Ficha El Efecto Mariposa 3: Revelations

Críticas de El Efecto Mariposa 3: Revelations (15)

• 18 Apr 2023

El Efecto Mariposa 3: Revelaciones

Sinopsis:
Un hombre joven descubre que ha heredado los poderes del ¨efecto mariposa¨ e intenta resolver la misteriosa muerte de su novia en el instituto. Usando su extraordinaria habilidad, descubrirá la existencia de un depravado asesino en serie.

Pues la cosa mejora en comparación con la segunda entrega que fue bastante mala y aburrida, vuelven los saltos temporales aunque esta vez el protagonista no viaja al pasado leyendo un diario ni viendo fotografías sino que solo le basta con saber la fecha y la hora a la que quiera viajar para hacerlo, el tipo utiliza esa habilidad para resolver casos policiales y hasta tiene un mentor que le dice que jamás viaje para alterar su propio pasado lo cual ignora totalmente ya que el tipo viaja para impedir el asesinato de su ex novia pero lo que hace es empeorar las cosas ya que no solo muere su ex sino también la hermana de ella y más encima cuando vuelve al presente se entera que hay un asesino en serie que anda matando chicas lo que hace más interesante la trama.

En ¨El Efecto Mariposa 3¨ se sigue usando la misma fórmula de los saltos temporales solo que la cosa ya pasa a ser algo parecido a un slasher por todo ese rollo del asesino en serie y eso me llamo la atención ya que hace que sea una entrega totalmente distinta a las dos anteriores y pues a mí me gustó el rumbo que tomaron en esta tercera y última entrega, tiene un poco de suspenso, muertes brutales y hasta una escena de sexo explícito, la duración vuelve a ser la adecuada ya que no llega ni a los 90 minutos y tiene buen ritmo por lo que es entretenida y no resulta ser tan pesada como la segunda que fue demasiado sosa y aburrida.

A pesar de que el casting es desconocido los actores no lo hacen nada mal y Sam el protagonista se mete muy bien en su papel, otra cosa que me gustó fue que la película tiene una que otra sorpresita y sabe esconder muy bien la identidad del asesino ya que nunca se nos pasa por la cabeza que sea la hermana del protagonista cuya motivación es acabar con las mujeres que en un futuro le arrebatarían a su hermano ya que ella también tiene el poder de viajar en el tiempo y lo hace porque está enamorada de su propio hermano y no quiere que ninguna otra este con el.

Todos sabemos que la primera es insuperable y que la segunda fue un completo desastre pero esta tercera entrega no estuvo tan mal después de todo, vuelve a ser un producto de bajo presupuesto pero fue una secuela bastante digna que por lo menos nos hace quitar el mal sabor de boca que nos dejó la anterior así que como recomendación diría que mejor eviten la segunda parte ya que de lo mala que es puede que los deje sin ganas para ver esta tercera que es muy superior y más entretenida.

• 7 Aug 2021

Una tercera parte bastante decente , tiene el mismo estilo con los viajes temporales pero con una buena historia mas parecida a una pelicula slasher que la hace diferente a las anteriores con el protagonista tratando de dar con la identidad de un asesino en serie , tiene algunas escenas sangrientas y el desenlace incluye otra vez el factor sorpresa por la identidad del asesino al cual nos esconden bien durante el desarrollo , supera por mucho a la segunda entrega

• 12 Nov 2016

Esta parte mejora en comparación con la anterior claro que no supera a la buena primera parte pero si trata de parecerse tiene varias similitudes, la historia es buena y trata de darle un aire nuevo a la trama pues ya meten un poco de suspenso al tratar de atrapar un asesino con los viajes del protagonista, se destacan las actuaciones, la buena trama y un final acertado e inesperado.

Tracker Predator

• 11 Jan 2014

Sam Reide es un hombre que puede viajar en el tiempo y usa sus habilidades para ayudar a la policía a capturar criminales bajo la apariencia de ser un psíquico. Entonces recibe una visita que le hace cambiar un hecho trágico de su vida, donde descubre que entre mas viaja, mas complica la situación.

Chris Carmack es Sam Reide, quien tiene los poderes del ¨efecto mariposa¨, desde hace tiempo vive frustrado por cambiar la vida de muchas personas pero nunca la suya, al optar por cambiar un suceso inesperadamente todo cambia radicalmente y debe hacer frente a un enigmático asesino en serie, buena interpretación.
Rachel Miner es Jenna Reide, la hermana de Sam, quien le agradece en el fondo el haberla salvado por encima de sus padres en un incendio, buena actuación.
Kevin Yon es Harry Gouldburg, quien sabe el secreto de Sam y el capacitado para aconsejarle como actuar tras retorcerse una y otra vez la realidad, normal actuación.
Lynch Travis es el detective Dan Glenn, que en un principio trabajaban juntos para resolver casos y al cambiar la historia, lo único que sabe de el es que es un sospechoso de los asesinatos, buena actuación.

