Ficha El Retrato de Dorian Gray

Ver El Retrato de Dorian Gray online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Retrato de Dorian Gray (46)

Yanopasomiedo

• 20 Nov 2010

En el estilo de Parker. Correcta factura, pasable direcccion e irregulares interpretaciones ( el actor principal deja que desear... ), pero aburrida y pobre en su desarrollo, conservadora en sus intenciones y sin un apice de emocion ni de sentimiento. Innecesaria y olvidable

enlokezio

• 13 Oct 2010

Pelicula que roza el aburrimiento,un protagonista poco convincente en su papel y unos cortes malhechos en la sala de montaje,forman una pelicula que sirve perfectamente para meter unas cuantas cabezadas y olvidar.

OILO

• 4 Oct 2010

1era adaptación de este libro (que no he leido), que me toca ver y no he quedado satisfecho..........un filme oscuro con una ambientación muy buena de esa epoca, la actuación del protagonista principal no es del todo convincente pero fue muy bien apoyado por el resto del elenco, un argumento que exageró al incluir demasiadas escenas muy similares de la perversión del protagonista (me esperaba mas variedad en el guión), el climax no es malo pero desgraciadamente el final es muy predecible. Para verse una vez y a otra cosa.

victoria.libertad

• 27 Sep 2010

Aunque no estuvo del todo mal, sinceramente esperaba algo mas....... una actuacion quizas mas profunda o un desarrollo en escena .... falto algo... aun asi la recomiendo, son obras clasicas para ciertos tipos de paladares

Bachman

• 11 Sep 2010

Reconozco que no he leído la novela de Oscar Wilde (espero poder subsanar pronto ese ¨pecado¨) por lo que no voy a comentar esta película desde el punto de vista de la adaptación. Dicho lo cual, tengo que decir que me sentí decepcionado. Esperaba un retrato más profundo de la decadencia moral y de la maldad y no pasa de ser una película más sobre la maldición de ser eternamente joven. Sí que destaco la ambientación y el nivel visual. En cuanto a actores, destaco a Rebecca Hall por su extraordinaria belleza.
Aún así, la película me sigue pareciendo superficial y decepcionante.

Paul_Lohan

• 28 Aug 2010

Yo ya he leído el libro, y me decepcionó por que no respeta la historia original, sólo en unas cosas como: la relación entre Dorian y Bazil, Lord Herry que le mete ideas Dorian, La muerte de Sibyl y Bazil, pero de ahí en adelante todo Cambió.

Pero si lo vemos como una historia independiente del Libro, Es una historia muy buena, un poco más fuerte que libro, Vemos a un Dorian completamente Banal, Las actuaciones muy buenas, los asesinatos muy buenos, y la relación entre Bazil y Dorian muy fuerte, cosa que en el libro no se nota tanto pero se puede imaginar. Es la mejor película basado en Dorian Grey, así que es recomendable verla. y que vayan con la idea de ver una película muy pero muy diferente al Libro.

IchigoCrazyGirl

• 24 Aug 2010

Pues no respeta en nada el libro y me imagino que por eso los realmente fanaticos se sienten desepcionados pero debieron leer el libro para ver la profunda relacion de Dorian y Basilio pero bien veamos no es la peor pelicula que se ha visto en realidad si no la comparamos con el libro es una buena pelicula pero si empezamos a compararla se caera poco a poco por eso es mejor verla como la historia cambiada por que desde el mismo Dorian es el cambio no es el mismo del libro fui con bajisimas espectativas pero he de decir que me la pase bien y que la recomiendo

Eris Ashley

• 23 Aug 2010

Pelicula buena y nada mas. . . Quiza un punto que esta en contra es que en muchos paises llego casi con un año de atraso en el caso de mexico llego en agosto del 2010, siendo su estreno original en septiembre del 2009. Y compitiendo con otras peliculas del verano por lo cual esta paso sin pena, ni gloria. Nunca he visto otra pelicula de la historia, ni leido el libro, pero al ver esta pelicula no me quejo pero tampoco la pongo como lo mejor que he visto. Apoyo a los otros compañeros cinefilos en que la trama es un poco lenta aunque te envuelve hasta media pelicula, para mi lo peor es el final de la pelicula y lo mejor los efectos especiales en la pintura. .

Haldir_1986

• 14 Aug 2010

Le sobra metraje por todas partes, el protagonista está poco inspirado, y el guión parece más preocupado en mostrar cuerpos desnudos que en enganchar al espectador. Mediocre.

Ranerck

• 12 Jul 2010

Buena película, aunque no he leído la novela (pero como quiero leerla) puede decirse que los actores hacen muy bien su papel, el trama te envuelve y hay escenas sorpresivas, que te dejan... O_O
el joven Dorian, deja su alma plasmada en un retrato perfecto de él, a cambio de eterna belleza y juventud, pero sus actos y pecados se verán reflejados en ese retrato, no en él..
Muy buena pelicula para mi

• 11 Jul 2010

Muy buena adaptación del libro de Wilde,probablemente menor que aquella de 1.945,pero resulta entretenida y una interesante obra de suspense,terror y mostrando el lado más oscuro que el ser humano puede mostrar.

