Ficha Iron Sky

Críticas de Iron Sky (35)

• 29 Jul 2023

Película independiente que mezcla una historia de ciencia ficción agregando humor y unos efectos aceptables, el argumento nos muestra una guerra de intereses entre una agrupación nazi que se ha establecido en la luna y pretende invadir el planeta tierra y viceversa políticos estadounidenses que pretenden adueñarse de la luna en fin que a todo esto tenemos a dos protagónistas carismáticos en medio de este conflicto , nazis , naves espaciales , humor y acción lo que hace que la película sea entretenida más allá de que su guion no sea para tomarse muy en serio

• 7 Oct 2016

desde un principio ya se ve que es algo alocado y disparatado, y eso lo hace atrayente, y en cierto modo es original la idea de que el ejercito nazi despues de ser derrotado en 1945 viajen a la luna e instalen una base con la idea de volver a la tierra en algún momento para conquistarla, tiene momentos muy comicos y escenas sangrientas correctas, pero en ciertas escenas le falta acción, se hace lenta y las actuaciones son mas de cintas clase B que algo que hayan querido hacer con cierta calidad, aunque reconozco que lo loco del guión lleva a eso.

elbowz

• 18 Aug 2015

Estamos ante una película un tanto extraña en todo, desde la misma idea principal. Y eso es lo que precisamente me llamo la atención, esperando a consecuencia de lo disparatado de la sinopsis, una película gamberra y llena de humor negro, que lo es, pero a ratos. Lo malo es cuando intenta tomarse en serio, y ahí se le notan las costuras.
Lo gracioso es ver nazis lunares, nazis que dicen serlo sin saber lo que significa y batallas espaciales, todo lo demás no le hace falta a la película. Por eso pienso que le sobran unos 15 minutos de metraje que no aportan nada. Por contra se agradecen los guiños a otras películas que tratan sobre el tema nazi.

danieku

• 11 Oct 2014

Pues sinceramente que a mi me ha gustado, imaginaba encontrarme otra cosa, algo de lo mas casposo e absurdo que se pueda encontrar en la serie Z, y me he topado con algo diferente, un film que como es lógico y cabía de esperar no está tomado en serio, pero si biien tiene su crítica social, tanto contra los Nazis como con el capitalismo desenfrenado de E.E.U.U y sus ansias de poder, por otra parte toca temas como los del lavado de cerebro y como se pueden utilizar ciertas palabras para defender unos ideales, Por lo que me parece que hay un profuno mensaje en este film aunque todo muy decorado con humor y unos Nazis muy de peli z xddd aunque moolan, lo de los platillos volantes es bastante curioso, por que se dice que los nazis hicieron platillos volantes, y ahí queda todo entredicho, en fin la recomiendo para pasar la tarde, no me parece para nada tan mala película como dicen, en cuanto los Fx están bastante bien tratandose de un film de serie b.

esmiz

• 11 May 2014

Cuando supe de la existencia de este filme, años ha, pues le dedique unos minutillos de curiosidad por aquello de que era finlandesa e igual metían un poco de ese sensacional Nordic Metal que tienen en una jocosa y cojonciana sátira política… la deje pasar como agua que lleva la corriente, uno no puede jamás dejar de estar sobre informado sobre las aventuras de los marvelitas todos y sus relucientes envoltorios, por dios.

Un tiempo después me acorde del negocio finlandés de marras y decidí visionar el documento… Bien, es evidente que no todas las intenciones por buenas o simpáticas que sean han de terminar de manera feliz y esta Iron Sky es un claro ejemplo, pretenciosa, chabacana, aburrida y de un humor chamuscado bastante pobre, por no decir podre y que saca muy poco jugo de su interesante premisa inicial (si es que había bastante más rajada y más acida en Starship Troopers hombre) añadiendo un elenco pasado de rosca en el peor sentido que en ningún momento saca la narración de su letargo, Gotz Otto y Udo Kier tendran que comer también, supongo. Destaca eso si el aspecto visual que pese a su ajustado presupuesto es en situaciones incluso brillante y Peta Sergeant que destaca pues porque es una señora estupenda… Y por manejar el mejor personaje de la película y los dos únicos “chistes” buenos los tiene que sacar ella adelante.

