Ficha Cosmos Mortal

Críticas de Cosmos Mortal (8)

• 30 Jun 2022

Una de ciencia ficción cuyos personajes luchan contra unos microbios que se inoculan en los seres humanos de forma que se transforman en monstruos y expelen cierta masa contaminante cuando se les acerca, contaminándoles al instante. La película rodada en España, no comienza mal pero a medida que va acercándose el final se torna redundante, por lo que termina siendo aburrida. Contiene algunos buenos efectos especiales que es lo más destacable de tal buñuelo.

ozzygimenez

• 26 Apr 2020

La primera película de Deran Serafian que con la ayuda del añorado Carlos Aured produjeron una pelicula de terror alienígena rodada en la España provinciana, concretamente en Chinchon, provincia de Madrid. Un cutre reparto de tres jóvenes yankis que no los conoce ni dios y una trama de conspiranoia que se convierte en un survival pueblerino que en ciertas partes recuerda mas a o menos al suspense de Chicho Ibañez Serrador mezclado con futuros videojuegos tipo Silent Hill o el Resident Evil 4 con un pueblo vacío y un virus que se extiende a modo de parásito. Las partes del camión oxidado o la del maniquí humano me parecieron terroríficas, también contiene un gore decente de fx artesanales. Lo malo es en los diálogos que no se pueden tomar en serio y peca mucho de estupidez payasa restándole ritmo y seriedad al asunto. Es ingeniosa y tiene esa decrepita atmósfera oscura que se puede ver 2x1 con ¨Monster Dog¨ (la que protagoniza Alice Cooper). Me da igual que sea nefasta hasta en el título, no es una gloria pero tal vez merezca un remake.

• 8 Mar 2017

Pastelazo de mil pares de narices. Tiene hasta su gracia: El centro espacial de la nasa esta ubicado en un pequeño pueblo ficticio español de no mas de cinco mil habitantes. Resulta que tres amigos americanos estan de turismo por España, (la tal Samantha les va explicando a lo largo del film a sus dos amigos las costumbres y manias de los españoles) pasan con su roulot por Duarte, el nombre del pueblo, y ya no les queda mas remedio que quedarse alli. Simplemente por dos motivos: Por exigencias del guion y porque toda la trama ocurre en ese pueblucho que solo existe en la imaginacion del guionista o del director. Tambien asistiremos a un pequeño pulso (eso si, solo amistoso) entre el tal Michael y Damon por conquistar el corazon de Samantha, Quien lo lograra?. A mi no solo no me ha gustado nada sino que la considero una reverenda mierda que no vale ni para molestarse en leer la sinopsis para ver de que trata

• 16 Feb 2015

Filme de bajisimo presupuesto,que pese a esto,intenta mezclar the thing, invasión of the body snatchers,logrando ya trama aceptable,pero mal llevada... Esta idea en manos de alguien mas preparado y con un poco mad de presupuesto tendríamos un producto entretenido y dinámico.... Le falto,sin embargo la idea cae bien,final acorde a la película.

• 12 Jan 2012

La trama es cuanto menos curiosa (el cine de extraterrestres suele tener sus cosas interesantes aún a pesar de lo malo que pueda ser el producto) y nos trae una historia en la que un pequeño pueblo de España, se ve invadido por un virus alienígena que se ha propagado después de haber llevado a cabo experimentos en una zona cercana.
La población en 48 horas se acaba convirtiendo en psicópatas y finalmente, el cuerpo humano deja de ser inservible para el huésped, quien toma recursos vitales del cuerpo que temporalmente estuvo contaminado.

Sin ser ninguna joya del género y mucho menos recordada a estas alturas, quizá lo único que podría reivindicar su presencia cinematográfica es que estuviese dirigida por Deran Sarafian, autor de películas como ¨Libertad para Morir¨ o ¨Velocidad Terminal¨.
Este casi debut de su director (ya que del mismo año es ¨Interzone¨, la película con la que debuto como director) apenas tiene algo salvable.
Estamos ante un quiero y no puedo.
Un producto que roza la serie-z, donde quizá se trabajaron bien los escenarios y el Alien, que no es totalmente cutre aunque apenas se lo puede visualizar.

Las actuaciones son absurdas y sus diálogos estúpidos, realmente estúpidos de verdad.
Aunque después de tanta ridiculez junta, acabé riéndome en una de las escenas más torpes de toda la película que es cuando el protagonista salió corriendo de la base cuando está se iba autodestruir, estando fuera del recinto gritando ¨lo he conseguido¨ se tropezó y cayó de morros al suelo (creí que moriría el tío ahí, hubiese sido un puntazo que así fuese).
Por lo demás... banda sonora inexistente (creo que ni en los créditos se hizo notar) y la fotografía demasiado oscura, no sé que quiso Sarafian en ese momento, si rodar una especie de ¨Sci-Fi Reality¨ o es que ni con el poco presupuesto se digno a pagar una buena iluminación de imagen.

En pocas palabras. Sencillita, cutre y con algún pequeño momento gracioso, sin grandes pretensiones y muy malas actuaciones.
Su título no hace honor a nada específico y su título original solo trató de aprovecharse del éxito del momento ¨Depredador¨ y del clásico de Ridley Scott.

chiwy

• 1 Feb 2011

D. Serafian junto con c. Aured se sacaron de la manga este pedazo de bodrio donde su titulo lo dice todo, las actuaciones son de pena, el argumento de risa y para colmo lo mejor son sus fx y salen dos contados ¡toma ya!. Una tomadura de pelo aprovechando el extito de alien. Juntate con un par de amigos y las risas estan garantizadas. .

Noriko

• 19 Aug 2009

La peli no es mala pero a ratos se hace un poco pesada.

La historia es un poco típica, el organismo extraterrestre que llega a la tierra y se mete en el cuerpo humano para sacarle provecho, las personas que lo tienen se convierten en psicópatas y tres amigos que van de excursión a europa se topan con el problema.

Las interpretaciones son bastante buenas aunque la del doctor no me convenció demasiado.

Los efectos especiales no están del todo mal, se ve algún efecto de Gore con una explosión craneal y otro con unos bultos muy feos jajaja, el extraterrestre se ve muy poco y lo poco que se ve es hacia el final, pero está bién hecho el bixo.

La banda sonora no es nada del otro mundo y no destaca demasiado, se queda un poco corta y esto hace que la dinámica se haga un poco pesada, los efectos de sonido son basntate buenos, sobre todo los sonidos del alien.

Lo que mas me gustó fué la secuencia del principio de la vaca y los lobos y también la del de la gasolinera, también me moló mucho el boogie rojo.

Lo que menos me gustó fué la presentción de la familia Buddy y también me pareció un poco forzada lo de la carrerita del final.

En general una peli que no está mal pero que se hace un poco lenta en su dinámica, lástima porque podría dar mucho mas de si.

mercenary

• 24 Feb 2009

Una pelicula bastante rara cuando la vi monstruos que atacan a personas no tiene mucho argumento