Algunas escenas las descalificaría,al incluir tantas temáticas orgiásticas con que cargan demasiado a la película,pero el maravilloso estilo suave de la cámara,la representación de un Londres de finales del S. XIX y las interpretaciones de ese fantástico Colin Firth,Ben Chaplin y Rebecca Hall,y de un inexperto,pero eficaz Barnes merecen que la película se trate con toda la dignidad que se le pueda ofrecer.

nicolasuruguay

• 28 Jun 2010

sorprendentemente buena,aclaro que no vi ninguna de las otras versiones; es una buena idea,sin ser descollante; con un protagonista principal sobrio que me convencio,y un par de sorpresitas lindas en la trama...un poco larga la peli pero para salir un poco de los mares de sangre y encontrar un poco de ¨cabeza¨ en un film no esta mal. ah no es de terror!!

korem

• 25 Jun 2010

basicamente al actor que interpreta al señor gray le falta definicion en su personaje,cierto es tambien que la pelicula dura 1h50m y eso me parece un metraje excesivo para lo que la historia nos quiere contar,sin duda lo que mas me ha llamado de esta pelicula es la degeneracion moral que sufre dorian a traves de las inmoralidades,derroches y pecados cometidos en ese sentido la pelicula se puede decir que es expresiva,los cambios que sufre el retrato de dorian reconozco que tambien me ha llamado la atencion,la sociedad victoriana de la epoca no me parece que este mal representada no pasa lo mismo con los decorados ahi en ciertos momentos que da la sensacion que no estan muy bien trabajados logicamente con esto me refiero a una produccion de este tipo,el final no es que me halla llamado tampoco mucho,tampoco se esperen mucha sangre en esta cinta aunque es justo decir que si tiene alguna que otra pincelada pero no ahi un derroche,resumiendo una pelicula de la cual no me esperaba mucho pero que perfectamente es valida para visionarla si uno no se espera encontrar al 100x100 con el relato de oscar wilde

mercenary

• 25 Jun 2010

Pelicula bastante buena con una pespectiva diferente de la novela totalmente diferente con uan trama bien cuidada y un argumento bastante correcto los actores son buenos no aburre ningun momento digna de ver

souls_massacre

• 22 Jun 2010

No está mal solo que dura demasiado para lo que hay que contar desde mi punto de vista. Porque yo ya en mitad de la película pensé: ¿pero ahora cómo va a continuar todo?, ¿es que hay más que contar?, pero en fin... Tampoco entiendo como Dorian puede tener tan poca personalidad por dejarse influenciar por Colin Firth pero bueno, le doi un 5 porque no me gustó del todo... para verla una vez y ya está.

damusina

• 21 Jun 2010

no se que tal seran las otras versioner pero particularmente esta no me a gustado demasiado... la pelicula se hace muy MUY lenta se puede ver pero no la veria mas de una vez... las actuaciones son bastante correctas me parece un argumento interesante pero no esta bien plasmado en la pelicula.... se podria haber sacado mas a la pelicula

Cody

• 16 Jun 2010

En conjunto me ha parecido bastante completa. Los actores cumplen (aunque Ben Barnes podría haber dado más de sí; realiza una interpretación demasiado fría), el guión es decente, la dirección fotográfica, el ambiente, los decorados, vestuario... me ha resultado muy trabajado. La historia es genial y gótica, y la mezcla de erotismo, suspense, amor, misterio y terror me ha atraído mucho. Eso sí, a veces es lenta de demonios.

LO MEJOR: Lo mencionado arriba, y algo que me ha encantado: la banda sonora. Es magnífica.
LO PEOR: Es leeeeeeeenta. Y Ben Barnes.

pedro

• 15 Jun 2010

Una película muy lenta con el Brad Pitt de turno y que se hace muy pesada porque la trama tiene pocos golpes y sustos los interpretes solo se salba Colin Firth, lo demas simple cusileria para niñas de 15 años y ni pizca de terror. El vestuario muy logrado pero los decorados cutres de narices, se veia claramente el carton. Lo dicho esperaba mucho mas y me ha decepcionado sin duda.

the boss

• 14 Jun 2010

mas que correcta nueva adaptacion del clasico de 1945 con un londres muy bien logrado en cuanto a barnes y colin los dos protagonistas estan perfectos en sus papeles como dicen en muchas criticas a ratos es verdad que es un poco lenta pero no en exceso si no lo justo desde luego no decepciona porque sabemos lo que vamos a ver es bastante mejor que otras versiones modernas de clasicos

Eastwood

• 13 Jun 2010

Esta adaptacion del libro mas famoso de Oscar Wilde (que no he leido, dicho sea de paso), me ha dejado satisfecho, pero no tanto.

Dejando a un lado algunos comentarios de que esta pelicula es bastante infiel hacia el libro de Wilde, me ceñire a los aspectos puramente cinematograficos.

La ambietacion del film es secillamente sublime, se ha captado claramente ese espiritu de la epoca victoriana, pero siento decirlo hay algunas partes en las que los efectos especiales cantan y mucho.
La fotografia esta bastante bien, pero la musica flojea en bastantes ocasiones, pero en alguna ocasion funciona bastante bien.

En cuanto a los actores, Ben Barnes cumple, pero lo mejor viene de Colin Firth, de lejos lo mejor de la pelicula y Rebecca Hall si no estuviera en la pelicula, nadie la recoradaria.

Lo peor el guion, flojea en bastantes ocasiones y el final es bastante frio.

Pero aun con esos fallitos, cumple con su proposito y nadie saldra estafado.