En definitiva, “trapallada” sin interés, sosa, pedante y con un final de traca

P.D: Seria curioso ver como pintarían estos nórdicos greñudos una nave española en ese final cataclismico, seguro que ponían un toro, una tortilla o flamenco a todo trapo, ¿qué no?

ozzygimenez

• 24 Jan 2014

Llevaba demasiado retraso desde que apareció su primer trailer que prometía mucho, donde ya anunciaban a Udo Kier que otra vez si no hace de cura o de vampiro hace de oficial nazi. Que mejor que los expertos Finlandeses que ya hacían los pinitos con el CGI y que aquí bien les ha quedado siendo lo mas impresionante que ofrece, porque ni por ese rocambolesco argumento ni por su cuidado diseño de casi todo, hace que finalmente defraude con esa especie de comedia Blaxploitation en que se convierte a mitad película que no tiene un humor digerible, tal vez para el publico Yanki mas «tontico»... le faltan muchos mas gags, los actores no hacen mucha gracia siendo forzados, la acción es un y venir cuando podía haberse haberse basado solo en la Luna; y queda como un guion amateur entre colegas para presentar en algún festival. Aun así, distribución no le ha faltado. Para recomendar con títulos como «La Nueva Arma Del Reich» o «Nazis at the center of the Earth», mas baratas pero quizá mas divertidas.

• 19 Jan 2014

Pues me esperaba yo otra cosa de esta película, la verdad... Ni es seria, ni llega a ser cómica (o al menos a mi no me hizo gracia en ningún momento). Mucha parodia sobre los nazis, el racismo y tal, pero una historia muy absurda y que hace aguas por los 4 costados.
Al menos los efectos visuales son cojonudos y tiene algo de acción.
Lo mejor, la rubia.

abcxyz

• 14 Jan 2014

Es verdad que tal vez al encontrarnos con películas como esta es muy fácil decir que no nos gusta y tal vez haya que ver lo bueno como que era una gran idea por que yo he leído historias conspirativas que hablan del tema (anteriores a la película) y de haber hecho la película enfocándose en eso aun siendo comedia hubiera sido muy buena pero es innegable que los momentos cómicos eran exagerados y esta película termina siendo una burla, pero lo que si rescato son sus efectos especiales; en lo personal no me gusto.

• 22 Nov 2013

Una verdadera frikada que destaca por sus momentos divertidos por mucho que muchos de ellos traspasen el hilarismo y la verdadera estupidez.
Los efectos hacen que el film tenga algo de entretenimiento con es a luna invadida y la supuesta invasión que se pretende de la tierra.
Los actores meras marionetas destacando solo alguna cara bonita como Julia Dietze, más modelo que otra cosa.
Todo lo que sucede en la Tierra no tiene el menor sentido serio ni interpretativo por lo que solo vale la pena centrarse en las localizaciones montadas con los efectos para la luna y en esas naves que luchan en el espacio. Vale como algo curioso y pasar un rato con algunos buenos momentos.

g.g.w.will

• 26 Oct 2013

No es escusa que la película haya sido financiada por fans y que por tanto no se le puede pedir mucho. Hoy en día alguien con idea y un ordenador bueno te puede hacer montones de efectos especiales de una calidad aceptable....es simplemente una chapuza de historia, una parodia de una parodia o yo que se, la cuestión es que no hay por donde cogerla. Un producto totalmente surrealista y de serie b de la peor. Me atrevo a decir que es la peor película que e visto en mi vida...lo de que no sean profesionales ni haya estado subvencionada por empresas del sector no me vale, e visto historias echas por fans como las de ¨la caza de gollum¨ y alguna mas echas con 4 euros y con una calidad aceptable, o recuerdo la la película de el proyecto de la bruja de Blair con un presupuesto de 20.000 dólares y merecen un rincón en este mundillo del cine...pero Iron Sky, es una gilipollez de película, no hay por donde cogerla

josben111

• 13 Oct 2013

Estuvo muy buena la peli, sinceramente me han sorprendido los efectos especiales utilizados en el filme porque son muy buenos considerando que es una película financiada por fans y de bajo presupuesto, algo extraña pero muy entretenida, y el final aun mas raro. Buena para verla con la familia, y me encanto la escena que parodia al famosisimo extracto de la película ¨La caída¨ que tantas parodias tiene en youtube.

toxie

• 5 Sep 2013

Entretenida pelicula de ciencia ficción con algún toque de humor. Tiene alguna situación de crítica ácida hacia el gobierno de USA que es bastante divertida.

Las actuaciones son normales, no lo hacen mal. El reparto es casi en su totalidad desconocido, tan sólo podemos ver a Udo Kier en el papel de Fuhrer.

Los efectos son bastante buenos, se han esmerado mucho en este apartado y se nota. Hay algún cgi que canta un poco, pero nada grave.

El argumento es demencial, y hay situaciones que son realmente una locura, pero eso la hace aún mas divertida.

Muy entretenida. Pero eso si, no es de las que quedará para el recuerdo.

