Ficha Iron Sky

Críticas de Iron Sky (35)

elmalem

• 13 Oct 2012

La idea es tan completamente descabellada -que Alemania desarrolló una tecnología aeroespacial en plena guerra lo suficientemente compleja como para enviar naves a la luna en 1945, cargadas de tropas y material, a construir bases y a esperar mejores tiempos para regresar- que la película lo ha enfocado por el único ángulo posible: el absurdo delirante.

A mi modo de ver ha salido ilesa del desafío que tenía por delante aunque me esperaba otra cosa. Lamentablemente a partir de un buen comienzo, la ironía gamberra va convirtiéndose en una sucesión de gags de gracia cuando menos dudosa aunque remonta al final.

Josesr

• 5 Oct 2012

Teniendo en cuenta que una película de bajo presupuesto, es muy buena. Si se presta atención , es una crítica a la política norteamericana. Es superior a varias películas yanqui del mismo género.

cenobita066

• 27 Sep 2012

Excelente película, entretenida de principio a fin, con unos FX que muchas otras producciones quisieran, una musica muy buena y visualmente es bellísima. La historia no es gran cosa, pero entretiene que es lo que uno espera en una película de este tipo. Recomendable.

noel quiroga

• 24 Sep 2012

Si buscas una película con un guión muy profundo o con una enseñanza filosófica, no la veas, pero si buscas una película para pasar un buen rato y soltar algunas risas, este filme puede ser tu solución.
Iron Sky nos cuenta la historia de los nazis que han escapado en 1945 hacia La Luna y que, plantando bases y desarrollando una sociedad, han esperado hasta 2018 para contraatacar a La Tierra y así implantar un Cuarto Reich al mando del ¨Führer¨ de turno.
Habiendo tenido un presupuesto de unos 7.5 millones de euros, tiene efectos especiales realmente envidiables para muchas de las superproducciones actuales, no supera los efectos especiales de Avatar, pero ciertamente equipara a los de Prometheus y hace que olvidemos que es una producción de serie B.
Pasando al guión, tiene varios aspectos que pueden resultar ridículos y está lleno de estereotipos, pero es una comedia, no una película seria, y tiene algunos chistes bastante buenos, como por ejemplo: la reacción que tienen los nazis al descubrir a un astronauta negro o la aparición de la estación espacial rusa ¨Mir¨ como un arma secreta.
Lo negativo es que decae en algunos momentos y llega a aburrir. También tiene un final bastante simple para esta película que hace que te decepcione.
En resumen, una película recomendable para pasar el rato con unos cuantos toques de originalidad y algunos buenos chistes.

jitler

• 28 Aug 2012

Fui siguiendo muy de cerca las noticias de esta película, la verdad la idea me emocionaba mucho, era algo original y perverso el retorno de los nazis, cuando la vi por fin vaya decepción. Yo esperaba algo serio, no una bola de chistes, estereotipos y payasadas, lo rescatable son las escenas de batallas y la idea de que los nazis habitaron la luna para después contraatacar, lo demás totalmente desechable. Por favor, si quieren hacer este tipo de cine para la próxima no pidan dinero para hacerla.

Decepción total, no se justifica que si el bajo presupuesto. La idea era buena y la cagaron :(

w for watchmen.

• 5 Aug 2012

O my facking god que pelicula. Efectos imprecionantes, actuaciones de segundo nivel e de admitir, una idea o historia original y de lo mas bizzara que he visto en años con referencias a la serie b un humor sutil por que de verdad no es todo el tiempo risa y tal vez no les guste a mi critica por que diran. Que la historia es un chorrada que esto y que lo otro. Todo tenemos gustos diferentes y a mi me gusto. Y debemos admitir que anque la idea ni la pelicula en general no tenga ni pies ni cabeza: a diario pasamos en alto chorradas de peliculas tipo dia de la independencia michael bay (que no me cae mal este michael bay). Y almenos en esta pelicula nos muestran como esta invasion se cae a pedasos no como en otras estupideses donde con tan solo un viros nos mamamos a aliens.

mahouadicto

• 21 Jun 2012

Desternillante película al mas puro estilo de serie B actual basada en una de las mas delirantes hipótesis del fin de los nazis.
Este film es una joyita de bazofia sci-fi, digno de verse tanto para amantes de la buena mierda, como a curiosos de las hipótesis del tercer reich.
Destaca únicamente el aspecto visual del film, gran sorpresa para el espectador, pero poco más que unas risas “del film” más que con “el film”.

BEOWULF

• 15 Jun 2012

Pues como bien se comenta, es una película muy fantasiosa y demasiado humor. Sinceramente pensaba que iba a ser algo más seria, ya que las historias de nazis y lo paranormal, siempre atraen, pero en este caso es más infantil que adulta.

Tiene buenos FX, un color de pantalla difuminado e imaginación. Pero me esperaba más en concreto de la película, ya que la historia no tiene desperdicio.

• 13 Jun 2012

Es caricaturezca, exagerada, infantil y tontuela, pero 100% entretenida para quien logre caer en el juego!!! Y es que no creo que Iron Sky pretenda otra cosa que entretener contando a modo de guión de comic la invasión por parte de los nazis a la tierra.

Por estética y ritmo narrativo recuerda mucho a ¨Sky Captain y el mundo del mañana¨, ocurren cosas y bastantes, no se le otorga mas de 5 minutos a los diálogos, y las escenas caricaturizando con humor a los nazis son bastante seguidas, ya sea que el gran dictador de Chaplin solo duraba 10 minutos, que un iphone sea la pieza clave de la invasión, el ¨Albinizador¨ para negros o al bigote de Hitler comparándolo con el afeitado del vello púbico de las pornstars. Todo es de un delicioso humor de detalles.

