Ficha Fantasma en el Oeste (Whisky y fantasmas)

Críticas de Fantasma en el Oeste (Whisky y fantasmas) (1)

• 10 Apr 2016

Westerm comedia solapado con toques de fantasía.El toque fantástico lo da un fantasma(David)que estando vivo fue senador y es¨despertado¨por un rufián(Napoleón) vendedor ambulante de whisky que alarga la vida mas en esta ocasión no da los resultados esperados y los que lo compran se van patas abajo.Entonces el fantasma al beber el whisky se hace visible y le comenta que hay un tesoro y que solo una mujer llamada Cathy le puede decir donde esta.cuano llega a su casa,le recibe la preciosa Maribel Martín,nieta de Cathy y les asaltan unos villanos mexicanos que solo buscarán pelea para hacerse con el tesoro.
A parte de esto,la historia se va hilbanando con una comicidad libiana y absurda que da gusto verla y hace esbozarte sonrisas y carcajadas en más de un momento.El elenco me parece perfecto,Alberto Terracina como rufían sensible y bonachón produce empatía,Mariberl Martín es la musa y muestra su encanto en cada instante,Ricardo Palacios(R.I.P.)prolífico en westerns encarnando al lider de los subditos de su jefe George Rigaud,lo borda,y este último como el súper villano que no se lo piensa dos veces para deshacerse de un manzano a costa de dinamita,se sale,el mejor personaje de la cinta sin duda,puntazos que se casca el hombre,inolvidables sus miradas de desafío y chulería grandilocuente jejeje
El aura es perfecto,el guión mola,el ritmo agil se mantiene durante toda la cinta y el humor ni se diga,es constante.Además poseé buenos momentos de tiros y polvora.

Muy divertida.