Ficha Las Lágrimas de Jennifer

6.76 - Total: 36

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las Lágrimas de Jennifer (7)




TANO

  • 24 Oct 2020

7


Nada mal este giallo que cuenta con todos los elementos típicos: un asesino en serie, muchas mujeres guapas (que van muriendo a manos del asesino), bastantes sospechosos y una historia bastante intrigante, con su tensión y su suspense contínuos.
Me ha gustado el ritmo que lleva, y la forma de exponer la historia, distinta a otras pelis del estilo. Tiene bastantes personajes carismáticos e intrigantes, y tus sospechas van saltando de unos a otros, y eso mola. Contamos también con un par de policías que dan en parte cierto toque cómico que gusta.
La peli tiene bastantes muertes, las cuales hacen sospechoso siempre al mismo hombre (que guarda cierto parecido con Christopher Lee de joven, por cierto). Nuestra protagonista lo pasa mal, muy mal, siendo perseguida en todo momento, y la parte final mola bastante. Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 9 Jun 2019

7


La primera escena es brutal. Una prostituta de lujo es acuchillada salvamente en un ascensor. El propio Brian De Palma ha manifestado su admiración por este film y esa escena en particular. Todo un prometedor inicio para un estupendo Giallo a cargo de Giuliano Carnimeo, que curiosamente era conocido por sus spaghetti western pero que aquí demostró un gran talento para el suspense a la italiana.

Carnimeo dota a su film de todos los elementos que cualquier fan del Giallo desea ver: sordidez, erotismo y desnudez femenina, violentos asesinatos rodados con brío e ingenio, un ambiente urbano muy conseguido, un final desconcertante y un gran elenco, que felizmente da el rol protagónico a una guapísima Edwige Fenech, acompañada de George Hilton, con quien ya había protagoniza “La perversa señora Ward” de Sergio Martino.

Como es obligatorio para un buen Giallo, el suspenso se mantiene a lo largo de la película y la identidad y las motivaciones del asesino no se revelan hasta el final. El film es más complejo de lo que parecería, con personajes y situaciones bien pensados para despistar al espectador, a destacar ese friky desfigurado, el viejo violinista, la sexy lesbiana y, por supuesto, el detective coleccionista de sellos.

Me ha resultado un Giallo intrigante y exquisito, uno de los mejores que he visto.



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 24 Dec 2018

3



¨Aquellas gotas de sangre sobre el cuerpo de Jennifer¨

Parafraseando las palabras de un antiguo verso, y todo esto viene a indicar que la chica en cuestión, Jennifer, no está a salvo, ya que parece perseguirla sin descanso un asesino por las calles, ocultándose en las sombras, y ya han caído tres mujeres antes que ella.
Pero teniendo en cuenta los que están implicados en el caso, Jennifer va a morir irremediablemente y sin ser salvada por nadie...

¨Las Lágrimas de Jennifer¨ fue una curiosa escisión que se dio en la carrera del italiano Giuliano Carnimeo, un director con una carrera enfocada en las comedias eróticas y mayormente en los ¨spaghetti westerns¨ (aunque por algunos ¨frikis¨ es reconocido por ser el artífice de ¨El Exterminador de la Carretera¨), destacando en su haber muchas de las aventuras del pistolero Sartana, como ¨Yo soy vuestro Verdugo¨ o ¨Llega Sartana¨, y ocurrió ni más ni menos porque eso era lo que pegaba en aquel momento en tierras italianas, cuando cientos de directores se vieron impulsados por el éxito que generó el debut de Dario Argento, ¨El Pájaro de las Plumas de Cristal¨, viendo que se podría sacar jugo de aquel género, y que en realidad ya en los 60 tenía su popularidad ganada gracias a los films de Mario Bava: el ¨giallo¨.
Por supuesto hubo directores que supieron inmiscuirse con eficacia en esta especie de ¨thriller¨ a la italiana como Lucio Fulci, Sergio Martino o Umberto Lenzi, y otros que simplemente se dedicaron a copiar las ideas de sus coetáneos repitiendo los mismos tópicos y ofreciendo historias sin sustancia y con poco interés.

Tenía una premisa que podría haberse aprovechado mejor, la verdad, pero no, este ¨giallo¨ de Carnimeo, apareciendo acreditado como Anthony Ascott (todo sea para darle un toque más internacional y comercial al asunto), se queda en la categoría de aquellos que pudieron ser pero no fueron.
Empieza de una manera muy interesante, con una chica rubia la mar de mona entrando en el ascensor de un edificio, atestado de gente, siendo apuñalada por un individuo del que desconocemos su identidad, y luego descubierta por algunos inquilinos del lugar. El primero de una serie de asesinatos de mujeres donde se mete de lleno una guapísima modelo sin muchas luces llamada Jennifer, quien es constantemente acechada y atacada, no sólo por el criminal, sino también por un antiguo ex-novio que la introdujo en una especie de secta de ¨hippies¨ chiflados (como se puede ver, el argumento brilla por su sentido). De paso, para rizar el rizo, un comisario más pendiente de su colección de sellos que de atrapar al asesino, irá deambulando de aquí para allá sin hacer nada en absoluto.