Seth Grossman dirige de forma mas que correcta y sabe manejar la situación para mantener el interés en la historia y sus personajes, profundiza en el dolor de Sam al evitar su pasado pudiéndolo cambiar, al hacerlo, toda la realidad se altera y las personas que conoció cambian en como viven y su actitud, a su vez que desde entonces aparece un asesino en serie que no estaba en la linea de tiempo original, la respuesta de su identidad lo evade incluso a el que puede viajar en el tiempo, al saber la verdad que es realmente inesperada hallara la respuesta que es no cambiar nada ocurrido en un principio y ofrece un final totalmente abierto que indica, que todo se repetirá, magistral trabajo.

Cambiando un pequeño detalle del pasado se altera por completo el futuro, volviéndose cada vez mas caótico a Sam solo le queda buscar la verdad, porque el presente se hace cada vez mas sangriento y su destino, parece no poder cambiarlo.

Nicolás Lagarde

• 13 Aug 2013

Luego de ver las dos entregas anteriores, esta película me ah vuelto a subir el ánimo, ya que considero que ¨el efecto mariposa¨ es una buena película, y que ¨el efecto mariposa 2¨ es una porquería, esta vez, la 3, me ah vuelto a gustar.

La trama vuelve a cambiar, siempre con la misma idea, los viajes en el tiempo, pero el protagonista ahora puede viajar cuando lee, o le leen una fecha y lugar exacto, como en todos los archivos de crímenes.

Se volvió más original al momento de que el protagonista viaja al pasado para ayudar a la policía, y no por beneficio propio, aunque quiere romper esta regla varias veces.

En fin, no quiero spoilear mucho así que dejaré la crítica por acá... me ah parecido una buena película, me ah gustado y la recomiendo, le doy un 7.

Mony

• 15 Jul 2013

A mi me gustó mucho esta película. Entretenida, con buen suspenso y una verdadera sorpresa la identidad del asesino.
Todos sabemos que la 1° es insuperable, pero olvidándonos un poco de eso, esta es una muy buena peli.
Le daría un 9, pero le quito un punto por la bañera.
Me encantó el final y, sin dudas la recomiendo .

asasf

• 10 Jun 2013

La verdad el final deja muchas dudas. Creo que cuando la hija deja la muñeca prendiéndose fuego, es una forma de decir que fue ella quien mato a la hermana del padre. Tal vez su hija tiene la habilidad de viajar en el tiempo al igual que su padre, y quizás se parezca mucho a la hermana del padre. Esto quiere decir que ella lo engaño para que mate a la hermana, por algún motivo que no sabemos.

Moreno.

• 20 Jan 2013

Lo que muchos han dicho, yo tampoco entiendo por que sacan la segunda y tercera parte. Por lo menos si sería la misma historia, o el hijo de Evans, sería diferente. Pero no tienen nada que ver unas con otras. La primera sin duda es un gran peliculón y me emocionó bastante.

• 18 Sep 2011

bueno hay cosas que no entiendo,por ejemplo por que despues de una exelente pelicula como la primera,quieren seguir haciendo segundas,terceras,etc partes que son pero terriblemente inferiores en contenido,efectos personajes,historia etc de la consagradas primeras partes.esta que si bien no fue rotundandamente mala , no llega ni a la mitad de la primera.mi puntuacvion es un 6 y creo que estoy siendo generoso.

Hacha

• 18 Aug 2011

Si la primera no hubiera sido tan buena, sin duda esta hubiera sido la mejor de las 3. Tiene una historia atrapante, buen suspenso, muy entretenida.
Pero la 1 es la 1 asique esta pelicual esta un escaloncito mas abajo. Igual es una buena pelicula

Seba :)

• 30 Jul 2010

Más interesante que la anterior, y menos buena que la primera parte. No aburre, al contrario entretiene y pasa rápida... La resolución final sobre quién es el asesino muy buena. Me gustó bastante. Recomendable.

topo14

• 1 Aug 2009

pienso que la pelicula perdio su escencia, eso de andar mutilando a la gente y sangre por todos lados no cuadra, raro que el man nesecite de una bañera y hielo para poder regresar.
Conclucion: mejor estuvieron las peliculas anteriores, pasaron de uan pelicula de suspenso y drama a una vil copia de Saw.

esais64

• 2 May 2009

Pues para los que ya vimos la primera parte... bastante inferior... y levemente mejor o casi igual que la segunda parte... está regular... al menos entretiene un buen rato... sin embargo no me convence la parte final, porque... SPOILER... en lo personal no me gustó el que resultó ser el asesino... y sus motivos tampoco me resultaron muy convincentes, siento que si se hubieran sacado otra historia en esa parte hubiera estado mejor, FIN SPOILER... ademas siento que aqui el concepto del viaje en el tiempo pierde un poquito de protagonismo....

MARIO JOSE TORRES

• 14 Apr 2009

Esta pelicula es interesante porque siempre me han gustado las de suspenso y mas que es su tercera parte, pero la hubieran hacho un poco mas terrorifica porque la pelicula te altera tus emociones y se hace interesante. Pero para mi esta bien asi ¨buen trabajo¨ los felisito.

• 1 Apr 2009

Me parecio muy buena pelicula,pense q hiba ser aburrida o algo similar que la segunda pero me equivoke.Las actuaciones son normales,en esta pelicula le cambiaron maso menos la historia q seguia las otras 2.Una de las mejores cosas es el final.
No supera para nada a la primera pero es mucho mejor que la segunda

Una pelicula entretenida