Ficha El Zorro Escarlata en la Venganza del Ahorcado

Críticas de El Zorro Escarlata en la Venganza del Ahorcado (2)

bigladiesman

• 31 Aug 2012

Una aparente recopilación de episodios de un serial, baratísima y compuesta por tres episodios, protagonizada por el ídolo del cine de aventuras mexicano Luis Aguilar (después pasaría a ser un premiado actor secundario) en que un émulo del Zorro se enfrenta a un muerto viviente (buen maquillaje teniendo las pocas pretensiones de la película… Pero esos dientes. ESOS DIENTES. Ni tan siquiera se molestan en disimular que son de látex, o goma, o espuma, o ¡yo qué sé! Estaba demasiado ocupado partiéndome de risa) en busca de venganza, un poco como Chuck Norris en “Furia silenciosa” (pero el de aquí mata más y mejor que ese yanqui).

Aguilar aparte, su amigo y ayudante resulta muy gracioso con su exagerado y auto-caricaturesco acento y la actriz que hace de malvada bruja, madre del monstruo (parece “Los Goonies”, esto) hace unos aspavientos que hacen que a uno se le corte la respiración de la risa.

El montaje destaca sobremanera por lo nefasto que es. Salta de una escena a otra sin orden ni concierto, y los FX parecen salidos de los tiempos de los Lumière (concretamente ¨Démolition d¨un mur¨, versión larga). Las luchas dejan a ¨3 dev adam¨ de la altura de ¨Operación dragón¨.

Hay muchas rancheras mediocres sin venir a cuento, pero como siempre me parto la caja con las irónicas letras que suelen tener, pues lo dejo pasar. Añaden a la comicidad.

Otra película que no puedo suspender ni aprobar. Tan mala como divertida; tiene un grandísimo valor como comedia involuntaria… Y los trozos que son de comedia voluntaria y las rancheras tienen su peculiar gracia.

guillesaw

• 3 Aug 2008

Pésima película es muy ridícula que no tiene nada que ver con la autentica saga.