Durante un cierto tiempo, Carnimeo coge el guión de Ernesto Gastaldi y juega con las claves del ¨giallo¨ ofreciendo todo lo que un fan de dicho género puede esperarse: violencia, sexo, sangre, desnudos, algo de misoginia y bastante sentido del humor. Incluso el hombre sabe regalarnos algunas escenas bien filmadas y presentadas con unos muy originales planos, donde vuelven a hacer acto de presencia técnicas tan típicas del cine italiano como los rápidos ¨zooms¨ o los movimientos mareantes de cámara. De primeras el suspense se desenvuelve aceptablemente, llegando a enganchar por su mezcla de clichés, incluso determinadas vueltas de tuerca que va pegando la trama resultan emocionantes e inesperadas...pero dicha trama se va desmoronando poco a poco, a medida que avanza, hasta culminar en un giro final que se hace incomprensible.
La razón es la poca seriedad que alberga y los personajes tan inútiles y estereotipados que la protagonizan. Repite esa despampanante Edwige Fenech como víctima en un ¨giallo¨, aportando su increíble físico y su anodina manera de actuar, encarnando a la protagonista; la siguen Giampiero Albertini como ese comisario sarcástico y abusador de poder, ese detestable fotógrafo que interpreta Oreste Lionello y esa Paola Quattrini que encarna a la odiosa de Marylin, un personaje de lo más desagradable, por imbécil, y que hasta cuando va a morirse tiene que meter la pata. Y bueno, ni hablemos del ayudante del comisario, que no es más que un alfeñique que está ahí para hacer gracietas.

Los únicos más o menos decentes son George Rigaud, en la piel del asesino, y uno de los actores fetiche del director, George Hilton, en el papel de Andrea, que con el poco tiempo que aparece pues se podría decir que está más que correcto.
Mil veces mejor se podría haber llevado esta película, pero en fin, al menos con ésta Giuliano Carnimeo demostró que el ¨giallo¨ no era para él. No obstante influyó en otros posteriores títulos del género, como ¨Desnuda ante el Asesino¨ o ¨Crímenes en Portada¨, de Lamberto Bava.



Me gusta (0) Reportar

Ivan Saldivia

  • 4 Nov 2014

6


Las Lágrimas de Jennifer, otro de los giallos en el cual tenemos a la pareja de lujo: Edwige Fenech y George Hilton.
La historia es lo de siempre: minas muertas, y entre la Fenech y Hilton quieren descubrir que ocurre.
Como siempre en los giallos el final es de suma importancia, pero en este es muy pobre el nivel. Pobre por como se va desarrollando, y porque no te dice mucho ¨esa persona¨.
Aun asi es un giallo que se deja ver lo mas tranqui, y ese es el gran punto a favor.

Tambien es increible las tomas de Edwige Fenech de su pasado. Que medio se da a entender que estaba en una especie de secta donde todos tenian relaciones con ella. Unos momentos oniricos grandiosos, una lastima que no les pusiera mas de eso en esta peli.
Entre otras cositas, tenemos al groso Luciano Martino. Groso no por lo que producia o escribia, sino porque andaba con nada mas y nada menos que con Edwige Fenech.

Pasable



Me gusta (0) Reportar

19deMayo

  • 5 Jan 2014

5


No es ningún canto a la originalidad, una película entretenida sin mas. El no tomarse demasiado en serio a si misma probablemente ayude (aunque los dos policías terminen cansando). Tiene un buen trabajo de cinematografía, un guión que se asegura que todos y cada uno de los personajes queden bajo sospecha en algún momento y un par de momentos muy bien logrados (la muerte inicial, el mejor ejemplo). Tarda su tiempo en arrancar y hay varias escenas que no vienen a cuento (todas en las que aparece el personaje del fotógrafo, las del club nocturno, la persecución en el desarmadero de autos), sin embargo se deja ver y no llega a aburrir nunca.



Me gusta (0) Reportar

churchburner

  • 2 Sep 2011

8


Giallo 100%. Desde el propio e inacabable título hasta la escena final.

Con todos los tópicos del subgénero, desde la mujer guapa de protagonista, la investigación policial ahsta el sorpresivo final.

Muy buen ambiente, buena estética, buena iluminación y momentos de tensión destacables. Quizás un poco falto de ritmo en algunos tramos, pero no se deja notar demasiado.



Me gusta (0) Reportar

csepregi

  • 12 Jan 2010

8


Un giallo de lo mas clasico y de muy buen nivel; realizado por Giuliano Carnimeo con su pseudonimo habitual de Anthony Ascott, y a la mayor gloria de Edwige Fenech. Cuenta con muy buenas muertes (la del ascensor es un claro antecedente de la vista en ¨Vestida para matar¨) y un reparto de lo mas variopinto, con aportaciones hispanas incluidas (Jorge Rigaud). El film tiene muy buen ritmo, equilibrado e intenso, y el director juega bien sus cartas para mantener el misterio y el suspense, logrando que resulte dificil averiguar la identidad del asesino. A destacar tambien el escenario (practicamente todas las muertes se producen en el mismo edificio), que se convierte asi en un protagonista mas de la historia, y la belleza de las actrices, aunque en esta ocasion hay menos desnudos y sexo de lo que suele ser habitual en el genero.
En definitiva, un giallo arquetipico de lo mas reivindicable y totalmente recomendable.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 7


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
5%
4
0%
5
5%
6
8%
7
63%
8
13%
9
2%
10
0%