Ficha Diario de un Loco

Críticas de Diario de un Loco (8)

• 16 May 2021

Cuando una pequeña cruz cristiana se refleja en la hoja de un cuchillo jamonero y pasa lo que pasa, entonces te das cuenta de que el diablo existe... Tenía ya ganas de vérmela de una vez. Y la verdad es que esperaba que me gustara más, pero eso no quita para reconocer que estamos ante una buena - que no excelente - película de terror clásica. Donde, lógicamente, el mayor peso de la misma recae en un magistral Vincent Price ( por una vez con una voz distinta, y algo horrorosa, si la veis doblada al castellano) . Yo a esta peli le veo dos ¨peros¨. Primero: la ambientación del París del año 1866 para mi gusto deja bastante que desear. Y segundo: creo que es algo larga de más para todo lo que la peli ofrece. Un poco más corta y más directa en la trama la hubiese mejorado, eso seguro.

• 23 Aug 2019

Pese a que difiere bastante del relato de Maupassant, me ha parecido una película muy bien lograda, inquietante y con alguna escena incluso tétrica.
Consiguieron crear una historia muy atractiva y aterradora sin caer en el susto fácil, que es lo único que se encuentra hoy día en el llamado ¨cine de terror¨, por eso el cine clásico del género siempre me parecerá superior.
Sobresale ante todo la actuación de Vincent Price, magnífico en esos ¨monólogos¨ hablando con el ente invisible, esas caras que consigue poner en ciertos momentos que tantísimo muestran sin palabras.
Si tengo que ponerle una pega, quizás es que me ha parecido de una duración excesiva, creo que la historia no daba para tanto.
Muy muy buena la parte final.

bigladiesman

• 9 Jan 2017

Película independiente distribuida por United Artists que combina las historias de Guy de Maupassant “El Horla”, sobre un presunto horror cósmico que fascinó a Lovecraft y “Diario de un loco”, sobre un juez convertido en psychokiller. La obsesión del escritor galo por la locura acabó llevando al pobre hombre a acabar sus días en un manicomio, dejándonos un buen puñado de historias tanto inquietantes como moralizantes. Dirige un clásico del terror de serie B como es Reginald Le Borg.

Vincent Price es un honesto juez con pasado movidillo que, poseído por la Horla, se lanza a hacer el mal por placer. Nancy Kovack (la Medea de “Jasón y los Argonautas”) es una ex-modelo que debe volver a su profesión porque su marido artista no gana un franco, cayendo a su vez en las redes del Horla con su manía del “todo por la pasta”.

El guion del productor de la película, Robert E. Kent, recoge sin ser excesivamente fiel elementos de las historias nombradas al principio y los pone en el contexto de la lucha de dos hombres por una misma mujer, deshaciendo además de buen principio las dudas que pudiéramos tener sobre la existencia del Horla: está claramente ahí: una amenaza de otra dimensión que se alimenta de los malos sentimientos. Ello simplifica las historias pero les quita truculencia y hasta les da una lectura moral que no es exactamente la que buscaba el autor. En un momento del clímax que contiene un descarao deus ex machina se entiende el Nesquick de la cuestión, que diría uno.

A nivel técnico, los FX que indican la presencia del Horla son cutres hasta para su tiempo, aunque hay alguna que otra escena que usa animaciones y funciona. Los decorados (de Daniel Haller, de la Troupe Corman, siempre efectivo con sus pocos recursos) vestuario, y música son efectistas sin más.

Simple y entretenida película de terror que parte de una fuente excelente y que cuenta con una buena actuación de Vincent Price. Tan entretenida como prescindible, la recomendaría a los fans de Price y a los que aprecien el terror gótico. Sin entrar plenamente en el subgénero, contiene suficientes elementos para que les llame la atención.

reptilenin

• 16 Aug 2016

Película con ese corte tan clásico y característico de la época de los sesenta y pese a que le puede faltar un poco de ritmo en algunos momentos tiene una historia suficientemente interesante para que valga la pena pegarle un vistazo si te gusta esta clase de cine,ademas como siempre un Vincent Price que lleva todo el peso de la película y que viendo el resultado final es muy probable que si el protagonista fuese otro actor la película no seria ni mucho menos lo mismo.

• 15 Jul 2013

Una vez más, Vincent Price se encuentra cara a cara con el mal escenificado de una forma física, en esta ocasión como un ente invisible que se apropia de la voluntad de la personas para cometer crímenes.
Por otro lado no tenemos esta vez ninguna atmósfera oscura ni nebulosa que acompaño al actor en la mayor parte de su carrera, se trata de una trama más tradicional. No brilló el actor de una forma brillante, se limitó a cumplir con el expendiente en una historia sencilla y fácil de dirigir. Para los seguidores de actor.

• 6 Sep 2011

sin ser la mejor pelicula de vincent price, no esta nada mal, vemos como poco a poco este juez queda a merced de una entidad malevola.
las actuaciones como siempre vincent price no defrauda, con un final muy bueno que cierra perfectamente
recomenadada a los fans de vincent price

SamSlot

• 28 Jun 2009

Correcta película, con magistrales interpretaciones y un Vicent Price, que paradojicamente, llega a causar pena en el espectador, ante las terribles circunstancias en las que se ve envuelto. Un film muy ¨inglés¨, lo que implica elegancia y una calidad contrastada, para una historia de posesión diabólica. Recomendable.

Fermosanthalas

• 23 Nov 2007

magnifica peli donde las haya, al mas puro estilo antiguo con vincent price de prota, basada en el libro de Guy de Mupassant el horla, para todos aquellos que les guste leer, este es uno de los que mejor atmósfera recrean. si os gusta el cine clásico de terror, esta es una muy buena peli. otras destaco por si os gusta, "historias de terror" de roger corman, y los crimenes del museo de cera, tb con vincent price.