COCO 1

• 11 Aug 2013

La película esta bien, pero en realidad es una completa paranoia, eso de que los nazis vivan en el lado oscuro de la luna es una locura total.
Lo cierto es que con la peli me pase un buen rato y es que eso de mecclar ciencia-ficción con toques de humor acido consigue que de un buen resultado.

Para empezar el proyecto es demasiado arriesgado, con lo cual el film se financio con ayudas de todo tipo, con lo cual una vez la he visto alabo el curro que se han hecho, ya que los FX y los escenarios al igual que la fotografía son excelentes.
Las actuaciones están bien y tienen su gracia, la BSO no esta mal y la historia es muy divertida.

Los últimos 40 minutos están muy bien, se puede decir que es la parte cañera de la peli donde la imaginacion y el buen hacer de este director se pueden ver.
No me aburrio en ningún momento ya que tiene buen ritmo.

A quien le guste el cine bizarro con un toque ¨Neo-punk¨ se la recomiendo.
Produccto 100% europeo, sin nada que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses.

Coco 1.

• 29 Jul 2013

Esta película logra entretener,por mas que la idea era algo bizarra,o sea nazin que tienen un cuartel en la luna planeando una invacion,sonaba descabellada la idea pero si estaba bien hecha uno sabia que podía ser entretenida y a si fue.

La película por momentos tira un poco mas hacia el lado del humor,mas por el personaje de San Whashinton.Los personajes que ahí en cierta forma son simpáticos,lo digo mas por los nazis o la presidenta.Tiene muy buenos efectos,se nota mas en la batalla que ahí en el espacio,uno de los mejores momentos.

Me entretuve mucho con la película y la recomiendo

• 12 Jun 2013

Iron Sky se ha convertido rápidamente en una sátira del nazismo, enviándoles en este caso al lado oscuro de la luna (como la canción de Pink Floyd ¿no?).
En está producción mayoritariamente europea, los fineses nos descubren una vez más su talento para realizar cine, entregando así un ejemplar del cine Steampunk, donde el aspecto visual de la película es realmente magistral, así como el uso de efectos especiales, vestuario, fotografía o ambientación. Prácticamente el trabajo técnico y artístico es de notable alto.
En el caso de las actuaciones, el guión de diálogo y algunas secuencias del largometraje quedan en evidencia, puede que buscando satirizar o quizá para buscar el humor fácil, pero sinceramente no las he visto apropiadas.

Entre los miembros del reparto veremos al mítico actor alemán Udo Kier, quien tampoco causa gran impresión. Únicamente destacaré la actuación de la joven Julia Dietze, la profesora nazi, que a pesar de caracterizar a un personaje “bonachón”, tiene prácticamente los mejores momentos de la película.
Hay ocasiones en las que el uso el humor negro durante el desarrollo es agradable, sobre todo para quien gusta ser irónico o sarcástico, como es en mi caso.
Esos puntos de comedia negra que surgen desde el inicio evitan que sea tediosa y caiga en la monotonía del cine de ciencia ficción actual.

Cabe destacar que “Iron Sky” fue financiada por donaciones de gente común, vía Internet, y tal vez de algún otro modo… no estoy totalmente informado.
Si bien es cierto que quizá su presupuesto no fuese comparable a una súper producción Hollywoodiense, pero es un ejemplo de que con poco se ha hecho algo grande y es una obra Europea, con lo cual mejor me sienta comentarlo. No solo Norteamérica es la única que sabe hacer cine de ciencia ficción.
Una pieza de cultos amigas y amigos.

TvMan

• 3 Jan 2013

Pues no sé realmente que decir de esta película. Tiene un comienzo prometedor, pero luego no llega a terminar de rematar.

Por una parte es loable querer intentar hacer algo diferente o no tan trillado (aunque se sabía desde casi minutos después de que el astronauta afroamericano y la profesora nazi al final acabarían juntos).

Los efectos especiales bastantes buenos y más teniendo en cuenta que no es una película con alto presupuesto y donado por parte de algunos fans.

La película tiene una parte de sátira / comedia hacía EEUU evidente y la dependencia que tiene el mundo de dicho país.

Las actrices todas muy guapas y la ayudante de la presidenta (que me recordó a Pallin , la candidata republicana en su momento a la presidencia) muy sugerente.

Le doy un 6.

chelo7777

• 11 Dec 2012

La mire hace horas, enfrentamiento entre yanquis, donde una mujer atractiva es presidente, y nazis que viven en la luna, hasta aca muy lindo pero la verdad que le falta bastante, la trama es muy ironica, deja en claro la necesidad belica politica y sus titeres, a pesar de todo se podria haber echo algo mejor. Medalla al esfuerzo, sale con un 6.