Sorprende que con un presupuesto mucho menor, las animaciones de las batallas espaciales sea tan correcta y lograda, así como los escenarios virtuales, muy bien diseñados.

Buen diseño de personajes, de vestuario, de naves, etc. Todo muy logrado, hay superproducciones que con mayor presupuesto son mas deficientes.

Espectáculo visual muy entretenido, para quien abra su mente y caiga en el pueril juego...

En mi caso funcionó a la perfección y recomiendo verla con sentido del humor.

RRemolacha

• 13 Jun 2012

Pensaba que los yankees eran maestros haciendo payasadas, pero se ve que la idiotez es un virus de facil propagación. Aparte del vestuario y de los fxs que son para quitarse el sombrero (y mas pensando en su presupuesto) el resto es una colección de gags chabacanos que mas lo quisieran los de la troma. Una antología de los mil veces vistos clichés sobre los nazis, que ya no hacen gracia a nadie; a veces con aspecto de la peli de chaplin trasladada al siglo xxi y otras no se porqué pero recordandome a ¨loca academia de policia¨, me esperaba en todo momento que el negro albino empezara a hacer ruiditos de rap con la boca. Que es una decepción ya se ha dicho una eternidad de veces antes que yo asi que me lo ahorro. Lo que mas me jode es que se suele hacer peliculas pensando en el publico que va a ir a verlas. . . Eso lo dice todo de lo que piensan de nosotros. Die ende. .

darkfan

• 11 Jun 2012

Decepción,es la palabra que me viene a la mente después de visionar Iron Sky. Tras toda la campaña en internet,con trailers,teasers,posters y aparición en el festival de Berlín incluida, me esperaba al menos un largometraje divertido y gamberro. Pero nada más lejos de la realidad.
Las situaciones cómicas no consiguen hacer reir. Los FX (bastante competentes por cierto) no contribuyen a realzar las,por otra parte,escasas escenas de acción.

Enfin,al final dado el bajo nivel de la película,me esperaba algún desnudo que me sacara del sopor,pero ni eso.

En conclusión, Iron Sky,me parece una idea decente para un cortometraje,pero para entretener al espectador durante 90 minutos se necesita algo más.

alacran

• 10 Jun 2012

Un film aniñado, bizarro y lleno de absurdos, una mezcla entre los efectos especiales de “Capitan Sky” y la comedia al estilo “Spaceballs”…No hay que esperar mucho del argumento de esta película, esta vez estamos ante un film ridículo de Scifi que utiliza el muy manoseado tema nazi para inspirar una película, “Unos nazis han escapado a la Luna y desde ahí esperan el momento adecuado para invadir la Tierra” (ver sinopsis). El film en sí no es malo, pero debe ser visto sin muchas pretensiones y desde un punto de vista NO muy critico ya que se nota que su único objetivo es divertir sin tomar en cuenta los errores cometidos. Cabe destacar que el film cuenta con muy buenos efectos especiales y las actuaciones son mas que aceptables, pero el giro que se le dio a la película (comedia boba) en verdad es decepcionante…En resumen, una película para ver y olvidar…Medianamente recomendable (En mi opinión desperdiciaron los efectos especiales en hacer una comedia burda…Lastima!)

seagal

• 7 Jun 2012

Pues a mi me ha decepcionado...
Y mira que la idea original es delirante, pero creo que se hecha en falta mucha mas mala leche, ya que la historia a medida que transcurre va perdiendo punch, y al final da la sensacion de que estamos viendo ¨mas de lo mismo¨.

Los fx son sorprendentemente eficaces (A algunas empresas de efectos digitales made in Hollywood deberia se les deberia caer la cara de verguenza viendo los resultados que se consigue Iron Sky
con un presupuesto tan exiguo).

En resumen, una comedia CiFi algo irregular, que resulta mucho mas tibia de lo que cabria esperar, con algun momen divertido y otros que rozan el ridiculo por lo pueril de sus situaciones.

Espero que sus creadores apuesten por un producto mucho mas gamberro y sangriento cuando se planteen realizar una secuela (Que la habrá seguro!)

Adamantos

• 3 Jun 2012

Excelente pelicula, no solo bien lograda en cuanto a efectos a pesar de no contar con un enorme presupuesto, sino realmente critica e interesante. Toda la pelicula es una comedia muy cercana de una incomoda realidad, que expone de manera genial lo ambiciosos, corruptos, vanidosos y desinteresados de los problemas de la sociedad que son los lideres de TODAS las ideologias y lineas politicas, pendientes solo de su poder y posicion, mientras el ciudadano comun es manipulado, engañado y al final destruido si se necesita por los lideres. Es de ¨Humor¨ pero un humor que no siempre da una risa alegre sino sarcastica y, al final, hace reflexionar al espectador. No apta para personas que solo aman a holliwood y rambo

lodos

• 1 Jun 2012

Bueno segun tengo entendido el presupuesto total de esta peli fueron unos 7,5 millones de euros, o sea el 5% de una superproduccion de Hollywood y un 90% menos que Star wars episodio 1, pero aun así los Fx de las naves y las batallas lucen casi como en esta y por supuesto la historia (que mira que es tonta) supera al episodio de Star Wars. La verdad es que es un film ¨simpatico¨ que en muchos aspectos se nota amateur no funcionando demasiado bien ni como comedia ni como peli de acción, pero al que hay que reconocerle su valia con su exiguo presupuesto.