Ficha Fearless: Sin Miedo

Críticas de Fearless: Sin Miedo (8)

• 21 Feb 2022

Fearless: Sin Miedo es una película de acción y artes marciales que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Ronny Yu y protagonizada por Jet Li, Yong Dong, Betty Sun, Nakamura Shido, Collin Chou y Nathan Jones.
China durante la primera década del siglo XX. El país sufre de corrupción y de la invasión extranjera. Huo Yuanjia es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos, por culpa de sus increíbles habilidades, cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida.

¨Fearless¨ fue la última gran película de Jet Li ya que en los siguientes años aparecería en películas bastante flojas o con papeles muy secundarios a excepción de la primera entrega de ¨Los Indestructibles¨ pero ya en las secuelas su participación fue disminuyendo pero bueno, el caso es que aquí nos encontramos ante una película de artes marciales brutal, emocionante y espectacular de esas que ya no se hacen hoy en día, si bien yo soy un gran admirador de este género y ¨Fearless¨ posiblemente puede ser una de mis favoritas ya que es un película tremenda que no solo ofrece al espectador secuencias de acción a la lata sino que también tiene un buen argumento que resulta ser un tanto emotivo.

La película se basa ligeramente en la vida de Huo Yuanjia, un legendario artista marcial chino que es interpretado por Jet Li quien a mi parecer realiza una de las mejores actuaciones de su carrera, vemos a un Jet Li quien tras ser golpeado y humillado cuando era pequeño este jura no volver a perder nunca un combate y para ello entrena muy duro para poder ser el mejor luchador de China pero a medida que se va volviendo más fuerte e invencible este también empieza a volverse más arrogante y despiadado hasta que una tragedia cambia su vida para siempre por lo que decide abandonar la ciudad y mantenerse alejado de todo hasta que llega a una aldea dónde se convertirá en una persona más serena, bondadosa y humilde así que después este decide regresar a su ciudad natal para encontrarla atestada por tropas extranjeras y comerciantes.

Sin lugar a dudas la película cuenta con un Jet Li impresionante y en estado puro, a mí siempre me ha parecido un artista marcial tremendo con grandes habilidades para el combate y aquí ofrece lo mejor de si aparte de que también demuestra ser un excelente actor aunque eso ya lo había demostrado anteriormente en la película ¨Héroe¨ que por cierto también es una película muy recomendable aunque esa más que todo es de fantasía. Junto a Jet Li contamos también con un reparto llamativo y destacable aunque en su totalidad don actores desconocidos que no sabemos ni cómo se llaman pero muy posiblemente los habremos vistos en otras producciones asiáticas aunque claro está que aquí también hay rostros conocidos como Collin Chou que fue Seraph en la trilogía original de ¨Matrix¨, también sale Nakamura Shido a quien vi en Acantilado Rojo y en Cartas Desde Iwo Jima y por último también aparece brevemente el peleador Nathan Jones que como es de imaginarse se enfrenta a Jet Li en una pelea muy disfrutable.

Lo más asombroso de la película sería el deleite de combates y artes marciales que nos ofrece ya que todas las peleas están muy bien filmadas y coreografiadas y pues francamente la película en eso no decepciona ya que como dije será un verdadero deleite para todos aquellos que disfrutan de las buenas películas de artes marciales pero claro está que de todos los combates el que más sobresale es el del final donde Li se enfrenta al joven japonés en una honorable y respetable pelea pero con un resultado fatal ya que envenenan a Jet Li y eso no le permite seguir luchando como es ya que empieza a debilitarse y morir lentamente pero aun este sigue de pie como si nada y le da pelea al japonés hasta que en el último ataque Li utiliza una técnica mortal pero termina perdonándole la vida al japonés dando así final a está respetable y emocionante pelea que le da un estupendo final a está magnífica película que de por sí es toda una obra de arte dentro del cine de artes marciales.

En definitiva Fearless me ha parecido un peliculón en todos los sentidos, es una película que tiene buena historia, buenas actuaciones y unas secuencias de acción espectaculares, a mí me gusta bastante y es de nos favoritas del género ya que la pobre ver infinidad de veces y nunca me aburriría porque cada vez que se me da la oportunidad de verla me sigue transmitiendo la misma emoción que la primera vez así que por ello es de mis favoritas y con gustó me atrevería a recomendarla ya que no tiene ningún pierde.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Muy buena pelicula del actor Jet Li donde nos muestra la vida de un personaje real Huo Yuanjia que fue uno de los mejores luchadores que hubo en China entre los años 1869 y 1910 que fue la epoca en que vivió este luchador de artes marciales.

La historia esta muy bien contada desde sus inicios como niño hasta que es adulto. Cuando es pequeño pierde una pelea y desde entonces se promete a el mismo que jamas perderia un combate y cumple con su palabra.

