Late Night

Ficha El Retrato de Dorian Gray

Críticas de El Retrato de Dorian Gray (46)

chusky

• 12 Jun 2010

Una nueva adaptacion de la eterna juventud de Gray.Por lo general no me ha gustado.Algunos sucesos pasan muy rapido y no se acaban de entender.Un poco aburrida.Lo mejor:los ambientes del antiguo Londres y por supuesto el retrato.Aprovada muy por los pelos y en la prórroga

• 12 Mar 2010

Cuando vi el trailer me pintaba como una pelicula aburrida y lenta pero la verdad me resulto entretenida,capas no es la gran cosa pero se deja ver,algunos dicen que es lenta pero yo diria que va a un ritmo normal.La historia me gusto ,no puedo comparar con el libro ya que no lo lei.

Personalmente la recomiendo

bbbeatle

• 22 Feb 2010

Esta pelicula es horrible, actuaciones de bostezo y solo caras bonitas, los personajes no son en nada parecidos a los del libro, las escenas de sexo son su unico atrayente, y cabe destacar q estas nunca son contadas con tanta explicitez en el libro, dorian no era un joven inocente y nunca es corrompido por alguien mas, si no es el quien pide las enseñanzas de ¨la vida¨.

En fin una muy mala adaptacion de la obra literaria q solo gustara a aquellos q nunca leyeron el libro, q de lo contrario, y hablo por la mayoria, la aborreceran

• 9 Jan 2010

Buena adaptación del memorable libro de Oscar Wilde. Conserva la ambientación y trata de asemejarse la forma de hablar propia de la alta sociedad Victoriana. A la cual llega Dorian, siendo un joven de pueblo insertado en el gigantesco Londres a raiz del fallecimiento de su padre. El guión se toma la libertad de adaptar y re-ordenar la historia agregándole algunas ¨licencias 2009¨. Los decorados, y planos generales de Londres están bien logrados, aunque no tienen el nivel que se acostumbraría en una gran producción. Conserva algunos aspectos homoeróticos en su narración, como los que se encuentran en la novela original. Lo menos logrado a mi consideración es la actuación del actor que encarna a Dorian, el cual, aprueba justo, como actor de teleserie, y se nota en demasía al enfrentarlo a las sólidas actuaciones de los papeles secundarios. En resumen: Bbuen estreno para ver en DVD, que conserva y actualiza el ambiente de la obra de Wilde. Lo mejor: Las ambientaciones, y las animaciones puestas en el cuadro. Lo peor: Falta de sentimiento, a la hora de interpretar a Mr. Gray.

RRemolacha

• 1 Jan 2010

Buena ambientación y mas o menos fiel al libro de oscar wilde, calidad visual aunque algo frivolo al mostrar la decadencia de gray. Para lo largo que es el metraje, se podrian haber profundizado más en lo que es la maldad y la degradación humana, más alla de folleteo y pipas de opio, pero bueno, para ser un producto holliwood está más que decente. Los actores los encontré demasiado frios (aparte de que se supone que son ingreses y esas gentes son así de ciezos)y muchas escenas mal elaboradas y metidas a mogollón, como la fase de enamoramiento de la chica de teatro. . . Es un vini, vidi, vinci totalmente desangelado y es una pena. Gastaron poco tiempo en cosas cruciales y mucho en las frivolidades holliwood. Lástima que tim burton denegara el ofrecimiento de crear la ambientación. . Entonces si que hubiera sido la re-pera. En general, muestran demasiadas cosas y demasiado rapido, prefiero sin duda el libro, acompañado de una copa de jerez. .

darkmina

• 30 Dec 2009

No se que tal adaptacion de la novela de Oscar WIlde sera, porque confieso que no he leido la novela, pero como pelicula es bastante buena.
La historia que nos plantea, creo que es conocida por todos (o casi todos) ¿porque quien no ha ido hablar de Dorian Gray y su famoso retrato? ese retrato en el cual se refleja todo lo que hace Dorian mientras que el permanece igual a lo largo de los años, con esta idea imagino que Wilde pretendia hacernos ver que la belleza y la juventud no lo es todo en la vida y que de hecho como dicen aqui, las cosas mas preciadas y hermosas son aquellas que duran poco tiempo, si ese era el proposito sin duda el film lo ha sabido transmitir muy bien, a pesar de que Ben Barnes al principio no me encajaba en el papel, poco a poco se va metiendo en el personaje y al final da el pego como el arrogante pero vacio Gray.
La pelicula tiene muy buena ambientacion de Londres, por un lado la parte rica luminosa contraponiendose a la parte pobre, llena de miseria; por otro lado los actores cumplen con su papel, aparte de Barnes el otro gran protagonista es Colin Firth haciendo un papel impecable de caballero ingles que instruye al bonachon de Dorian para que haga realidad todo lo que el no se atreve. En la parte de efectos, pues los pocos que hay estan logrados y la banda sonora es correcta sin destacar en gran medida. El unico punto donde flojea quizas sea en la duracion que puede ser un poco excesiva, ya que hay momentos que se hacen un poco pesados. Pero por el resto, muy buena , con algunas escenitas un poco subidas de tono (aunque no se vea nada).Un buen estreno del año que viene aqui en España, pero que en America ya hace tiempo se estreno.