SUMA: Que sea cine independiente suma, los efectos no son una porqueria, debe haber costado mucho laburo hacer todo con pocas monedas., La idea central de la peli es muy loca e ironica, Cierto toques de humor y situaciones ocurrentes, El filipino diciendo que la nave es de ellos es genial.

RESTA: Principalmente falta accion, que si bien hay, en una pelicula de guerra tiene que sobrar y por falta de ese elemento se hace media embole, A mi gusto le falta matices a los escenarios.

Linkener

• 13 Nov 2012

...... otra decepción mas. Hace meses, cuando vi el trailer de este film, pensé, otra peli interesante que pasará de largo por los cines de mi ciudad. Obviamente no la he visto en la cartelera pero es una peli mediocre. El único punto fuerte es el
apartado técnico, y mas teniendo en cuenta que es una producción europea de bajito presupuesto.

A mi entender es una comedia-parodia mucho mas ¨blanca¨ de lo que esperaba, sobre todo porque el planteamiento inicial pudiera ser descabellado, la vuelta de los nazis y su nuevo ejercito. Pero en realidad es una comedia destilada, descafeinada y de un humor facilón y previsible. Todo ello aderezado con batallas aéreas que a visto lo visto tampoco aportan mucho.

De lo que pudo ser y no fue sería un título idóneo. Tan solo destacar que con trabajo técnico serio se pueden hacer buenas cosas sin recurrir a grandes presupuestos.

• 21 Oct 2012

El tema del denominado “esoterismo nazi” ha dado origen a numerosos libros, documentales y series. Partiendo de ciertos hechos reales se ha llegado a conclusiones y teorías delirantes. Recordemos que una de las teorías de conspiración que manejan quienes siguen esta corriente se refiere a la supuesta existencia de OVNIS construidos por los científicos del Tercer Reich con ayuda de tecnología alienígena.

Semejantes ideas por supuesto que pueden ser una fuente inagotable para el cine fantástico. “Iron Sky” es un buen ejemplo, se supone que los nazis construyeron una base en el lado oscuro de la luna y desde ahí han estado esperando desde el fin de la Segunda Guerra Mundial para volver a La Tierra y conquistarla. El responsable de este film es el finés Timo Vueronsola quien primero rodó un falso tráiler y de ahí hasta pasó el sombrero y aceptó donaciones para poder completar el dinero para la producción.

La película tiene una estética muy cuidada, una impecable fotografía, una limpia producción y unos efectos digitales muy buenos, por ejemplo en la recreación de las naves espaciales nazis con forma de zeppelines o la base lunar con forma de svastica. La música corre a cargo de Laibach, una banda interesante y a cuya música le puse más atención después de ver este film. Pero la trama te deja la impresión de que no explotó todo su potencial y se limita a recurrir a situaciones bizarras y a la parodia del gobierno de USA.

Poco más que reseñar de esta película que mejora mucho en su última media hora y que bueno por lo menos fue entretenida de ver.

Sephiroth_XI

• 16 Oct 2012

Creo que han sido ya un par de años los que han pasado desde que vi aquellos teaser trailers que tanto me cautivaron. Tras ser derrotados en 1945, los nazis huyeron al espacio desde una bases secreta en la Antártida y se ocultaron en la cara oscura de la luna, donde construyeron unas instalaciones habitables y permanecieron hasta el año 2018, cuando regresan con la intención de conquistar la Tierra e instaurar el VI Reich. Su originalidad, sus efectos especiales, su música y ese toque caricaturesco hacían de ¨Iron Sky¨ una propuesta muy interesante. Estaba deseando poder verla.

Por lo visto, el pasado miércoles la película fue estrenada en salas españolas. Ayer domingo era mi intención ir a verla, pero cuando descubrí que no se proyectaba en ninguna sala de mi ciudad, decidí verla descargada de internet (y a mucha honra; si quieren que paguemos por ver las películas, que las distribuyan mejor). Y nada de screeners, nunca he sido partidaro de ver películas así, estaba en muy buena calidad y además en versión original subtitualda (en latino claro, alguna pega tenía que tener). Mejor así, pues seguramente en la versión doblada los nazis hablarán español con acento alemán, en lugar de hablar en alemán como sí que hacen en la versión original. Y es que en España nos da por doblar más de la cuenta, como ya pasó en ¨Malditos Bastardos¨ con el francés (toda la parte de la proyeccionista judía y el soldado nazi) y en alemán (la secuencia de la reunión en el bar), o con otras películas que ni siquiera deberían haber doblado como Babel o Cartas desde ¨Iwo Jima¨. Y es que aunque buenos en general, los doblajes españoles parecen verdaderos regimenes totalitarios.

