Ficha Ulises

Críticas de Ulises (3)

• 13 Mar 2021

Revisión de este pedazo de clásico, que podría hacer perfectamente cerca de 30 años que no veía, desde alguna vez de pequeño en televisión, y la he disfrutado bastante.
Adaptando la Odisea de Homero, novela que tengo pendiente, y contando algunos de sus viajes (me supongo que en el libro sale mucho, mucho más), comienza la película con un Ulises amnésico que poco a poco va recordándolo todo.
Papelón tremendo de Kirk Douglas, tanto como el de Silvana Mangano, que en la parte de Circe además está preciosísima. Una historia interesante, tanto la de la eterna espera de la esposa, como la del guerrero maldecido por los dioses que pasa uno y mil aprietos para volver a casa.
La parte que más recordaba de niño, era obviamente, la de Polifemo, pero vamos, en mis recuerdos quedaba bastante más cutre, no se si confundido con algún otro gigante en stop-motion, porque la verdad es que el cíclope de esta peli está genial, grandísimo maquillaje y unos efectos visuales que logran que parezca que está ahí totalmente, y estamos hablando de una peli de los 50.
Una parte final genial y emotiva, una película que va la pena ver y que no ha envejecido nada, nada mal. Aconsejable.

Dark Crown

• 11 Feb 2015

Pelicula basada en la odisea , debo decir que lei el libro del genial Homero y vi un par de adaptaciones de ella como Odisea del año 2001.

Aqui sinceramente esta version me gusto mas que la de 2001 , a que segun yo los personajes estan bien creados segun sus descripciones de la obra , en primera me gusto mucho el Polifemo de esta cinta ya que esta echo tal cual se describe en el libro como un gigante barbon y de un ojo en cambio la version del 2001 tenemos un polifemo gordo y pelon.

Si sabemos masomenos de que va , nos transorta a las desventuras de Ulises o Odiseo , la pelicula pude verla en color y remasterizada ya que la tengo original y me agrado mucho por los años que tiene , tenemos varios cantos (capitulos) adaptados aqui como el prologo de la guerra de troya , la isla de polifemo , Circe , y las sirenas, lamentablemente no hubo espacio o presupuesto para el canto de escilla y caribdis.

bigladiesman

• 10 Sep 2010

Una de las primeras grandes superproducciones europeas de la época con un Kirk Douglas a punto de meterse en el Nautilus pero que decidió darse un garbeo por el Mar Egeo antes. Junto a él la malograda Silvana Magnano en el doble papel de Penélope y Circe y el siempre bienvenido Anthony Quinn en un papel demasiado breve como para demostrar su categoría.

Imaginación, efectivos efectos especiales y un muy buen maquillaje para el divertido cíclope Polifemo.