Ficha Vivir Desesperadamente

Críticas de Vivir Desesperadamente (7)

• 23 Jan 2023

¨¡Ahora soy tu hermana en el crimen, perra!¨

Última película de la trilogía trash de John Water, aunque no fue producida por su compañía Dreamland, y fue el primer largometraje que hizo sin su estrella habitual, Divine.

Inmediatamente después de los créditos iniciales (que se muestran sobre una imagen de una rata cocinada y servida en un plato), Waters nos transporta al hogar de una familia de clase media promedio de EEUU. La diversión comienza cuando el ama de casa Peggy Gravel (Mink Stole), una sociópata fascista, que acaba de regresar a casa luego de una estancia en una institución mental, pierda el control de sí misma por culpa de la rotura del vidrio de una ventana, y con la complicidad de su enfermera Grizelda (Jean Hill), asesina a su esposo. A partir de aquí las cosas se salen totalmente de control y entramos al mundo delirante, enfermo y trash de Water.

La película, repleta de diálogos hilarantes y situaciones extravagantes, está construida como un bizarro cuento de hadas. Nuestras heroínas conviven en Mortville, un barrio marginal habitado por desviados, pervertidos y bichos raros, gobernado por la reina Carlotta, contra la que tarde o temprano habrá una rebelión.

Como siempre, Waters carga contra el conformismo, las reglas sociales, lo políticamente correcto y lo que se denomina ¨buen gusto¨; pero nunca pierde de vista su tema de los marginados desvalidos contra el sistema, aunque la mayoría de sus desvalidos sean psicópatas de cuidado.

• 13 May 2021

Buena película de John Waters. Fin de la trilogía iniciada por ¨Pink Flamingos¨ y continuada por ¨Femme Trouble¨ (ambas mejores que ésta pero de todas formas éste cierre es más que digno).
La cinta es sumamente escatológica y grotesca, como ya nos tiene acostumbrados este director. Está repleta de escenas de mal gusto y de personajes estrafalarios.
Es la menos incorrecta de las tres, lo que no significa que no sea incorrecta ya que tiene algunas escenas que no recomiendo que vean con la familia.
Todo es trucho (decorados, actuaciones, vestimenta, ambientación, etc) pero hecho de forma a propósito para crear la estética que siempre acompaña al bueno de John Waters.
Recomendable!

• 20 Jan 2012

Otra gran guarra y escatologica pelicula del señor waters la ultima que haria con su ultra basuresco sentido de humor para despues ponerse light.Aunque no tan buena como female trouble esta pelicula es un delirio con un monton de dementes y pintorescos personajes.Vale la pena si te gusta el cine que hace jonh waters.

Puertohurraco

• 17 Mar 2010

No está entre las mejores de J.Waters, pero si pertenece a su insuperable primera (y guarrindonga) época. 2 mujeres medio neuróticas huyen literalmente de su penosa vida cotidiana, y se instalan en una especie de poblado (lleno de basura) para frikis, dementes,y demás gente estrafalaria. La reina de dicho poblado (la repelente Edith Massey) les da la bienvenida, y les hace saber las leyes y costumbres del lugar; Las cuales son bastante desagradables. Uno de los mas extravagantes delirios de Waters, en su primario estilo: personajes chiflados, porquerias de toda clase,travestis, y 1000 locuras más. Hay que tener en cuenta 2 defectos: Se encuentra a faltar,y mucho, a la/el Divine. No se porqué no apareció, pero la verdad es que era imprescindible para este tipo de film. El 2º defecto consiste en el humor aquí presente. no es tan gracioso como las anteriores, es como mas soterrado. Hay momentos en que te ries, pero hay demasiadas escenas serias; Por eso no está entre las mejores de Waters. Aún así, la recomiendo. Un 7.

el bruno...

• 15 Jan 2009

jajajaja esta bien perrona!... bien divertida bato! creativa y ¨tonta¨ para algunos no? pero si esta cura! jajaja

Bakaroo Banzai

• 23 May 2008

Tontuna profunda solo para persona con diarrea cerebral. Absolutamente chorra, casposa y rídicula. Digna de la mejor hoguera de la peliculas bobas.

coffinjoebasc

• 23 May 2008

Otra ida de olla mas de este sinvergüenza jajaja.
Cachondeo,guarradas, travestis, señoras obesas empelotas, asesinatos, y demas cosas absurdas del tipo este.