De un modo u otro, finalmente he conseguido ver esta película, y aunque me la esperaba mejor, la experiencia ha sido satisfactoria. En primer lugar, que nadie se espere una película sobre invasiones alienígenas tipo ¨Independece Day¨ pero con nazis, mucho menos una americanada. Por el tono podría asemejarse más bien a ¨Mars Attacks!¨ con algunas pinceladas de ¨Dr. Strangelove (¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú)¨. Hay batallas, sí, pero la acción tarda mucho en empezar. No obstante, la película consigue entretener gracias a la interacción de sus peculiares personajes y las absurdas situaciones que genera la ignorancia, en algunas ocasiones voluntaria y en otras producto del aislamiento del mundo, de los nazis de la cara oculta de la luna. No menos absurda resulta la situación política en la Tierra, sobre todo por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La película está dirigida por el finlandés Timo Vuorensola, quien anteriormente había trabajado en parodias de ¨Star Trek¨, cosa que se nota en algunas partes de la película. Para encontrar patrocinadores para la película, primero rodó los teaser trailers y los proyectó en varios festivales de cine, al igual que por internet usó una campaña para recaudar dinero. A mí la verdad es que, teniendo el nombre que tiene, no sé si me hubiera fiado de él (perdón por el chiste fácil, pero me lo estaba pidiendo a gritos).

En el reparto encontramos rostros más o menos conocidos. Christopher Kirby, al que ya vimos enfrentarse a un regimen totalitario (al menos para los humanos) en ¨Daybreakers¨, Götz Otto, de mi incomprendida ¨Beowulf¨ de Christopher Lambert, Peta Sergeant, de la explícita serie australiana ¨Satisfaction¨, y cómo no, el alemán Udo Kier, el cual si bien en los 90 se convirtió en un rostro habitual en las películas de vampiros, ahora parece estar aficionándose en aparecer en películas sobre nazis desfasados como ésta o en el trailer fake ¨Mujeres Lobo de las SS¨ dirigido por Rob Zombie para Grindhouse (la cual si llegara a rodarse como sucedió con ¨Machete¨, creo que sería aún más esperpéntica). Alemana también es la guapísima Julia Dietze, a la que no había visto antes en ninguna otra película.

De los personajes destacan sobre todo la pareja protagonista: un astronauta negro enviado a la luna que se encuentra de golpe y porrazo con la colonia nazi (Kirby), y una joven e inocente profesora nazi que acaba descubriendo que aquello que enseñaba con idealismo a los niños resulta ser una mentira (Dietze). Son personajes con los que resulta fácil empatizar y a los cuales ves avanzar a lo largo de la trama.Podría decirse que son los únicos buenos, todos los demás son, en mayor o menor medida, villanos.

En el apartado técnico, debo decir que los efectos especiales cumplen a la perfección, así como el diseño del entorno en el que habitan los nazis en la luna. Sobre esto último, se echa en falta un poco de profundidad, y algunas aclaraciones sobre las dudas que asaltarán al espectador con un mínimo de inteligencia. ¿De dónde sacan el oxígeno, el agua, los alimenos, la enegría…? En ningún momento se explica, y eso le resta credibilidad a una historia que ya de por sí resulta bastante fantasiosa.

La música corre a cargo del gurpo esloveno Laibach, el cual es conocido por, al menos en su puesta en escena, adoptar una peculiar estética y actitud a medio camino entre el nacionalsocialismo de Hitler y el socialismo soviético. Dejando a un lado sus inclinaciones políticas, en ¨Iron Sky¨ hacen un buen trabajo, y su música, más que ensalzamiento, parece caricaturizar el nazismo. Se echa de menos el contundente tema ¨B Mashina¨ que sonaba en el segundo teaser trailer.

En definitiva, ¨Iron Sky¨ es una entretenida película que no te puedes perder si te gusta la ciencia-ficción, la comedia y el cine bélico. También esconde una acertada reflexión: el ser humano es egoísta, ambicioso y destructivo en todas partes; nadie es mejor que nadie.

Por cierto, un pequeño apunte personal. Durante los créditos finales, en los que suena el tema ¨Under the Iron Sky¨ que ya escuchamos en el primer teaser trailer, con la dulce voz de Kaiti Kink, vamos viendo cómo la cámara se aleja de la Tierra y su satélite. Cuando se acaban los créditos, ya hemos alcanzado Marte, el planeta rojo. ¿Veremos una segunda parte en la que los soviéticos que se negaban asumir la caida del telón de acero se largaron a Marte en 1991?