Esta pelicula tiene peleas extraordinarias y muy bien coreografiadas con un estilo unico del luchador Yuangjia que nos muestra el arte del win sun. Me gusto mucho la interpretación de Jet Li y su papel en esta pelicula junto con las escenas de accion donde se ven las peleas que son extraordinarias.

No le doy un 10 porque tiene alguna laguna entre medio del film y se llega a hacer lenta en un par d momentos pero por lo demas es genial.

Plussier

• 19 Jun 2012

Una historia de artes marciales, que sin demasiadas pretensiones presenta un guión entretenido.

Una cinta de Ronny Yu, en la que se hace mención a los verdaderos valores de la vida, una reflexión muy trillada, pero que en esta ocasión y bajo las faldas de una trama marcial consigue instaurarse en el colectivo. Unas interpretaciones loables, unas batallas muy vistosas y una factura técnica bastante plausible, son suficientes para que la película se sostenga hasta su parte final. Sin embargo, en ocasiones se me antoja demasiado plana y algunos diálogos resultan algo hilarantes, sobre todo en el principio de la película, hecho que pudiera deberse al doblaje.

No es un gran film, pero se deja ver con interés.

NoFear

• 14 Jun 2012

Excelente y más que recomendable film de artes marciales, género más que olvidado y perdido en el tiempo.
Un biopic que repasa la vida del luchador chino Huo Yuanjia, con moraleja, reflexión filosófica Zen y por supuesto peleas realmente espectaculares que harán las delicias de todo aficionado al cine que de seguro disfrutará de este emotivo film de redención y superación personal.
¡¡Muy recomendable!!

korem

• 5 May 2009

pelicula en la que los aficcionados al genero de las artes marciales no deberian perderse,una buena puesta en escena,y un jet li que nos da lo que buscamos buenas peleas,y buena historia aunque si es cierto que esta misma se repite mucho dentro de este genero,por mi parte recomiendo que si quereis pasar un buen rato ameno la hecheis un vistazo,hombre yo soy mas de gordon liu,pero jet li es un maquina

bluedragon

• 17 Sep 2008

Una perfecta puesta en escena y una accion bastante trepidante de la mano de mi preferido artista marcial jet li.No suelen gustarme casi nunca las peliculas chinas pero esta hay que reconocer que es un peliculon..no se la pierdan.Por cierto the boss:eres idiota o te lo haces ver porque lo que no es normal es que digas que es una buena peli y que es entretenida y le pongas un 4 de nota,a ver si consigues explicar esto.

• 17 Sep 2008

Me gusta la pelicula por sencillas razones; nos encontramos ante el revivir de un cine que con el paso de los años se fue perdiendo, vemos a un gran luchador en la vida real demostrando tecnicas impresionantes a base de coreografias espectaculares.
En ella encontraremos un dramatismo basado en ira y venganza, egocentrismo y recapacitacion.
Un hombre que fue vencido fisica y mentalmente en su infancia y juro que jamas perderia, cumpliendo su palabra, pero tal ego le llevo a matar a un hombre, la venganza de su alumno le abrio la mente a Jet; el cual pierde a su hija y madre, durante años desaparece y en ese tiempo descubre como es realmente la vida, conoce a un chica, Moon; de la que realmente siente un amor interno aunque no demuestra nada, sus sentimientos de pìedra y su corazon roto no ven mas alla.
Pero ella le quiere y hace todo por el, regresa de nuevo para luchar por china y no por si mismo, las conquistas de las ¨grandes¨ naciones llaman a china el pais de los enfermos, o mejor dicho ¨los enfermos de asia¨; el demuestra que no es asi, que a base del duro trabajo, del control mental, del amor hacia si mismo y los que son como el, que su nacion no es debil y estan todos unidos. Que aunque paises como Francia, Inglaterra,España y America fuesen grandes conquistadores, no es a base de fuerza con cual se gana. Y esta pelicula demuestra ademas, que el odio es solo un sentimiento secundario, la prueba esta en su combate con el joven Japones; eso fue maravilloso, un combate digno, cuerpo a cuerpo, sin armas, ademas de que, el japones antes de luchar dialogo suave y encantadamente con un chino, es decir que dos paises que fueron enfrentados durante mas de 500 años estaban cara a cara disfrutando de un te.
Es maravillosa esta pelicula. Me gustaria ver su version extendida de 150 minutos, pero por lo visto no la hay en castellano.

the boss

• 16 Sep 2008

buena peli de artes marciales correctamente interpretada y con mucha acccion y claro patadas por doquier esta entretenida sin llegar a la altura de operacion dragon1973 con el desaparecido y insuperable bruce lee