una absoluta tontería, un argumento ridículo y totalmente predecible. La obra particular de Edgar Alan Poe no tiene nada que ver con ésto. Recomiendo no ver ésta película.

Arcano

• 18 Apr 2011

Perdi una hora y media de mi existencia por esta porqueria, Edgar Allan Poe debe estar retorciendose en su tumba por esta aniquilacion de su gran obra, la verdad mas alla de los nombres no logro encontrar un atisbo de la obra de este gran escritor.
Quizas para alguien que no conozca la obra podria resultar tolerable, obviamente no tendria punto de comparacion y podria dejarse pasar como ¨algo que ver¨ en un momento de ocio, pero para aquellos que conocemos el cuento solo puedo decir que es ¨UNA BASURA¨, aqui no encontraras a Edgar Allan Poe.

• 14 Jan 2011

Nada, nada , nada de ese particular estilo de Poe se puede ver en este filme, es la tipica pelicula de relleno a la hora de rating más bajo.

No gasto mas palabras...Si no la ves, no te pierdes nada.

• 8 Dec 2010

una pelicula muy regular pues a pesar que las actuaciones estan bien, tambien tiene un elenco bueno que se desperdicio y esta basado en un relato de alan poe no se salva pues es una pelicula lenta y aburrida y no supieron explotar su historia sencillamente una gran desilucion.

• 15 Sep 2010

Vaya asco de peli,lo mires por donde lo mires.Carece de entretenimiento,emocion,accion,y toda la trama es tan inverosimil,que prestas mas atencion a alguien que te diga que ha visto un canguro volando,que ha esta bazofia.Como algo positivo de esta asquerosidad,nombrare que tanto la novia rubiales del protagonista Jonathan como Ligeia,estan las dos como trenes,aunque en realidad solo les interese su dinero a ambas.De verdad,alejaos de esta bazofia.Quedais advertidos

darkmina

• 12 Aug 2010

Abalada por basarse en un relato del escritor Edgar Allan Poe, intentan colarnos como film decente una película que entra perfectamente en la definición de ¨películas que ponen en Antena 3 los fines de semana a la hora de la siesta¨.

Ni Poe logra salvar este producto de hoguera, ya que unas actuaciones frias y vacias, que no transmiten sentimiento alguno y que parecen obligadas y realizadas a golpe de talonario más que por amor al arte, ayudan muy pero que muy poco a dar vida a un relato que bien podria haber sido ya no tanto como para optar a una estatuilla, pero cuanto no menos a una cinta medianamente visible y entretenida.

Los Fxs tampoco es que aporten gran cosa, al igual que el ritmo lento lentísimo...además el hecho de que sepamos como va a terminar todo el tinglado a los diez minutos de empezar no es precisamnte un punto que nos anime a aguantar los 70 mintuos restantes. Eso sí, la ambientación asi como un tanto gótica y oscura no es que sea la mejor, pero es lo mejor que nos ofrece.

En resumen, otra cinta más que no dice nada y que aunque se deja ver (eso sí, si teneis sueño y vuestra intención es verla terminar, mejor buscad otro momento porque sino de fijo que rápido os quedais fritos) no perdeis nada si decidis pasar de ella.

Exterminio

• 3 Jun 2010

Una gran película. Personalmente no me cae demasiado bien algún actor pero lo hace bien. De buena banda sonora y buena historia. Bien rodada, contada y narrada. Se deja ver. A parte se puede conseguir al Español no solamente subtitulada o en versión original. Hay alguna que otra cosa muy obvia en su desarrollo - historia, mas no me gustó mucho el desenlace final. Pero no está nada mal. Buena película. Una película echa con medios y buenos actores para quienes gusten sobre la brujería.

korem

• 17 May 2010

exactamente version renovada de la pelicula protagonizada por el gran vincent price para los tiempos contemporaneos en los que el cine tira de actores jovenes supongo que tal vez como reclamo?para un pubico mas juvenil ya sabeis luna nueva y filmaciones parejas que tanto se llevan en estos dias,no lo se pero la verdad es que la pelicula no aporta gran cosa contando con unos actores que en su dia tuvieron su aquel y su nombre como madsen y el hermano de la roberts tampoco salvan mucho la filmacion es mas se puede decir que sus papeles tampoco son muy relevantes en la historia la cual si se puede ver pero sin esperarse la panacea,o en todo caso una pelicula que transmita gran cosa, me parece una pelicula descafeinada o en su defecto light quizas con la idea de atrapar a nuevas generaciones podria ser pero a mi parecer no me parece un titulo representativo para verlo y pasado un tiempo casi seguro sera olvidado,en cuanto a las actuaciones podian haberse mejorado pero es lo que tenemos,y para terminar tenemos un final el cual resulta previsible

Tahito

• 25 Apr 2010

Renovada versión del relato de Edgar Allan Poe del año 1964 con el gran Vincent Price. Ésta es aburrida y típica filmación proyectada en nuestras casas los fines de semana después de comer. Aburrida, simplona, cansina con los escenarios tenebrosos y oscuros que llegan a causar el efecto contrario, algo original es; digamos, la mezcla de “tecnología” de los siglos XVII y XIX, con los del XXI, aunque esto te ralla un poco, las interpretaciones con referencia al film están bien pero sosas y cargadas en su representación, en fin película solo recomendable de ver en compañía de amigos o en todo caso, si deseas echarte una siesta.

peludico

• 2 Apr 2010

la peli es muy floja ,habia puesto la critica antes de ver la peli y no habia ninguna ,y se me a adelantado Brian Jones ,de haberlo sabido ........

la peli esta muy mal llevada ,como dice la anterior critica parece una peli cutre de las 4 de la tarde que dan en tv ( en spain ) ,no perdais el tiempo en verla ,y si la veis aprovechar cuando la hechen en tv que vais a tener una siesta cojonuda